Entrenamiento Maratón de las Flores Medellín

Semana 17: Entrenamiento para Maratón de las Flores Medellín

May 25, 2015

El entrenamiento de la semana 17 para la Maratón de las Flores Medellín estuvo cargado de millas y miedos.  No cabe duda que de ahora en adelante empieza el entrenamiento de la mente más que del cuerpo.  Esta semana tomé un día extra de descanso para asegurarme de estar totalmente recuperada en todo sentido.  Les cuento, pero primero mi foto de lujo de esta semana.

Mi primera vez subiendo hasta Descanso Gardens, el final de la ruta norte de 12 millas de los Pasadena Pacers.

Mi primera vez subiendo hasta Descanso Gardens, el final de la ruta norte de 12 millas de los Pasadena Pacers.

 

Ahora sí.

El lunes nadé 1600 mts en la piscina del gimnasio. Fui por la noche y por primera vez nadé sin hacer intervalos. Normalmente nado 400 mts y descanso 1 minuto, pero ese día le dí seguidito. Me sentí muy bien 😀

El martes corrí 6 millas/9.6 kms en 56:57 minutos, pero no me sentaron muy bien en la canilla/espinilla izquierda. Llegué al apartamento y estiré a conciencia, pero un dolor similar al de la lesión de febrero volvió a mi pierna (esa triste historia la pueden leer aquí), aunque no inmediatamente sino dos horas después de haber terminado.  Ese día corrí con los tennis nuevos y supuse que era parte de la adaptación, pero eso no debería pasar así que empecé a leer al respecto y traté de prestarle atención al dolor a ver qué o qué.

El miércoles fue descanso total y me sentó bien porque el dolor en la pierna desapareció.

El jueves corrí 4 millas/6.4 kms en 36:36 minutos. Corrí con los tennis viejos y el dolor reapareció, pero lo bueno fue que me hizo ver que no son los zapatos nuevos.  Ese día volví tristísima al apartamento y estiré como por una hora. El dolor no se fue 😒

Como no tengo fotos nadando, imáginense que esa soy yo, pero con el gorrito de natación :P

Como no tengo fotos nadando, imáginen que esa soy yo, pero con el gorrito de natación y cara de ahogada.. Esta se ve muy tranquila.

El viernes nadé 1200 mts en el gimnasio.  El dolor seguía ahí y se pueden imaginar la cantidad de cosas que pasaban por mi mente.  El acabose, ya saben, como la vez pasada 😒  Todo el día sentí el malestar y Jota decidió echarme Bengay. Y así, con olor a mentol y una sensación fría en la canilla, me acosté a dormir pensando en las 12 millas que tenía en el plan para el sábado.

Al día siguiente me levanté a las 6 a.m. como de costumbre y caminé por toda la casa sin rastro de dolor.  Dichosa, me alisté y me fui para Pasadena a correr hasta Descanso Gardens. Esta era mi meta y mi mantra, tenía que lograrlo.  Mi mente tenía que vencer ese extraño dolor que iba y venía y que parecía no tener un origen lógico.   Descanso Gardens es un lugar mítico para mi grupo de running porque allí llegan los que están entrenando por primera vez para una media maratón.  Esa es su distancia más larga antes de enfrentarse a la carrera.  Desde el Estadio Rose Bowl de Pasadena (me genera un poco de nostalgia cada vez que lo veo pues fue donde Andrés Escobar marcó el autogol durante el Mundial USA’94) hasta Descanso Gardens son 6 millas, la mayor parte en subida y luego hay que devolverse. Lo curioso es que yo he corrido esta distancia en el año largo que llevo con los Pasadena Pacers, siempre en la ruta sur, pero no en la norte.

El caso es que el sábado corrí por primera vez hasta Descanso Gardens y volví hasta el Rose Bowl, echándome al bolsillo 12 millas/19.3 kilómetros de felicidad destinados al entrenamiento de la Maratón de las Flores Medellín.  Me sentí de maravilla y sin ningún dolor.  Al parecer por evitar el dolor en un callo del dedo gordo del pie izquierdo, estoy levantando el dedo y eso me genera una tensión innecesaria en los músculos de la canilla.  Ese día dejé que el callo cumpliera su función y tuve cero dolor en la espinilla.  Es increíble como uno hace cambios tan mínimos y estos afectan de forma tan grande.

El domingo fue de descanso total. Este fue el día de la Maratón de Mountains to Beach donde mi amiga Lara debutó como maratonista. Al parecer sólo falto yo jajaja (presión de grupo). Pero ya ¡sólo faltan 16 semanas para la Maratón de las Flores Medellín!

imageEl de la foto que está sobre mi cabeza es Robert, quien corrió su primera media maratón el domingo.  A ver si me da una entrevista para el Blog, porque les cuento que lo he visto encogerse ante mis ojos, él era tres veces el tamaño que tiene hoy en día y es uno de los corredores más queridos del grupo de running, por su generosidad, su compromiso y por todo lo que ha logrado en el último año.

Bueno, esa fue mi semana de entrenamiento, un total de 22 millas/35.2 kilómetros corriendo y 2.800 metros nadando.  El dolor a veces me hace dudar, no sé si es real o es producto de mis miedos porque ya estoy aumentando las distancias que corro. ¿A alguno de ustedes le ha pasado? ¿Y han experimentado esa especie de batalla mental en la que uno dice sí puedo y el otro dice que no?  Cuéntenme 😀

¡Abrazos!

PD: Les cuento que Robert me acaba de contestar que sí me dará la entrevista. 😮


Si se perdieron el resumen de la semana 18 del entrenamiento, lo pueden leer aquí.

Rate This Post:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

You Might Also Like

8 Comments

Reply Jose May 27, 2015 at 7:58 am

Felicitaciones futura maratonista. Una vez entras a este mundo nunca vuelves. Yo también voy a medellin. Te recomiendo mucho que le pongas mucho animo a tus sesiones de fortalecimiento son fundamentales para tu objetivo

    Reply navegue June 2, 2015 at 9:28 pm

    Jose! Mil gracias por tomarte el tiempo de comentar, realmente lo valoro mucho. Me cuesta mucho trabajo hacerle a las sesiones de fortalecimiento 🙁 Ahí sigo en la lucha, pero me da mucha mamera. Pero créeme que es una de mis metas!
    Tenemos entonces cita obligada en Medellín para conocernos!

Reply ANDERSON JOSE MURILLO ROJAS May 29, 2015 at 11:51 am

Exitos en estas 17 semanas y espero vernos en la maraton de las flores en algun km de lis 42 q nos espera

    Reply navegue June 2, 2015 at 9:31 pm

    Gracias Chark 😉 Claro que sí, seguimos en contacto y nos tenemos que poner una cita antes de los 42k pq seguro me dejás botada 😉 Abrazos!

Reply Diana June 1, 2015 at 9:13 pm

Hola!!! Eres una dura vomo corres y nadas de solo leere duele el cuerpo. Pero ánimo eres una guerrera. Yo no corro para responder tu pregunta pero desde mi experiencia en el último año te digo que cafa dia es una lucha cuando tienes una meta. Mi mente decía vas a seguir en ese peso no bajarás jamas pero como dice tu blog “La constancia vence lo que la dicha no alcanza” y poco a poco las tallas y los lilos se fueron, en tu caso seguro los dias y semanas traerán mas kilómetros y menores tiempos. 🙂 abrazos

    Reply navegue June 2, 2015 at 9:25 pm

    Gracias Dianita! Ya te echaba de menos. Cómo has estado? Vi tus fotos en Instagram y el cambio es muyyyy notorio. Te felicito. Sigue en la lucha 🙂

Reply Diana June 2, 2015 at 10:19 pm

Jiji me extrañas? ?? Bueno la maestría me tiene secuestrada jiji. Animo nata yo seguire juiciosa para vernos en septiembre y vernos felices cumplimiendo metas.
Pd. Te va a gustar mi próxima entrada al blog q espero acabar en medio de mi tarea de política pública

Reply Semana 16: Caos, Velocidad y Lágrimas - El Blog de Nati June 7, 2015 at 12:53 pm

[…] Si se perdieron la semana 17 la pueden ver aquí […]

Leave a Reply