Ironman 70.3 Cartagena

Invitado: Carta a Naty por su Nueva Bici

June 29, 2016

Una gratitud inmensa es lo que siento por mi amigo Pedro Romero, quien con toda la generosidad y la humildad del caso me compartió esta carta el mismo día que supo que yo ya tenía la bicicleta pa’l Ironman 70.3 Cartagena. Es un texto muy completo que me devolvió la calma y me hizo recordar que ante todo, hay que divertirse con esta locura.

navegueruns and bikes and swims

Carta a Naty por su Nueva Bici

Por: Pedro Romero Leiro – 2 veces Ironman 70.3 y quién más me ha inspirado para darle al triatlón. En su tiempo libre es Ingeniero Civil y Docente Universitario (sólo alguien con vocación de maestro puede compartir tanta sabiduría en tan pocas palabras).

Hola amiga de mi corazón; con mucha alegría recibo la noticia de que tienes una bicicleta de ruta nueva, tu primera bicicleta. Cuando vi el post con la fotografía de tu adquisición, me emocionó mucho ver que sigues en la senda del triatlón y que algo tuve que ver con esto.
Como parte de mi responsabilidad en la infiltración de ideas locas en tu cabeza, me veo en el compromiso moral de prevenirte en lo que se te avecina y en seguir motivándote en esta locura. Por esto, procedo a describirte los próximos 5 momentos que inevitablemente vivirás a partir de este momento:

Momento Uno: La Expectativa

Ya tienes un camino recorrido en el running y es lógico pensar que el éxito en la bici se da por descontado. También empieza el conflicto de tiempo, el juguete nuevo empieza a pedir horas y horas de atención, empezarás a consentirla, a evitar a toda costa que se ensucie y tomarte muchas fotos con ella. Los primeros tiempos de dedicación al caballito de acero (que en realidad termina siendo de aluminio o carbono) no serán muy prolongados, pero empezarán a ser cada vez más constantes.

Momento Dos: El Nuevo Outfit

Acabas de hacer una inversión económica importante, de la cual a casi todos los mortales asalariados nos cuesta reponernos por un tiempo; sin embargo, ahora te surgen necesidades de nuevos accesorios como ropa de ciclismo, la caramañola del termo, el casco más adecuado, las gafas, los guantes, etc.
Esto es muy normal y en momentos sentirás que no posees los suficientes accesorios para realizar adecuadamente tu deporte; ante esto, ¡CALMA! Tu ajuar ciclista se irá nutriendo poco a poco, no te fuerces a comprar cosas que quizá con el tiempo no utilices o en realizar inversiones que no serán necesarias.

Momento Tres: La Primera Frustración

Como lo mencioné en el primer momento, al ya realizar con éxito otro ejercicio asumirás entonces el éxito inmediato en este.
Quizá no sea tu caso, pero a la mayoría de los corredores les cuesta un poco tener una buena rodada al principio. La razón es bastante lógica, resulta que aunque ya tienes una excelente capacidad cardiovascular, los grupos musculares que necesitas en este nuevo deporte son otros más allá de los desarrollados para correr; súmale a eso, que tanto esfuerzo que has dedicado para lograr ser más ligera para correr ahora te pasará cuenta de cobro, puesto que para la bicicleta necesitaras mayor fuerza y por consiguiente aumentar la masa muscular de tus piernas.
Relax, esta frustración se irái cuando menos lo imagnes y sólo en la medida que le dediques tiempo a “la burrita”.

Momento Cuatro: La Segunda Frustración

Ahora ya no eres solo una corredora, te estas convirtiendo en triatleta.
Recuerda mucho la frase con la que termina la reseña de Boris cuando hablo de su primer ironman 70.3 (No soy un corredor, no soy ciclista, no soy nadador; soy triatleta); ahora estás en ese punto tan incómodo en el cual no te sientes la mejor rutera y debido al tiempo que le has dedicado a la bici, has descuidado tu constancia con el running.
Tu paso en la trotada desmejorará un poco, pero no te asustes, es normal y le pasa a todos. Sólo recuerda que ahora tienes el peso de tres disciplinas.

Momento Cinco: Ahora Todo es Diversión

Todo lo anterior te preparará para este último momento, el mejor y más duradero: la diversión.
Pronto, muy pronto empezarás a ver los frutos de tu esfuerzo y entenderás como entran en perfecta sincronía las tres disciplinas para abonar a tu mejora constante en cada una de ellas.
Entenderás como la fuerza de la bici te dará una mejor zancada, el running mejorará tu capacidad de resistencia y la natación consolidará en ti la fuerza física y mental para sobrellevar cualquier desafío.
¡¡YA SÓLO QUEDA RELAJARTE Y DISFRUTAR DEL VIAJE!!

¡Bienvenida a este club de gente loca!



Una y mil gracias Pedro.

No duden en dejarme en sus comentarios todos los tips que puedan, acá estoy para aprender. 🙂

Rate This Post:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

You Might Also Like

2 Comments

Reply majoveta June 30, 2016 at 2:59 pm

Es tan cierto lo que escribe pedro… me siento tan identificada jejeje . Adquirir velocidad en la bici no es tarea nadaaaaaa fácil, para los que le dedicamos mas tiempo al running.. Literalmente me siento una tortuga.. Pero como me dice mi coach boro jajajaja eso se trata de practicar, practicar y veremos el éxito de nuestro entrenamiento.

Reply Carito Barrera July 1, 2016 at 3:20 am

Me he dado cuenta que la mayoría de personas que hacen deporte siempre te van a aportar miles de cosas positivas. Esos son las amistades que valen la pena. Nati! Eres una berraca echada pa lante 👊 Ya verás como en diciembre rompes con todo. Abrazos

Leave a Reply