Entrenamiento Maratón de París Reflexiones

Cuando la Vida se Atraviesa en el Entrenamiento

January 18, 2016

Entonces, armas un plan de entrenamiento de 18 semanas para una maratón en abril de 2016 y todo se atraviesa: Navidad, Año Nuevo, viajes, mudanzas, la muerte de una mascota, gastos extras en hospitales veterinarios. Apartamento nuevo. Barrio nuevo. Visita en la casa. Plan de alimentación sana. Todo pasa. Así, en ese orden o en ese desorden. Así de alborotado como lo van leyendo. Así ha pasado todo.

Women's Running Community

Y una vez más, lo único que permanece es…. correr. Y nadar. Y patinar. Esta vez, por suerte, el trabajo ha estado estable. Así que, entre la rutina de madrugar, correr o nadar, desayunar bien, ir a trabajar, volver, preparar comidas y almuerzos saludables, así se me han ido los días, mientras la mente da vueltas y vueltas con todo lo que tengo que hacer.

Domingo 17 de enero, 1000 metros de libre y 6.4 kms de running en la trotadora del gym

Domingo 17 de enero, 1000 metros de libre y 6.4 kms de running en la trotadora del gym

No se imaginan lo duro que me dio la muerte de Lona, mi gata. 🙁  Fue súper triste porque yo estaba muy encariñada con ella. Eso pasó justo el 23 de diciembre y de ahí para adelante se vino una avalancha de cosas que ojalá termine este fin de semana con la mudada a un nuevo apartamento en una zona totalmente nueva para nosotros.

Estas montañas quedan a 5k del apartamento nuevo. Ya quiero ir a correr por allá, son 40k aproximadamente de trails. :O

Estas montañas quedan a 5k del apartamento nuevo. Ya quiero ir a correr por allá, son 40k aproximadamente de trails. :O

Cómo se habrán podido dar cuenta, no he publicado nada desde el año pasado (28 de diciembre). El blog fue el elegido para ser el afectado principal dentro de este caos. Intenté llevar el registro del plan de alimentación, pero como les digo, la vida se atravesó y hace una semana que no lo actualizo. Jota le hizo un cambio de imagen a toda la página y eso me ha dado un aire nuevo y me ha motivado a escribir. Espero les haya gustado.

En cuanto al entrenamiento, les cuento que todo va bien. Estoy corriendo los tiempos y las distancias más adecuados según mi plan. Martes son los días de velocidad; sábados, los de rodaje largo; jueves y domingo los trotes suaves y/o de recuperación. Sigo nadando al menos una vez a la semana y patinando. Lo único que no he hecho en 3 semanas ha sido el fortalecimiento y los abdominales, cosa que no me tiene muy contenta sino más bien frustrada, pero es un asunto que espero solucionar la otra semana cuando ya estemos en el nuevo apartamento.

Foto gracias a Mónica, runner de los Pasadena Pacers.

Foto gracias a Mónica, runner de los Pasadena Pacers. Ahí íbamos en km 19 y me regañaron por saltar 🙁 No hagan eso!

image

El grupo con el que corrí 25.7km el sábado 16 de enero. Ellos están entrenando para la Maratón de Los Angeles y yo estaba de pegote.

Quienes me siguen en Instagram se han dado cuenta que he estado muy juiciosa con el registro de los entrenamientos, porque es la forma más rápida (instantánea) de compartir lo que voy haciendo con miras a la Maratón de París y para poder guiarme más adelante de la mejora en el desempeño. Ya cerré la semana 3, la 4 y la 5. Estoy en la semana 8. Ocho. Ni me la creo.

Esto estaba en una tienda de souvenirs en Universal Studios este fin de semana. Me robé la foto porque me recuerda mi meta.

Esto estaba en una tienda de souvenirs en Universal Studios este fin de semana. Me robé la foto porque me recuerda mi meta.

En fin, no se olviden de mí que yo acá sigo, sólo que la vida me anda despeinando y me toca dejarla porque… ¿pa’ qué se pone uno a pelear con la vida?

Hay que dejar que la vida nos despeine. O el amor. O correr ;)

Hay que dejar que la vida nos despeine. O el amor. O correr 😉

Menos mal que mi meta es clara, de lo contrario, quién sabe por qué camino andaría. Y para ayudar con la motivación… ya estoy inscrita en la Media Maratón Surfcity en Huntington Beach, California. Angélica, ahora sí es un hecho. Nos vemos en 3 semanas :*

image

 

Rate This Post:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

You Might Also Like

4 Comments

Reply Angelica M January 19, 2016 at 10:44 am

Yupi!!!! Si nos vemos en tres semanas 🙂
Gracias por compartir toda tu experiencia de tu entrenamiento… Eres inspiración para muchos …

    Reply navegue January 19, 2016 at 2:26 pm

    Siiii!!!! Ya me está entrando la emoción!!!! 😱😱😱😱

Reply Tu madre January 19, 2016 at 2:34 pm

Hola, Hola¡ No había tenido la oportunidad de felicitarlos por la nueva imagen del Blog! Está súper genial! ahhh y también te cambiaste de apartamente, que bien,haz hecho muchas cosas comenzando año! Me parece genial. Sigue adelante vas muy bien, y sí, te he seguido por insta…vas bien muy bien…p’alante porque p’atrás asustan.
Te quiero mucho…El que persevera alcanza, lo que la dicha no alcanza, jajajaja, esa es la idea….

Reply jorge mario sierra January 19, 2016 at 6:24 pm

Hola Nati. Quedó muy bien tu página. Hoy oficialmente terminamos los entrenamientos para la maratón de Miami. Viajamos pasado mañana. Te estaré contando. Veo que tu plan va bien, dentro las dificultades, pero la ventaja es que tienes la disciplina de los que corremos. Por eso creen que estamos locos. Cuídate y saludos.

Leave a Reply