Carreras Maratón de las Flores Medellín Reflexiones

Mi Crónica de la Maratón de Las Flores – 2015

September 23, 2015

Primero que todo, quiero que saber quién fue la persona que en el kilómetro 35 (más o menos) me llamó por mi nombre y me dio un banano. Estoy y estaré eternamente agradecida. No sé quién tuvo ese hermoso gesto que con los años, muy seguramente será de los pocos recuerdos que me queden de esta Maratón de Las Flores. Por fa, dime quién eres.

image

Segundo, no me cabe la gratitud en el alma por todo el apoyo recibido antes, durante y después de la carrera.  A manera de resumen les cuento que terminé los 42k, que me gocé la carrera, que grabé muchos videos y tomé muchas fotos. Yo iba de parranda, me sentía en un desfile de Gran Parada de Tradición de los Carnavales de Barraquilla y no en un evento estresante o competitivo.  Esa, creo yo, fue la clave pa’ no sufrir con el calor o con el terreno.  La corrí en 5 horas 16 minutos 19 segundos, lejos de mi tiempo esperado, pero con la certeza de que hice amigos nuevos en el camino, consolidé viejas amistades y me enamoré una vez más de Medellín.

Ahora sí, entremos en detalles.

La noche anterior fuimos con Luis Sandoval y mi familia a comer a Il Forno, ¡ah cosa deliciosa!. Creo que fácilmente, este restaurante puede ser patrocinador de la carrera.  Al llegar a la casa preparé mi avena trasnochada con leche de soya, cranberries y mantequilla de almendras y la puse sobre la mesita de noche.  Programé la alarma para las 5:15 a.m. y me acosté a eso de las 10. Me dieron las 11 y yo todavía andaba despierta. Finalmente me dormí a las 11 pasadas. Para un total de 6 horas de sueño.

Me desperté, desayuné y le entregué a Jota dos tajadas de pan y unos bananos para que me los entregara más o menos en el kilómetro 10 y/o 20 como parte de mi reabastecimiento de carbohidratos. Comer cada hora era lo que había practicado en mis entrenos y el plan era replicarlo en la carrera. De acuerdo a mi ritmo y tiempo estimado (de 4 horas 30 a 4 horas 40), Jota se encontraría comigo en los puntos que a él le quedaran fácil según el desplazamiento. Todo pintaba bien.

image

Corrí con esta porque es roja y porque es mi camiseta de la suerte 😛

Había decidido correr con la camiseta roja y me tomé una foto para publicarla en redes sociales, pero en esas llegó el taxi y la foto se quedó sin publicar 🙁 porque la mayor parte del tiempo se me fue buscando las benditas nodrizas para pegarme el número a la camiseta. Nunca las encontré. Al llegar al Parque de los Pies Descalzos busqué una carpa de los organizadores donde pudieran ayudarme con eso y no vi ninguna, por fortuna, dos corredores de Firerunners, cuyos nombres no recuerdo, me cedieron cada uno una nodriza y pude ponerme el número.  ¡MUCHAS GRACIAS! fueron mi salvación.

Hasta nos dio tiempo de cantar un cumpleaños ;)

Hasta nos dio tiempo de cantar un cumpleaños 😉

Todo el mundo con la mano en el cronómetro.

Todo el mundo con la mano en el cronómetro.

La carrera empezó muy puntual a las 7:00 a.m. y había miles de corredores aunque la mayoría tenían camisetas verdes de la media maratón. Al comenzar me encontré con Charlie (Carlos Vargas) de @21korredores y me recordó que esto sólo consistía en “pasarla bueno”, idea que me quedó retumbando todo el camino. Al ver el sol brillante en el cielo, concluí que tenía que bajarle el ritmo a mi carrera porque yo sé que no funciono muy bien con el calor, de entrada sospechaba que mi plan de correr la maratón en 4 horas y media no iba a funcionar.  Pero no alcancé a contarle a Jota de mi decisión. ¡Craso error!

Cata y Liba!

Cata y Liba!

De camino a la línea de partida encontré a Catalina (amiga desde hace más de 15 años) y Libardo (el novio de Cata), quienes corrían su primera media maratón. Iban en compañía del papá de Cata. Con ellos corrí los primeros 6 o 7 kilómetros a un ritmo súper delicioso que hizo que no sintiera ni poquito el esfuerzo hecho en la loma San Juan. Vimos como muchos corredores nos pasaban, los bomberos, el papá noel azul y otros más. Vi a un grupo pequeño de las chicas de Achieve Your Fitness Barranquilla que iban súper contentas y a muy buen ritmo. A ellas no las pude alcanzar más adelante.

¡Motivación total!

¡Motivación total!

En el kilómetro 7 apareció la banda marcial y la corte de los soldados. el ritmo se me subió y Liba me dijo que no los esperara, que siguiera, aproveché la subida de ritmo del emotivo encuentro con el Ejército y me fui en solitario.

Tengo que aprender a sonreir para la cámara :P

Tengo que aprender a sonreir para la cámara 😛

El Punto Cero de Medellín era uno de los sitios que yo esperaba ver. Estaba en mis recuerdos de infancia como una de las obras del orgullo paisa.  Ahí me encontré con Natalia Camargo, lectora del blog que me reconoció y que subió conmigo el deprimido del kilómetro 8. Luego seguí mi camino y empecé a pasar a muchos de los corredores que nos habían dejado botados en la loma San Juan. Pasé la marca del kilómetro 10 a la altura de la Universidad de Antioquia (mil recuerdos me entretuvieron y la canción Brillante Sobre el Mic de Fito Páez fue mi banda sonora mental)

Ahí comenzó una parte llena de contrastes. Fue bacano ver cómo estaba pasando a muchos de los que me habían pasado antes, pero a la vez, fue duro ver que a esas alturas de la carrera, algunos de los de media maratón estaban ya sufriendo. Traté de animarlos un poco haciendo los videos de la GoPro y en ocasiones sirvió mucho.

Esto se ve mejor en el video, pero es pa' que se hagan una idea :)

Esto se ve mejor en el video, pero es pa’ que se hagan una idea 🙂

Seguí mi camino pasando corredores por el centro de Medellín. Esta parte fue rara porque estaba llena de gente y vehículos. Fue entrentenido aunque inesperado. Lo bueno es que ese segmento pasó rapidito porque la mente estaba embolatada con tantos estímulos externos. Luego vino un puente en el kilómetro 14 y pico y a lo lejos vi el rosa brilante y hermoso de las Achieve. Alcancé a ver a Claudia Pinzón y me dije, tengo que alcanzarlas. Era duro porque era la subida del puente, así que me propuse alcanzarlas en la bajada, pero la emoción de tenerlas tan cerca me hizo alcanzarlas en la cima del puente. Nos tomamos algunas fotos y de ahí es la foto que tomaron los de Titanes Medellín.

Las Achieveee!!!!

Las Achieveee!!!!

image

Seguí mi camino sola, pero feliz de verlas tan bien y con el mismo ánimo del principio. En el kilómetro 15, la gente de Gatorade tenía una de las estaciones más animadas de toda la carrera. La música y el entusiasmos de los voluntarios era contagioso, súper chévere. Pero en menos de 1 kilómetro llegó uno de los momentos clave, la separación de los dos grupos, los de maratón debíamos seguir derecho y los de media maratón debían desviarse hacia la derecha. Fue triste porque quedamos solos, pero una vez más le metí buen ánimo y seguí con mis videos. Seguí pasando corredores y ahí empecé a contarlos.

El camino se veía desolado.

El camino se veía desolado.

Hacia el kilómetro 20 alcancé a la primera mujer que encontré.  La saludé y con ella celebramos el kilómetro 21, la mitad del recorrido. Era de Polonia, residente en Medellín, conversamos unos 10 minutos y nos quejamos de cómo los peatones y ciclistas habían invadido totalmente el recorrido en el sector de El Poblado, en ocasiones éramos nosotras quienes teníamos que esquivar las bicicletas que venían en nuestra dirección sin prestar la menor atención a los corredores. ¡Falla!

¡Media maratón!

¡Media maratón!

Ahí me despedí y seguí mi camino. Hasta el momento, como pueden ver, Jota no había aparecido. Mis planes de reabastecimiento estaban destruidos.  No me imaginaba qué podía pasar con el muro cuando llegara y cómo iba a hacer si se me acababan las reservas de glicógenos. Sin embargo, estaba también tranquila porque había consumido juiciosamente mis gomitas cada 20 minutos desde el minuto 30 de la carrera.  Fue el momento más difícil, ya sabía yo que sólo vería a Jota en la línea de meta y me di cuenta que debía estar desfasado respecto al tiempo. En esas me timbró el celular y era mi hermanito. Me dijo:

“¿Estás bien? ah bueno, dale dale, tú puedes, acá te estoy esperando para darte agua”

El sólo escuchar su voz y saber qué él estaba viéndome vivir esta experiencia me dio el empujoncito que necesitaba. Le dije a mi cuerpo mi frase clásica: “a quemar la grasita pues, que de esa hay de sobra”.  Una de mis metas era llegar al km 24 pues ahí acababan las subidas y comenzaba una bajada que terminaba en la meta.  Así que seguí andando loma arriba y loma abajo hasta que lo logré y me dí cuenta que a lo lejos había una chica de blusa azul sin mangas que venía haciendo intervalos caminar/correr y estábamos encontrándonos a cada rato. Yo la alcanzaba y ella caminaba, luego me alcanzaba y yo caminaba. Así pasaron aproximadamente unos 4 o 5 kilómetros. Finalmente, en el kilómetro 28 o 29 la saludé con un eufórico ¡hola! y me dijo una frase mágica: “hola, no hablo español”, no sé por qué, pero me sentí feliz.  Era como por fin hablar con alguien que corría como yo, que hacía intervalos y que contaba en millas.  Le dije, “I speak english”, se alegró mucho y de una le pregunté que si podía correr con ella. Me dijo, pero es que voy haciendo intervalos de correr/caminar y le dije, sí, por eso, es que vengo a tu mismo ritmo desde hace rato y pensé que podíamos compartir el recorrido juntas. Su nombre era Cara.

Cara es de Oklahoma y viajó con su mejor amiga, única y exclusivamente, a correr la Maratón de las Flores siendo la primera vez que se aventuraba a Suramerica a correr una maratón. Estaba fascinada con las frutas de Colombia y había pasado varios días en unas haciendas cafeteras del oriente antioqueño. ¿Quién no se se siente bien con alguien que decide venir a Colombia sin conocer a nadie y desafiando a sus padres y esposo que le decían que si estaba segura de querer ir a “la peligrosa Colombia”?

Con Cara

Con Cara

Era raro, pero la conexión con ella  se forjó enseguida. Por mil y un razones. Cara estaba corriendo como yo: por puro placer, por conocer la ciudad corriendo, por correr una maratón para la que te has entrenado durante tanto tiempo. A Cara y a mí nos importaba un comino el tiempo en el que la hiciéramos, al fin y al cabo estábamos de vacaciones y lo importante era terminar sin lesiones y caminando decentemente, para poder volver a nuestra casa como si nada hubiera pasado.

En ese momento entendí que había aprendido mucho en mis semanas en Colombia, que había entendido que la comunidad de corredores de mi país es muy distinta a la del país donde vivo. Que aún se corre más por números que por salud. Que en la Maratón de Las Flores el 10% de los corredores de los 42k eran mujeres y yo tuve la suerte de hablar con 2 de ellas escogidas al azar en el recorrido: una era de Polonia y la otra de Estados Unidos. Dos mujeres de ese 10% no eran colombianas y si me meto yo en el saco, yo soy colombiana, pero no vivo en el país hace más de 5 años.  Recordé que hacer la carrera para mí era un asunto de compromiso social, no de tiempo o reto competitivo.  Eso todo lo hablé con Cara y me sirvió muchísimo como enseñanza de vida.

¡No vi el muro! ¿Sería el ligero escalofrío que sentí?

¡No vi el muro! ¿Sería el ligero escalofrío que sentí? Si así fue, quedó atrás.

En fin, en eso se nos fueron más de 10 kilómetros. Fui feliz y reflexioné sobre la vida y grabé videos y nunca vi ningún muro. Le decía a Cara, sólo quisiera un banano. Y de la nada, salió esta maravillosa mujer, que no sé quién era, gritando Natalia y entregándome el banano!?!?!?!

En la milla 25, faltando sólo 1.2 millas para el final, le dije a Cara, te espero en la meta. Arranqué a mi ritmo, hice otro intervalo y vi a dos corredores de Firerunners (creo que uno de ellos me había dado su nodriza) y recordé que debía acelerar, eso hice.  Faltando unos metros apareció mi hermanito y el papá con el agua.

Santi!

¡Santi!

Santiago corrió conmigo un buen tramo. Luego vi a mi mamá y a mis abuelos cerca a la línea de meta. Aceleré aún más y me fui buscando el final. Crucé con un tiempo de 5 horas y 16 minutos. Feliz, satisfecha y segura de que me había divertido y de que había sembrado la semilla en muchas personas de que es posible correr una maratón y que no necesitas ser el mejor o la mejor de los corredores.  Que el maratón es sólo un símbolo de aquello que crees imposible hacer con tu cuerpo, pero que con entrenamiento se logra.

ya viendo la meta.

ya viendo la meta.

Después de…

Jotita!

¡Jotita!

Al cruzar la meta vi a Jota, lo abracé, lo besé y me alegré profundamente de verlo. Encontrarlo a él en la meta de las carreras me hace sentir que llegué a mi hogar.  Había alucinado verlo por todos lados en el recorrido y no era él, lo confundí hasta con un policía en lo alto de una cuesta en Itagüí, pero no me devolvió todos los besos que le mandé (por ahí hay fotos y videos).

Charlie Charlie! Te ganaste el cielo con ese abrazo!

Charlie Charlie! Te ganaste el cielo con ese abrazo!

Sin embargo, la parte más emotiva del final fue encontrar de nuevo a Charlie de 21korredores y recibir de él uno de los mejores abrazos que se puedan recibir en una línea de meta. Su abrazo y su alegría sincera compartían conmigo el placer de haber terminado, sin importarle el tiempo en que lo hice. “Oye, y ¿por qué te demoraste tanto?”, me han dicho.  Sencillo, porque maratones hay montones, pero la primera sólo se corre una vez y tiene que quedar grabada y documentada para la historia.

¡Gracias Luis por esperarme!

¡Gracias Luis por esperarme!

Esa fue mi primera maratón. Un desfile de carnaval en Medellín.

Luego esperamos a Cara, la saludé, le agradecí nuevamente dejarme correr con ella. Encontré a mi familia quien estaban agotados, pero feliz de verme.

Estiré…

image

y me cambié para ir a comer Bandeja Paisa en La 70 😉 con chicharrón de doble carril 😉

Las mangas de compresión son perfectas para recuperación.

Las mangas de compresión son perfectas para recuperación.

Eso fue todo!



Si participaron en la Maratón de Las Flores y se animan, dejen en los comentarios un pequeño resumen de su carrera. Si no participaron, igual cuéntenme qué opinan de ir de parranda a la primera maratón o si son más estrictos con lo del tiempo.

Les quedo debiendo más fotos y videos, el asesor técnico, aka Jotita, anda en Tayrona y se desconectó del mundo.

GRACIAS GRACIAS GRACIAS POR TODO EL APOYO DURANTE ESTOS MESES DE ENTRENAMIENTO.

Todavía tengo dos entradas más sobre la Maratón. Una: Lecciones Aprendidas de Entrenar para una Maratón y dos: ¿Por qué correr la Maratón de las Flores Medellín? 

¡Se les quiere! ¡Abrazos!

Rate This Post:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

You Might Also Like

49 Comments

Reply Maria Elena Jaafar September 24, 2015 at 3:17 am

Nati, Que buena crónica, me encanta leerte. Asi como tu, yo disfruté cada segundo de mis primeros 21k, creo que hasta me pasé con el desorden, saludé como reina de carnaval a todos los que me a animaron en el camino, corrí con los bomberos, los soldados con los pañuelos blancos, las chicas de adidas, con muchos conocidos de Barranquilla y contigo!!! Fue una experiencia inolvidable, nunca sentí, cansancio ni dolor todo fue felicidad, tanto así que les decía a mis compañeras del camino, con las que decidi que correriamos juntas nuestra primera media maratón, que no quería que se acabara. (Sol me quedó viendo raro cuando dije eso.. Jajjaja) Llegue a la meta con ganas de seguir la fiesta y nos abrazamos llenas de felicidad. Para Sol, Claudia, Alexandra y para mi esta experiencia quedará marcada por siempre en nuestros corazones, esto nos unirá parq siempre. Nunca pensamos en el tiempo solo en entrenar de manera responsable para llegar regias y sonrientes a la meta. Mil gracias Nati por permitir conocerte y por ser una gran motivación para muchas mujeres. Nosotras también, con la ayuda de Dios, seguiremos tus pasos y cuando estemos preparadas iremos por esos 42k de felicidad! Pronto nos vemos. Felicitaciones Maratonista!!

    Reply navegue September 24, 2015 at 2:44 pm

    Gracias Mary! Llegar regia, esa era mi meta. Este camino es largo y retrechero 🙂 para dominarlo hay q tener serenidad mental y buena actitud! Ustedes están haciendo algo más que correr, están haciendo comunidad y eso es lo importante!
    Besos!
    Espero verlas pronto 🙂

Reply Diana September 24, 2015 at 6:46 am

Pues una vez mas felicitaciones, sos una dura y es una alegría inmensa leerte (al punto q me sentí atradada en las crónicas y ando escondida en la oficina leyendo,pero sshh no el cuenten a nadie) Que buena forma de correrse una maratón, que chevere que la gozaras asi tu primera maraton, como te lo dije en otro lugar eres un orgullo y generadora de uniones a distancia. Animo, que sigue Londres?? Chicago??? Corre Nata Corre

    Reply navegue September 24, 2015 at 2:46 pm

    Gracias Diana!
    No sé aún cual sigue!!!!! Pero tan pronto tome decisiones, te aviso.

Reply Carito Barrera September 24, 2015 at 7:26 am

Nati. Estoy de acuerdo contigo. Aplicaré lo que haz dicho. Hay momentos en los que te das cuenta cuando disfrutas de una carrera o cuando estas pensando en cómo acabarla. Yo sólo llevo tres, pero la de Bodytech fue la que me disfruté, cuando me di cuenta estaba mirando el cronómetro. Tu crónica me ayudará mucho para mi primera media maratón y seguramente para el día que me lance a hacer una maratón completa. Haz quedado grabada en mi vida. Gracias por Compartir tanto

    Reply navegue September 24, 2015 at 2:48 pm

    Gracias a ti por dejarme entrar en tu vida!
    Ese momento en que te estrellas contigo misma en una carrera es chevere porque te prueba de lo q eres capaz. Sin embargo, correr y no chocarse con nada es como el cuento ese de que ‘al que sabe pa onde va, todo el mundo se le quita del camino’, hasta la propia sombra!
    Tú sabes pa donde vas, sólo anda tus pasos!

Reply Jessica Carcamo September 24, 2015 at 11:16 am

Felicitaciones Naty!! Eres una dura, me emociono mucho leer tu experiencia, la sensación de llegar es adictiva y si te recibe tu familia, lo máximo!

    Reply navegue September 24, 2015 at 2:50 pm

    Definitivamente Jessica! Ver a mi familia en la meta fue una declaración de amor incondicional. Una prueba de la solidez del lazo familiar! Cosas sencillas q se clavan profundo!
    Gracias por leer!

Reply Pilar Camacho September 24, 2015 at 1:29 pm

Nati. Se me aguaron los ojos leyéndola porque me hizo recordar ese día con ciertos detalles que ya había olvidado. Muchas felicidades por haber llegado a la meta y por el camino recorrido para llegar hasta esta. Mi prioridad es disfrutar, eso de ir a sufrir una carrera en la que me haya inscrito hasta ahora no me ha tocado y espero que no me toque. Busco disfrutar de las personas y de los paisajes. Ayer leí que solo el 10% de las personas que corrimos los 42km eramos mujeres aproximadamente 100 así que con razón desde el kilómetro 21 solo veía hombres y la gente que animaba gritaba sos una berraquita, jaja. Cada persona decide como enfrenta lo que ha decidido vivir así que aparte de leerla observar sus fotografías con las achieve, con los bomberos, con las extranjeras, las de la salida y las de la llegada fue muy emocionante como una especie de dejavu. Pero la foto que me llego al corazón fue con Luis Sandoval en la llegada con sus respectivas medallas. Como los vi entrenar verlos con la recompensa fue lo máximo. Esto era un pequeño resumen y me extendi. Un abrazo. PD: Vi a Jota en el kilómetro 34 y yo miraba para todo lado a ver si Nati aparecía.

Reply navegue September 24, 2015 at 2:55 pm

Pilar!!! No recordaba eso!!! La alegría de los que estaban animando de ver una mujer en el recorrido era increible. Gritaban cosas muy lindas como eso. Me decian “que moral de mujer” eso me resonó varios días también!
Jajaja no puedo creer q hayas visto a Jota! Seguro cuando lo viste, él ya andaba resignado pensando que yo llegaría a la meta y él no iba alcanzar a llegar. Agarró un taxi y llegó como loco a EPM
En fin! Fue una maravillosa experiencia!
A seguir recuperándonos que el camino es largo 🙂

Reply Andrea Saavedra September 24, 2015 at 3:51 pm

Nati, que alegria saber que eramos unas del 10% de las muejeres que corrimos la maraton, durante el recorrido despues de que nos separamos de los corredores de 21 no encontre una mujer me hubiera gustado correr contigo, sera para la proxima! Igual fue la mejor experiencia!!

    Reply navegue September 26, 2015 at 6:50 pm

    Andreaaaa! éramos muy pocas y era muy emocionante. Pilar mencionaba q a los que estaban animando les daba mucha alegría ver mujeres y gritaban cosas muy bacanas.
    Nos volveremos a encontrar porque kilómetros es lo que hay!
    Gracias por comentar! Besos!

Reply Diana M September 24, 2015 at 5:35 pm

hola! Te empece a leer cuando me inscribí en los 21 K de Medellín y me enganché inmediatamente. Durante la carrera estuve pendiente de verte pero no nos cruzamos. Para mi los 21 k de Medellín fueron inolvidables! Era mi primera media maratón y mi cuarta carrera. Empece a correr en Abril por acompañar a un grupo de amigos pero sin ninguna pretensión adicional. Inmediatamente termine mi primera carrera de 10 k, supe que no iba a parar! Ahí mismo empece a entrenar y llegue a correr en Medellín emocionada y asustada, sin embargo me la goce hasta el último segundo. Mis audífonos no funcionaron, así que lo único que oí en el recorrido fueron mis pasos y los de los otros corredores. Que maravillosa experiencia! Pude demostrarme y demostrarle a todos que a pesar de ser muy delgada soy fuerte y que aun teniendo dos hijos pequeños y un trabajo muy demandante, se puede hacer algo por uno mismo, se puede tener un tiempo para uno y solo con uno mismo. Soy feliz corriendo cada kilómetro, soy feliz viendo las ciudades de otra manera! Y para ser principiante, creo que me fue bien, y ya me estoy planteando el siguiente reto y creo que seguiré aumentando kilómetros hasta soñar con una maratón. Gracias por inspirarnos!! Acá seguiré!

    Reply navegue September 26, 2015 at 6:57 pm

    “Pude demostrarme y demostrarle a todos que a pesar de ser muy delgada soy fuerte y que aun teniendo dos hijos pequeños y un trabajo muy demandante, se puede hacer algo por uno mismo, se puede tener un tiempo para uno y solo con uno mismo.” Diana, leer esto me hace muy feliz, me deja con el ojo aguado y el corazón blandito. Yo no tengo hijos, pero trabajo con niños y sé del impacto que ver una mujer con esa actitud ante ella misma y ante la vida genera en ellos y lo bueno que es a largo plazo para la sociedad.
    Mujeres como tú, me hacen sentir orgullosa de lo que hago, de tantas letras y tantos kilometros. Gracias por leer, gracias por seguir ahí. No dudes en comentar y compartir tus experiencias (¿Cuál es el próximo retoooo!!!?). Esto es un aprendizaje y todos lo hacemos juntos.
    Un gran abrazo!

      Reply Diana M September 26, 2015 at 7:28 pm

      Gracias por responderme y por tus amables palabras! Si duda, tus letras han sido inspiradoras para muchas! Las corredoras nos entendemos! Gracias!!!!!
      Sobre mi próximo reto, aun no esta completamente definido, pero me gustaría intentar la de San Andrés que es de 32 kms, aun no hay fecha exacta, pero debe ser en mayo, te animas??

        Reply navegue September 30, 2015 at 8:32 pm

        La vuelta a San Andrés es uno de mis planes! Aún no sé cómo será mi plan pal otro año, ya en estos días lo estaré ajustando, vamos a ver si cuadra. Te avisaré 😉

Reply Keren vitola September 24, 2015 at 10:05 pm

No veía la hora de leer esta crónica, gracias. Se me aguaron los ojos, Vivi de nuevo mis21 kms. Cuando decida hacer la maratón mi play lista será mapa le, garabato y cumbia para sentirme en la vía 40 y disfrutarlo como un carnaval igual que tu. Eres una verraca y ejemplo a seguir. Espero verte pronto. Un abrazo con todo mi cariño
PD: lastima no encontrarnos en la cra.

    Reply navegue September 25, 2015 at 1:21 pm

    Keren, cuando corras una maratón gozatela. Grita, choca manos, anima a otros y conectate con el espiritu de este deporte que nos une! Pasala bueno!
    Ya nos veremos pronto en alguna otra carrera!
    Gracias por leer!
    Abrazos!

Reply Yaja September 25, 2015 at 8:32 am

Super emocionante. ¡Felicidades!

    Reply navegue September 26, 2015 at 6:57 pm

    Gracias Yaja!
    Abrazos pa vos!

Reply Angelica M September 25, 2015 at 1:47 pm

Hola Nata!!!
Yo también te empece a seguir cuando me incribi para la media maratón de las flores …. Me encanto tu relato, algún día quiero hacer lo mismo, como tú dices la primera maratón es única… Lagrimie y todo leyendo como llegaste a la meta. Y si que lastima que los peatones no respeten el carril de la carrera.. Yo también me disfrute el recorrido … Conociendo la ciudad … Mucha suerte!!!!

    Reply navegue September 26, 2015 at 7:03 pm

    Hola Angélica
    Gracias por comentar y seguir pasando a visitar! Qué chévere que hayas disfrutado el recorrido y la carrera. Sigue corriendo y no dudes en compartirme tus metas y nuevos retos para apoyarnos juntas!
    Besos!

Reply Adriana September 25, 2015 at 4:55 pm

Naty de nuestro 💖
Te has convertido en nuestra inspiración y disfrutamos tanto como tu nuestros 10k. Cada kilómetro fue un paseo, una delicia, literalmente nos sentImos en el carnaval …. Al punto que en cada loma, nuestra Gina decía … Si subimos pricesmart y Miramar que no subamos esta ..¶€&@¡m…Nos la dsifrutamos al máximo, se consolidan lazos de hermandad, porque todas vamos a retarnos a nosotras mismas, nuestros miedos, bloqueos mentales, recuerdos y finalmente todos se van quedando en cada km y a medida que avanzas te vas llenando de los mejores recuerdos… El paisaje, el clima, la gente, las fuerzas militares, los compañeros, quien te anima en fin…lo mas importante es que en cada paso, solo llevamos la ilusión de terminar … Lo mas importante encontrarnos con nuestros seres queridos y compartir nuestra inmensa alegría del deber cumplido!!!

Gracias por abrirnos tu 💖y dejarnos hacer parte de tu vida, gracias a Jota es un 🌞… Una vez mas te reitero La confianza que tengo hoy en mi, no me la roba nadie !!!

Pd Allegar a la meta, no sabíamos si llorár, respirar, gritar, llorar en fin … Somos un mar de emociones !!!

    Reply navegue September 26, 2015 at 7:07 pm

    Adry! La pasamos tan bien ese día. Eso que dices que se consolidan lazos de hermandad es tan cierto. Correr con alguien crea una conexión que parece ser de un nivel muy profundo, es raro que siendo una actividad física, se traspase tan fácilmente al plano espiritual.
    Yo siento un cariño muy grande por ustedes, lo que hacen me llena de motivación, el grupo, las actividades, el ánimo que le ponen a todo. Créeme que la inspiración y la buena energía van en ambas direcciones.
    Espero volver a verlas pronto y correr más y más!
    Abrazotes enormes!

Reply Felipe September 27, 2015 at 4:19 am

Me alegra mucho que te la hayas disfrutado, que lastima que no nos encontramos, relike pa la crónica y para la nena del banano, me recordó un ángel que me encontré como en el k37 con un linimento, me salvó!
Un abrazo fuerte

    Reply navegue September 30, 2015 at 8:35 pm

    Pipe! Yo soy muy fan de ir a las carreras a apoyar, gritar, etc, etc. Pero estar del otro lado y ser el receptor de todo ese ánimo es otra cosa. Si la corro el otro año, yo creo que sí nos vemos! Ya la correré en menos tiempo y hasta y depronto te alcanzo jijiji
    Abrazote!

Reply Karen September 27, 2015 at 11:06 am

Como todo lo que escribe: me encantó!!!!!
Ahora q leo, podrias llegar a convencerme a aventurarme! Gracias Naty por siempre estar sembrando esa motivación en todos! Y gracias por siempre estar presta a ayudarme! Un abrazote apapchoso al mejor estilo #AchieveYourFitness

    Reply navegue September 30, 2015 at 8:36 pm

    Linda! te veré más pronto de lo que tú crees. Jota se burlaba de mí cuando yo le decía, no chico, yo no voy a correr todo eso, será pa que me muera. Y se me burló todos los 6n meses del entrenamiento y por ahí me lo recuerda de vez en cuando! #soyachieve 😉

Reply Yadid September 27, 2015 at 12:23 pm

Naty que genial! Eres nuestra inspiración, correr es un placer y te la gozaste al máximo, que rico que te pareciera un carnaval saludando y gozando, como decimos nosotros QUIEN LO VIVE ES QUIEN LO GOZA, que hermoso que encontraras a tus angelitos en el camino para motivarte a seguir. Tu y yo estamos hechas para el apapacho en la meta, esa sensación de abrazar el logro era indescriptible! Llegaste campeona! Lo hiciste!

    Reply navegue September 30, 2015 at 8:38 pm

    Yo estoy que me voy pa Bogotá a buscar a Charlie por otro abrazoooo!!! A ver si vuelvo a sentir la misma dicha que sentí en ese minuto jijiji
    Ya quiero verlas de nuevoooo!

Reply Marilyn Tabares September 28, 2015 at 9:06 am

Por fin lo leo!!. Con tu testimonio, tu experiencia y la manera como corriste y disfrutaste tu carrera, me llenas de motivación para este reto que estoy por enfrentar. Gracias Naty por tu espíritu, tu alegría y tu bonita manera de vivir esta maravillosa aventura de ser runner!!!

    Reply navegue September 28, 2015 at 6:23 pm

    Tú vas a vivir una gran experiencia en tu maratón. Ya lo verás.
    Me muero por leer tu crónica porque tu forma de vivirlo va a ser distinta. Yo tenía metas muy diferentes a las que usualmente tengo cuando corro, pero tanto disfrute sólo tuvo lugar por la forma en que lo hice.
    Usualmente corro más por tiempo y con un sentido de automejora muy fuerte. Posiblemente ahora me dedique unos meses a eso, pero no cambio mi experiencia en la carrera por nada del mundo.
    Ya te queda poco!!!

Reply Juan Nicolas Bernal Yhama September 29, 2015 at 12:50 pm

Super! tu cronica!! 🙂 cada detalle narra momentos con los que me identifique en algunas partes!, casi que llegamos al mismo tiempo, yo hice como 5:15 aunque me costo muchisimo trabajo llegar, me paso igual que tu, tambien queria hacer 4:30, el año pasado me fue mucho mejor y la hice sin tanto esfuerzo pero esta vez senti el muro como una muralla ni la tenaz y tuve que caminar como unos 5 o 6 kms, las piernas no me daban mas despues del km 29, y aun faltaba mucho, asi que camine y trote lo que pude hasta que vi km 34 y ahi me anime un poco y dije faltan pocos kms, adelante vamos!, y pues ya faltando dos kms me dio calambre en las dos piernas, apesar de que tome mucha agua y gatorade y lleve bocadillo, creo que el sol estuvo demasiado fuerte, el calambre se me paso en algunos minutos y logre trotar con mucho esfuerzo los ultimos 2 kms a un ritmo muy suave, mi sorpresa fue al llegar que un señor logro pasar la meta y quedo en una camilla, muy posiblemente por calambres en las dos piernas, por mi parte me comi un banano, gatorade, almorce y y me recupere un poco y me fui caminando MUY despacio, al hotel que estaba muy cerca, todo un evento, ya es mi tercera maraton pero la disfruto cada año, y le doy con toda mi energia, este año participe aunque no entrene mucho, todos los dias monto bici pero es un ejercicio diferente, asi que me dio duro terminarla, pero dije la termino como sea, asi sea gateando, pero no me quedo sin mi medalla!!, espero el otro año si hacer las 4:30 !! o menos jejeej. Un saludo!.

    Reply navegue September 30, 2015 at 9:04 pm

    No me alcanzo a imaginar estar en una situación así. Siento que soy bien cobarde y me hubiera puesto a llorar con el más mínimo calambre. Eres un duro! Tip: mientras estés entrenando un banano al dia, por ley.
    Yo estoy que me lanzo para un Half Ironman en el 2016, si le hago te aviso pa q me des consejos de bicis. Aún no tengo una.
    Gracias por comentar. Sabes algo respecto al tiempo, se lo dije a Luis Alfonso, el que corrió luego de sufrir el infarto. Da una sensación extraña saber que alguien tiene un timepo similar al tuyo, en mi caso, siento que estuve cerca a esa persona en el mismo espacio y al mismo tiempo, como si los cuerpos y las almas se cruzaran en un tiempo compartido de aprendizaje. Es algo raro! Gracias!

Reply Viviana September 29, 2015 at 1:27 pm

Hola Naty!!!! Encontré tu relato en el face de la maraton … Y también se me aguaron los ojos al leerlo … No de tristeza sino de la emoción al recordar cada momento vivido, tal cual … Hice parte del 10%, soy de Bogotá y aunque esta fue mi tercera maraton fue la más dura y eso lo sabía, por la altura y las lomas, sabía que no iba a ser nada fácil … Te vi en la meta … Al igual que tú estaba feliz, con lágrimas en los ojos de haberlo logrado … Por circunstancias de la vida no había entrenado lo suficiente pero me puse metas cortas y así saque la carrera … Primero dije “la primera meta es llegar al cruce de los 21, si me siento bien sigo a los 42” y así fue, justo antes del cruce me encontré con mami quien corría sus segundos 21 (tiene más de 60 😱 … Es una dura!!!) ella sabía mi plan y me dijo “Viví vas súper sigue que lo vas a lograr” … Todos quienes lean esto entenderán que eso es el mejor combustible para el cuerpo … Y si me sentía bien entonces seguí, cuando un señor vio que cogi a los 42 me dijo “muy bien vamos vamos” ahhh!!!! … Primera etapa superada … Luego dije “meta en los 25 que termina esta subida … Reguladita y adelante” … Llego el 25 y todavía quedaba subida!!! Pero segunda etapa concluida … Encontré a mi esposo en el camino con estragos a causa del calor y me dijo sigue que allá llego … Eso de dejarlo ahí me parte el alma soy muy sentimental pero eso es un acuerdo entre nosotros … Así que con el corazón medio roto seguí … Siguiente paso llegar a los 30 … Y lo hice … Ver cómo todos íbamos por el camino dándole con todo cada uno con sus objetivos … Eso me anima mucho … Luego llegar al 35 después de esto ya coronamos … Creo que fue en ese trayecto en donde había una parte del camino que hacíamos una especie de retorno y veíamos a la gente que venía detrás … Oh sorpresa mi amor venía sonriente y nos mandamos besos y nueva energía para el cuerpo … Siguiente meta 40!!! Dije ya esto está listo ya lo logre … venía desde el 30 haciendo pequeñas caminatas para recuperarme un poco pero dije tengo que llegar corriendo así que luego del km 40 camine 500 metros y arranque “Vivi 2 km … 2 km y llegamos” … Cuando vi las vallas empecé a llorar … Levantaba mis brazos y gritaba “Si lo hice!!!” Y ahí estaba mi hermano menor quien había terminado en 3:10 😱… Pero estaba ahí esperándome gritándome “Vamos Vivi” … Y así termine … En la meta con los brazos en alto con lágrimas en los ojos pero con una sonrisa gigante … 5h 20min … casi una hora más de mi mejor tiempo … Pero eso no importaba porque estaba feliz … Y la cereza en el pastel la puso mi esposo cuando llegó a los pocos minutos con una sonrisa gigante 😍 un beso una abrazo la medalla y la satisfacción de haberlo logrado … Esto es impresionante, es una sensación de satisfacción total … Como tú lo dices ver que puedes hacer algo tan grande … Eso es alegría total!!!! Una abrazo …

    Reply navegue September 30, 2015 at 9:27 pm

    Hola Vivi! Tu mamá corrió su segunda media y tiene más de 60!!!! Dios mío! eres de esas mujeres, del uno porciento de ese 10 porciento que corre con esa suerte
    No es fácil, Viviana, no hay que decir mentiras. Estar ahí afuera, corriendo por tanto tiempo y enfrentandose a uno mismo, no es nada fácil. Las lomas, el calor, todo suma y resta en términos de energía.
    Haber dejado a tu esposo viéndolo así es toda una muestra del compromiso tan profundo quee hay entre los dos. La muestra de la fe que se tienen el uno al otro. Me hace recordar una 5k que hicimos el año pasado. La meta era hacerla en menos de 25 minutos juntos. Corrimos juntos todo el tiempo, sin poder decir palabra porque el ritmo de la carrera no nos lo permitía. En el kilómetro 4 me dijo, tengo que caminar. A mí se me partió el alma pero seguí. Según yo, él se había quedado atrás. Al los 5 minutos que crucé la meta, escuché al narrador decir mi nombre y detrás el de él. No me había dado cuenta, me había alcanzado y cruzamos con escasos segundos de diferencia!!! Puedo imaginarme perfectamente lo que sentiste!
    Gracias por compartirme tu experiencia. Me dio mucha emoción. Gracias enormes. Espero seguir teniéndote por aquí, ojalá cuando sepa a ciencia cierta cuál será mi próxima meta. 😉
    Besos!

Reply Diana U. September 30, 2015 at 12:20 pm

Hola Natalia! Desde hace varios años participo en los 5k de la Maratón, pero este año desde abril empecé juiciosa a entrenar para los 10k. Como mis compañeros de otros años o no se animaron, o ya no viven acá, entrené sola; sin embargo por el FB de la maratón conocí tu blog, y leer tus posts fue un aliciente para seguir firme con mi entrenamiento. En la carrera me fue bien, con muchísimo calor la sufrí y la disfruté. Me gustaría que nos compartieras cómo corriste tus intervalos, por tiempo o por distancia, y me alegro de que hayas disfrutado tu carrera; estoy totalmente segura de que ese banano tenía marcado tu nombre! Te escribo un DM en twitter para que porfa lo revises.

    Reply navegue September 30, 2015 at 9:49 pm

    Ay Diana! Al mail te contesto lo del banano 😉 Este es sobre los intervalos y prácticamente puede ser otra entrada del blog. Tal vez la haga más adelante.
    Los intervalos han sido una de las cosas que más me han desafiado como corredora. Cuando yo empecé a correr no hacía intervalos, corría de seguido. Pero en realidad corría poco comparado con lo de ahora. Mis rodajes largos en ese entonces eran 10k! Cuando yo ya corría como 1 hora, decidí entrar a mi actual grupo de running y ellos hacían intervalos!!! Casi no vuelvo! Caminaban 1 minuto por cada 5 minutos corriendo. Yo sentía que eso era un pendejada pq me bajaba la velocidad y era innecesario. Pensaba que eran malos corredores.
    Pero hoy en día, luego de leer muchas opiniones de expertos al respecto, tengo mi propio esquema pues fue el que encontré que mejor se acomoda a mi cuerpo.
    La respuesta a tu pregunta es: yo corro 2 millas y camino 1 minuto sólo en los días en que corro más de 10 o 12 millas (16 a 19.2 kms), según me sienta ese día. Eso también equivale a que corro 20 minutos y camino 1 minuto. Mi ritmo por milla promedio es 10 minutos así que me guío por el pito de las millas pares pa saber que tengo que caminar (más practicidad que otra cosa)
    Un día, en medio de mis lecturas varias de running me crucé con Jeff Galloway http://www.jeffgalloway.com/ quien tiene un método que se llama el run-walk-run program y es súper famoso. Empecé a leer a fondo y aunado a mi experiencia y a mis conocimientos de fisiología, dije, esta vaina tiene sentido. Te dejo el link por si quieres leer un poco más. La clave está en la ingeniería y en el concepto de estrés de los materiales. Algo así como que si sometes a mucha tensión por mucho tiempo al sistema musculoesquelético, este te pasa la cuenta. Sobre todo a nosotros que somos corredores aficionados y no de élite. Es decir, que comenzamos a correr ya adultos y nuestro cuerpo no tiene la preparación y el fortalecimiento de los élite.
    No creo que sea algo que tienes que hacer de por vida, pero sí es algo importante para evitar lesiones mientras uno está empezando a correr y fortaleciendo el cuerpo. Mi meta es correr alguna segunda maratón haciendo intervalos cada 40 o 60 minutos y cuando corra mi tercera, haberlos desechado totalmente.
    Con esto estoy hablado de que habré corrido constantemente durante más de un año, para saber que he fortalecido todas las áreas de mi cuerpo.
    En fin.
    Una de mis amigas corre maratones: se echa 3horas50minutos y hace intervalos! Caminar no te hace más lenta. Mucho por hoy jajajajaja

Reply ÉRIKA September 30, 2015 at 7:52 pm

Que bacanería de crónica!!! Además dejás un gran aprendizaje para cualquier carrera sobre todo la de disfrutar, el tiempo siempre es importante pero nunca se puede dejar de vivir las carreras a plenitud. Fue mi segunda media maratón y yo estaba preparada después de adelgazar 6 kilos desde la primera y de entrenar más enfocada en mejorar tiempos y aunque no puedo ser desagradecida pues mejoré 14 minutos (me falta muchísisisiisismo para ser buena corredora) nunca creí que con los aprendizajes de la primera vez me pasara lo que nunca estuvo en mis planes, los calambres, fue algo que me enseñó que siempre puede pasar cualquier cosa en una carrera aunque creas tener todo controlado ( como tus bananos cada hora jejeje) desde los 15k estuve a punta de calambres y decidí primero disfrutar para no claudicar, segunda terminarla sin importar el tiempo y finalmente insultarme, gritarme, animarme, animar a otros para sentir compañía, mejor dicho parecía una loca hablando y gritando pero llegué. Que bueno hubiera sido poder saludarte ya que te he leído todo este tiempo pero con tus fotos, vídeos y crónicas tuyas y compartidas estuve más cerca. Felicitaciones pr tus primeros 42k y espero que no sean los últimos, espero en dos años hacerlo.

    Reply navegue September 30, 2015 at 10:08 pm

    Hola Érika! No serán mis últimos 42k 😉 y animate pa’l 2016 que aún tenemos más de 11 meses, 49 semanas para entrenar. Tiempo pefecto!
    Sabes, condicionar el ser o no una buena corredora a la velocidad es un chip extraño que vale la pena reevaluar. Creo que ser buena corredora es más un asunto de constancia, disciplina, ritmo de recuperación de entrenamientos duros, compromiso para hacer crosstraining y fortalecimiento de core, conocer tu cuerpo para mantenerlo en excelentes condiciones.
    Tú eres una buena corredora, así no tengas la velocidad de otros. Eres buena porque eres mejor que antes. Eres buena porque tienes metas claras respecto a tu objetivos cuando corres. Eres buena corredora porque estás dispuesta a aprender y no repetir una y otra vez los mismos errores.
    En fin, basta ya de la cantaleta. jajajaja
    Yo tengo la teoría de que uno anima a otros, les grita y les habla, simple y sencillamente para ver si todo eso que uno dice le cala a uno mismo!
    Gracias por compartir tu experiencia. Por siempre estar allí, leer y darme tus tuits de apoyo. Créeme que lo tengo presente.
    Te avisaré cuando tenga claro cuál es mi siguiente meta, aún ando en el limbo, con la casi certeza de que esa tal “depresión post-maratón”, sí existe!
    Besos y abrazotes!!!!

Reply Christian Bolaños November 1, 2015 at 8:39 am

Hola Natalia, que chevere tu blog, hoy llegue y llevo como 1 hora leyendo historias… Súper que hayas disfrutado mucho de este maratón, así es que se hace…Soy de Bogotá y el otro año planeo correr esta carrera y será mi primer maratón, si lo corres nuevamente allá nos veremos y nos apoyaremos mutuamente. Correr es una de las mejores locuras de la vida, sigue viviendo y disfrutando!!! Un abrazo

    Reply navegue November 15, 2015 at 5:44 pm

    Christian!! no dejes de compartirme tus hazañas. Me dio mucha emoción cuando leí tu comentario, que chévere que te hayas engomado leyendo!
    Qué otras carreras quieres hacer? Harás el Run Tour Avianca? Allianz? MMB? cuéntamelo todoooo!!!!

      Reply Christian November 22, 2015 at 2:37 pm

      Hola Nati, bueno pues en realidad hasta ahora estoy aprendiendo de este tema, relativamente llevo poco tiempo. Hace más o menos un año comence a correr 3 veces por semana unos 5 kms cada vez. Me gusto mucho… y todo lo que me gusta lo empiezo a hacer en exceso (si vale la pena), entonces me plantee un reto de correr 2000 kms en un año a mediados de Octubre… ( https://medium.com/@cbolanos/reto-2000-kil%C3%B3metros-8432b2e71a05#.2u00tsxtm )

      Las cosas van mejor de lo que esperaba, en este momento me encuentro corriendo en promedio 10 Kms cada día (5 o 6 veces por semana, de acuerdo a mis sensaciones) y hoy corrí mi primer 10k (Carrera de la Policia en Bogotá) con un tiempo de 57:38…. ya había corrido una 12K antes de arrancar el reto.

      Como también me gusta viajar y mi trabajo me lo permite, planeo correr una carrera 10k, media maratón o maratón por mes, ya sea en Bogotá o en donde el destino lo permita y por eso quiero la maratón de las flores, pues tengo el tiempo adecuado para preparar esa gran distancia y sentirme muy bien y disfrutarla (que pienso que es lo más importante). No se si soy un poco ambicioso para llevar tan poco tiempo, pero esto se me metio en la cabeza y ando “engomado” con este cuento…

      Finalmente felicitaciones por la Griffith Trail Half Marathon, tremendo tiempo y muy bonito el lugar. Se que en algún momento nos cruzaremos…. ya sabes, no existe un mapa…

        Reply navegue May 9, 2016 at 8:36 pm

        Ajá chico, quedamos en que luego de que volviera de París me ibas a pasar un texto que quieres compartir en el blog. Estoy atenta. 😉

Reply Diana November 10, 2015 at 5:52 pm

Tengo mil cosas que contar de esta carrera. Fue mi primera media maratón y a pesar de eso estuve siempre tan tranquila que parecía increíble. Me tomé fotos cada 5k, corrí sola, acompañada, mandé mensajes a mi grupo por cel, hice videos… No sentía que estaba corriendo, para mí era más un sueño cumplido. Más porque el año anterior llegué hasta Medellín y tuve que tomar la decisión de cancelar la carrera un día antes porque enfermé terriblemente.

De los momentos que recuerdo fue la tarima de Gatorade, quien al pasar gritó: “y viene Diana de Barranquillaaaaaaa, vamooos Dianaaaa”…. Eso fue como una recarga de adrenalina y no dejé de sonreír hasta la meta. Allí me arrodillé y le di gacias a Dios porque sólo Él sabe cómo llegué al running y lo maravilloso que ha sido para mi vida en todos los aspectos.

De las anécdotas que me quedarán es la foto en el km 15 creo… Tuve que cruzar una calle… Esperar en la esquina que cambiara el semáfaro y todo para llegar al cartel que lo señalaba… Estoy casi segura que soy de las poquísimas personas si no la única que se tomó esa foto.

Todo para un tiempo de 2:06, que era mucho menos de lo que planeaba, y más porque sólo una palabra puede definir cómo me sentí en la meta: FELIZ.

    Reply navegue November 15, 2015 at 5:54 pm

    Gracias por compartir tu experiencia. Son anécdotas que vamos acumulando con cada carrera. Gracias! Gracias! Gracias!

Reply Diana Pereira November 17, 2015 at 11:24 am

Uffff millones de gracias, recordar con tus palabras cada segundo de éste maratón…
También fue mi primer maratón y al igual que tu, la intención era hacer 4:30:00, pero el calor, las subidas “cuando debíamos bajar”, la autopista y su sol inclemente, los momentos sin agua, en fin, cada detalle me hicieron aprender que sólo nuestra mente es nuestra única enemiga ante el rufo “maratón” y si podemos vencerla tenemos la medalla ganada.
Esos pequeños detalles son insignificantes, cuando en contra parte recuerdo cada palabra de ánimo, cada Dianita vamos, cada Vamos Venezuela que falta poco!!!
Agradecida enormemente con el maratón de medellín por hacerme llevar ese título de MARATONISTA con orgullo. 5:05:50 se dicen fácil, se leen como un pocotón de tiempo, pero sólo los que recorrimos esos Kilómetros sabemos la historia de nuestros tiempos y de nuestra bella medalla de FLOR.
Gracias por compartir tu historia con nosotros =) Saludos!!!

    Reply navegue December 12, 2015 at 6:56 pm

    Gracias a ti Diana. Para mí seguirte en Instagram fue una bella motivacion durante el entrenamiento.
    Felicidades en tu compromiso y que sigan igual de unidos y alegres como hasta ahora.
    Seguimos en contacto.

Reply Mis 100 Logros del 2015 - El Blog de Nati January 2, 2016 at 12:50 am

[…] Tomé la decision entrenar para una maratón y la corrí. […]

Leave a Reply