Entrenamiento Maratón de las Flores Medellín

Semana 2 y Semana 1

September 11, 2015

Bueno, esta será una entrada rápida. Es viernes y estoy a punto de salir para el aeropuerto El Dorado de Bogotá a embarcarme en un vuelo con destino al Jose María Córdoba de Rionegro. La emoción que me atrapa por estos días raya en los extremos. Unos días feliz, otros súper reflexiva y meditabunda, pero siempre con la ilusión de que sea pronto domingo y de que empiece la fiesta de la Maratón de las Flores Medellín.

 

2 días = 48 horas La cita es a las 6:30 a.m. el domingo 😉

La semana pasada estuvo enmarcada por un resfriado que terminó en sinusitis.

La semana que va corriendo ha estado enfocada en visualizar la meta, en mantener la cordura, aumentar el consumo de carbohidratos, que quiere decir que hay que incluir más carbohidratos (verduras, frutas, cereales integrales y legumbres) en la dieta y no que las porciones de carbohidratos sean más grandes (la constancia vence…). La calidad de los carbohidratos por estos días es clave, más que la cantidad. Y sobre todo el consumo de líquidos.

Estas han sido mis últimas dos semanas!

Semana 2: 

Lunes: Descanso total
Martes: 4 millas/6.4 kms con los korredores magnéticos (algo tienen que me atraen) del Club 21korredores en el Parque El Virrey.
Miércoles: Descaso total. En la mañana comencé a sentir un malestar extraño en la garganta y una ligera fiebre.
Jueves: 4 millas/6.4 kms en la banda del gimnasio más 1:30 de plancha, abdominales y estiramiento. La garganta ya no me molestaba, pero seguí con fiebre y con una sinusitis súper cansona. Tuve que tomar Ibuprofeno para ayudar con el malestar.
Viernes: 6.2 millas/10 kms en el Parque Simón Bolívar más 1 minuto 30 segundos de plancha y estiramientos.  Este día la meta era mantener mi ritmo deseado para los primeros 10k de la Maratón de Las Flores Medellín. Hice 10k en 1 hora 9 minutos. ¡Meta conseguida!
Sábado:
2 horas de caminata en el Parque Natural Tayrona de Santa Marta. La sinusitis estaba en su punto más álgido, pero ya no tenía fiebre, por fortuna el agua de mar y la congestión nasal son enemigas y en la pelea ganó el agua de mar.
Domingo: 3 horas de caminata en el Tayrona. La sinusitis comenzó a mejorar aunque tuve que tomar nuevamente ibuprofeno.

Semana 1:

Lunes: 2 horas de caminata en el Tayrona. Mucho mejor de la nariz, pero con tos.
Martes: Descanso total. Este día anduve medio triste o triste y medio y súper existencialista. Fue cuando escribí la entrada sobre mis razones para correr una maratón.
Miércoles: 3.1 millas/5 kms en la banda del gimnasio. Nuevamente la meta era correr al ritmo deseado del principio de la maratón. Corrí esos 5k en 34 minutos 26 segundos. ¡Satisfecha!
Jueves: Descanso total y consumo de agua.  Empezaron las cenas con pastas. Aún tengo una tos que me recuerda de vez en cuando que no voy sola pa’ la carrera.
Viernes o Sábado: La meta es caminar 2 millas/3.2kms o el equivalente en tiempo que son más o menos 35/40 minutos para aflojar un poco. Ya les contaré en Instagram cómo me va 😉

Les cuento que el paseo al Tayrona lo habíamos planeado con mi mejor amigo desde hace 3 meses, para que fuera una forma de relajarme antes de la carrera. Sabia que la semana iba a ser tensa, pero el viaje a Santa Marta y el mar (NaVeGue en el Mar) fueron de gran ayuda. Sin embargo, no teníamos pensado ni calculado que el esfuerzo fuese tan grande. Al llegar el martes me sentía exhausta y muy nerviosa pensando que tanto andar en el Tayrona me podría pasar la cuenta, pero pues ni modo, la pasé deli y mi mente tiene que ser más fuerte.

Eso es todo.  Estaré en horas de la tarde en la Feria DeporteVida por si quieren pasar a saludar 🙂 Me gustaría mucho conocer a quienes me han brindado tanto apoyo y motivación durante estos 6 meses, sólo por nombrar algun@s: Natalia C. Maria V. Camilo ST. Marilyn.

El sábado estaré también para recibir a las Achieve Your Fitness ;););)

Rate This Post:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

You Might Also Like

3 Comments

Reply Clau pinzon September 11, 2015 at 3:54 pm

Alla estare reclamando mi abrazo de coach por tus enseñansas gracias mi naty

Reply Lara Colvin September 12, 2015 at 1:31 am

Nati ~ buena suerte en domingo! Pero lo sé que no es suerte… has entrenado tanto para ese día, tu primera maratón! Estoy muy feliz verte alcanzar tu meta… y que lindo que la haces en tu país y con tu korredores en Colombia! Te extrañamos mucho acá. Necesito estirar más despues de mis corridas 😉 Y es muy divertido empezar la época de entrenar para LA maratón, aún si no voy a estar para correrla. Mucha gente nueva quienes van a cambiar su vida y hacer nuevos amigos como nosotros!

Bueno amiga, que te sientas bien para tu maratón. Aun si tienes tos, vas a dominar tu carrera con tu alma y tu fuerza. Que disfrutes. Lo más imporante es la experiencia, no solo el destino 🙂

    Reply navegue September 16, 2015 at 3:57 am

    Lara, leí este mensaje justo antes de la carrera y fue muy especial para mi. Realmente valoré que me escribieras estas palabras tan bonitas.
    Estoy muy entusiasmada de llegar el sábado para unirme al entrenamiento para LAM aún cuando tampoco voy a correrla. La buena energía que transmite el grupo es contagiante.
    Nos vemos el sábado 😉
    Besos!

Leave a Reply