Ironman 70.3 Cartagena

La Bicicleta pa’l Ironman 70.3 Cartagena

June 15, 2016

Aún no la había escogido y ya le tenía nombre, se llamaría La Runcia, como el burro de Sancho Panza en El Quijote, y por aquél refrán que dice: “ni el burro ni el que lo arrea.” Yo pensaba, pues la que lo arrea será la que saque la cara porque los recursos no dan para comprar algo muy exclusivo. Una especia de esperanza mezclada con desilusión. No era una decisión fácil.

navegue liv

Yo soy una nadadora que un día decidió empezar a correr porque era más conveniente en términos de tiempo. Supongo que por la evolución natural de los que corren y nadan, un triatlón se convirtió en una posibilidad y no en una alucinación. Sin embargo, comprar la bicicleta resultó ser la tarea titánica.

Además, con tanto cuento de que los segundos que ganas o pierdes por el peso de bicicleta y la aerodinamia; los cambios y los frenos, el aluminio o el carbono, un día me sentí asfixiada. Llegué a pensar que jamás decidiría qué comprar y peor aún, pensé que jamás lograría aprender tanto término técnico y tanto detalle.

Saber lo que sé de running y de natación lo he aprendido en el campo de batalla. Corriendo y nadando. Asumo que me tomará un par de años saber lo equivalente de ciclismo. Lo aprenderé pedaleando. Todo lo que lea pasará por mi mente como el aire pasa por encima del casco si no lo pongo prueba en la ruta.

Recuerdo que en noviembre de 2015, cuando decidimos hacer el ironman hicimos lo que todo el mundo recomienda: ir a una tienda especializada para un “fit” y para que analizáramos los costos. Una de las que vimos costaba cerca de 3000 dólares. Yo, como buena latina, convertí eso a la moneda de mi país y me iba dando un soponcio. Eso valen los tiquetes ida y vuelta a Moscú, a Tailandia, más el crucero a Alaska y me sobra un tanto para un par de zapatillas de running.

NaVeGue Ironman Cartagena

Luego alguien me dijo: el que te diga que este deporte no sale costoso, te está mintiendo. Creo que ha sido el mejor consejo que me han dado. Fue una aterrizada justa y necesaria para antes de empezar. Lo asumí y ahorrar era ahora el objetivo, pero no lograba decidirme por ninguna. Jota y yo mirábamos opciones y practicamente no entendíamos nada.

Había muchas cosas que pasaban por mi mente. ¿Cuánto tiempo la voy a usar a la semana? ¿Será que sigo haciendo triatlones después de Ironman 70.3 Cartagena? ¿Realmente vale la pena hacer semejante inversión cuando actualmente mi principal deporte es el running y quiero seguir haciendo maratones (a ver si logro hacer una bien hecha :P)? Alguien me dijo, la bicicleta que compres te tiene que gustar tanto, que sientas un deseo enorme por salir a montarla. Palabras sabias.

Hasta que llegó a mi auxilio Carlos Restrepo del blog www.personalrecord.co (para “aficionados a la natación, el ciclismo y el running.”) y a quien ahora llamo BikeMaster. Carlos me ayudó a buscar opciones (se sabe todos los recovecos de la web para encontrar bicicletas), yo leía y leía lo que me decía y me guíaba de uno de sus mejores post: Consejos claves a la hora de elegir una bici de ruta. Me tuvo la paciencia que nadie me ha tenido. Contestó con amabilidad hasta las preguntas más locas. Por si fuera poco, le ayudó a Jota a conseguir una súper pro en una subasta. El man es un gurú de bicis y tiene la humildad y la nobleza que a muchos nos falta.  Finalmente hubo una que me enamoró.

NaVeGue Ironman Cartagena

Les presento a Elena. Mi bicicleta. Cuando la vi, ser La Runcia no le encajaba (pero le queda de Alias). La recogí en el almacén y allá me la ajustaron, definitivamente siento eso que dicen, me muero de ganas por salir a montarla. La probé y sentí como si nos conociéramos hace mucho tiempo. Ya tengo casco, aún tiene pedales normalitos porque quiero acostumbrarme un poco a las calles de Los Ángeles y a ella. Estamos en etapa de reconocimiento. En unas dos o tres semanas la enchulo y a mí también, creo que voy a necesitar otro tipo de ropa 😉

En estos días llega la bicicleta de Jota y se las compartiré en redes tan pronto pueda.

Se reciben tips, sugerencias, aportes, ejercicios para fortalecer la espalda baja. Escucho todo lo que me quieran compartir, pilas que el conocimiento no se le niega a nadie 😀

Una y mil gracias a Carlos Restrepo, sin vos, esto sería aún una quimera. ¡Gracias!

Rate This Post:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

You Might Also Like

7 Comments

Reply Diana June 16, 2016 at 3:47 am

Hola!!!! Son acá las 5:18am y me he reído como local mientras Danna se alista para el cole,y porque me reí? Bueno porque me parecía estar leyendo mi propia historia entre las bicis claro tu tienes una ventaja ya sabias montar yo apenas aprendí. Bueno te comparto cosas que aprendí en estos meses de compartir con alguien que se inició en eso de andar en bici por las carreteras aledañas a la salida de Bogotá. Hasta me emocionó, yo con tips: 1. Disfruta y quiere tu bici como a un hijo(en mi caso la bici del individuo es la otra, la consiente más que a mi) 2.Efectivamente cuando empiezas a sumar en las cositas para la bici quedas como mmm me hubiera ido para Barranquilla unos días con eso, pero lo vas a disfrutar en la bici y se te va a olvidar. 3 en lo de la ropa para andar en ella, las truzas de pantalón largo enterizas son lo mejor, de preferencia una talla menos de lo usual, osea bien ajustada y dato curioso muchos hombres me han dicho que corren sin nada debajo por comodidad y bueno un par de mujeres dijeron lo mismo. 4. En cuanto a seguridad lo mejor son los candados plegables, son costosos, pero de lo mejor. 5.para lo de la hidratación en lo que eres una experta aprendimos que es mejor un botilito(nombre no técnico de la cosa esa)que sea térmico, nada peor que parar a hidratarse y el. Liquido caliente por el sol.5.Aprender a despinchar y tener un kit Para eso es esencial, y para saber donde esta el huequito se pasa la bomba un poco inflada por agua y donde hace la burbuja ahí fue!!! 6.si quieres un odometro o velocímetro por muy chevere que son los inalambricos es mejor uno de cable, marca mejor. Bueno eso es lo que he aprendido en 4meses de andar con un adicto al ejercicio que me engaña con la bici, a mi aun me faltan dos meses de ahorro para comprar las bicis, porque claro Danna también quiere. Espero que cuando vengas nos demos un paseo en bici. Abrazos Nata.

Reply Carlos Restrepo June 16, 2016 at 4:07 am

Nati!!!! Muchas felicitaciones. Es todo un honor para mi ser tu BikeMaster. Disfrútala muchísimo y siempre a la orden

Reply Pedro June 16, 2016 at 7:28 am

Por ahí te deje alguito en facebook ;P

Reply Santiago June 16, 2016 at 3:56 pm

Jajaja Naty, que encanto leer las historias tuyas. Te felicito por esa hija, está hermosa. Espero que seas una buena madre con ella.

    Reply navegue June 20, 2016 at 6:35 pm

    jajaja me alegra que las disfrutes. Gracias por los cumplidos y me esforzaré por darle lo mejor!

Reply Invitado: Carta a Naty por su Nueva Bici - El Blog de Nati June 29, 2016 at 11:47 am

[…] con toda la generosidad y la humildad del caso me compartió esta carta el mismo día que supo que yo ya tenía la bicicleta pa’l Ironman 70.3 Cartagena. Es un texto muy completo que me devolvió la calma y me hizo recordar que ante todo, hay que […]

Reply ¿Coach o No Coach? Esa es la Cuestión - El Blog de Nati August 10, 2016 at 8:29 pm

[…] tenía que salir a montar bici. 40 minutos según el plan. ¿Y la bici? La Runcia anda con las llantas pinchadas. Honestamente me da un desasociego porque me siento irresponsable. […]

Leave a Reply