Entrenamiento Maratón de París

Semana 2: Muchos Kilómetros

December 21, 2015

La semana pasada fue dura.  Hasta el momento, es la semana que más kilómetros he corrido (46.4km) desde que corrí la Maratón de Las Flores en Septiembre y la primera vez que corro 22.5 kilómetros.

La semana:

El lunes fue descanso total.

El martes en la mañana hice 8 kilómetros en 45:36 minutos. Hice un tempo de 25 minutos (ritmo relativamente rápido en el que puedo decir sólo frases cortas). Calenté 10 minutos con un trote suave, corrí 25 minutos a 5:25/5:30 min/km y al final troté por otros 10 minutos. Me costó trabajo mantener ese ritmo del tempo. Lo curioso es que dos semanas atrás hice uno de 20 minutos y logré correr más rápido. Supongo que el cansacio acumulado de dos semanas de aumento de kilómetros ya venía afectando mi desempeño. También creo que debí trotar suave 5 minutos más de calentamiento. El frío era tenaz.

En la noche fui a las clases de trapecio y telas del circo por una hora. 

El miércoles fue descanso total. Quedo súper cansada del circo y llego muy tarde así que prefiero no hacer el esfuerzo de ir a nadar maldormida. Pero me queda en la conciencia no ir a nadar 🙁

image

Temperatura del jueves a las 5 a.m.

El jueves salí por 6 millas (9.6km) a un ritmo suave. Estaba a 4°C. Es mi record de frío hasta el momento. Salí vestida de ninja a desafiar el frío y me sentí #badass! jajajaja Me encantó.

Patinando con el flaco de Jotita!

Patinando con el flaco de Jotita!

El viernes fue mi primer día de vacaciones de fin de año y salí con Jota a patinar por la cicloruta. Hicimos como 10kms, pero no inicié el Garmin. Los primeros 20 minutos no sentí nada, ya luego sentí como mis glúteos y mis isquiotibiales estaban trabajando. Este ejercicio parece inofensivo: a veces siento que ni siquiera varía mi frecuencia cardíaca y al rato siento el cansancio muscular.

Mi partner in crime del sábado. Este caballero es el encargado de que siempre tengamos agua en distintos punto de la ruta. Tuve el placer de correr con él el sábado!

Mi partner in crime del sábado. Este caballero es el encargado de que siempre tengamos agua en distintos punto de la ruta. Tuve el placer de correr con él el sábado y me enseñó donde hay baños públicos en el recorrido… como el de la foto!

El sábado fue el rodaje largo de 22.5 kilómetros (14 millas) con los Pasadena Pacers. Arranqué con el grupo que va al ritmo de 6:15 mins/kms, pero me fui quedando en las cuestas. Después de los primeros 10k aceleré y seguí más o menos a 5:40 mins/km. Al final, hice los últimos 6 kilómetros sola porque la mayoría había terminado. Me dio batalla, pero lo logré. Usé gomitas y Nuun como energizantes y bebida hidratante. Me fue súper bien. Desayuné dos huevos cocidos y un pedazo de Panettone (oh Christmas Season!).

Acá les dejo por si les gustan los datos.

image

image

 

El domingo me levanté a correr 6.4 km de recuperación. Supuestamente a ritmo suave. No miré el reloj y terminé haciéndolos al mismo ritmo del día anterior. Últimamente ando obsesionada con eso de correr despacio y siento que el ritmo que tengo es muy rápido. Corrí según me sentía y tratando de que no se acelerara mi respiración, lo logré, pero creo que el resultado fue muy rápido. Siento que estoy reaprendiendo con mi condición física actual.

En la noche fue la fiesta de fin de año de mi club de running, les dejo algunas fotos.

Yo casi nunca hablo de ellos, pero todos y cada uno de estos personajes son una inspiración enorme para mí.

Yo casi nunca hablo de ellos, pero todos y cada uno de estos personajes son una inspiración enorme para mí.

Love them all!!!!

Love them all!!!! mi coach es el de rojo, el que se aguanta mi preguntadera 😉

image

Freaking fast ladies. Missing Lara! I hope speed is contagious!

image

Mi favorito!

Esa fue mi semana. El domingo participaré en una carrera de 10k en patines. Ya les contaré.

Rate This Post:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

You Might Also Like

1 Comment

Reply Karen Reales December 22, 2015 at 6:33 pm

El de rojo te aguanta la preguntadera como tu a mi jejejej..

Leave a Reply