¿QUIÉN ES NATI?

Nati Versión 20.17

img_3690

Datos generales 😉

  • Mitad colombiana, mitad americana. Con el alma escidida entre el país en el que vivo y el que me hizo quién soy.
  • Casada con Jota Orozco, animador digital 3D, acróbata y triatleta. Síganlo en Instagram @jotajorozco para saber qué comemos aquí 😛
  • Tengo 33 años.
  • Psicóloga de la Universidad Nacional de Colombia.
  • Trabajo con niños, es un trabajo común y corriente de 9 horas al día, 5 días por semana.

Además de todo eso, soy corredora, triatleta, yogui autodidacta y estudiante en un circo. Sí, como los del Circo del Sol, pero no se ilusiones, soy un renacuajo en esas artes.

Les cuento…

Correr es mi deporte principal. Empecé hace 6 años para bajar de peso y no ha habido vuelta de hoja. Siempre he hecho deporte, pero la facilidad con la que puedes salir a correr le gana a los demás. Natacion fue mi primer deporte, luego practiqué un arte marcial. Después quise ser adicta al gym, pero no pude. Soy adicta al aire libre.

Sólo empecé a participar seriamente en carreras en el 2014 con mi primera media maratón en San Francisco que dio origen a este blog. Empecé compartiendo mis entrenamientos, mis miedos, mis dudas. Todo. Mi plan era cerrarlo después de la carrera y mis escasos lectores de ese tiempo no me dejaron. Gracias a ellos acá sigo.

En el 2015 corrí mi primera maratón. Elegí la Maratón de Las Flores Medellín por ser en mi país, en la ciudad de mis afectos más profundos.  Además, soy bloguera oficial del evento: comparto mis entrenamientos camino a los 21k y las experiencias de otros corredores aficionados.

En abril del 2016 corrí la Maratón de París y esa fue un fiasco de maratón que me dejó mil y un enseñanzas. Después de ahí me enfoqué en entrenar para mi primer triatlón, un Ironman 70.3 en Cartagena, Colombia. La mejor carrera de mi vida hasta la fecha.

La bici fue definitivamente mi inversion más dolorosa, pero definitivamente la mejor inversión que pude haber hecho. Les recomiendo que lean esta entrada sobre cómo nos beneficia como corredores. La Bici, el mejor complemento para los runners  

Mientras entrenaba para el Ironman 70.3, un golpe de brillantez me llevó a fortalecer mi core a conciencia. Así que creé #AdictasAlPlank que comenzó como un reto para que le perdiera el miedo a estos ejercicios, pero sobre todo, para cogerle disciplina al tema de hacer fortalecimiento. Fue todo un éxito y se convirtió luego en una comunidad. De lo mejor que me ha pasado. Tuve que alejarme un poco de las redes sociales para poder cumplir con todas las horas de entrenamiento que requiere cumplir el sueño de ser un Ironman 70.3 y no pude seguir con el reto en los otros meses, pero ya estamos renovados y mejores que antes en el 2017.

En el camino del fortalecimiento, retomé mi práctica autodidacta de yoga que he hecho desde hace casi 20 años y la he enfocado mucho en fortalecer mi core y mi tren superior. A la vez me ha ayudado a centrar mi mente de nuevo y a utilizar la respiración a mi favor. Pueden leer cómo en los últimos meses mi cuerpo ha cambiado y lo duro que fue aceptarlo.

He logrado cosas que me confirma que tener fuerza en el core es algo más que tener el famoso SixPack

He logrado cosas que me confirma que tener fuerza en el core es algo más que tener el famoso SixPack

Actualmente estoy entrenando para el Maratón de Los Ángeles que será el próximo 19 de marzo y ya tengo la inscripción asegurada para el Maratón de Chicago en octubre. Mi carrera objetivo del 2017.  Este año planeo enfocarme en la larga distancia, en el maratón. Vamos a ver si logro juagarme el salado sabor que me dejó París en la memoria.

Los invito a acompañarme, a comentar en las entradas, a preguntar o a compartir sus experiencias. Yo no soy una experta en esto de correr, nadar o pedalear, soy una persona común y corriente: con un trabajo de tiempo completo, casada y con ritmo de vida que me desafía todo el tiempo. Sé que no es fácil sacar 4, 5 o 6  horas a la semana para hacer ejercicio, pero lo hago; lucho contra la pereza, contra el frío, contra el calor y contra todas las cosas que mi mente inventa para ponerme a prueba.

Por eso creé El Blog de Nati: esta es una bitácora de mis entrenamientos, mis miedos y mis metas que pueden parecerse a los tuyos. Esta es mi forma de motivarte a llevar una vida activa y a ser más fuerte que los obstáculos de tu mente.

Bienvenidos sean.

No dejen de leer

La entrada más leída hasta la fecha
Mujeres Rompiendo el Molde

y mi entrada favorita
Cómo Auto-Sabotear tu Maratón

15 Comments

Reply Vamos por el Ironman 70.3 Cartagena - El Blog de Nati February 24, 2016 at 11:46 pm

[…] ¿QUIÉN ES NATI? […]

Reply Jose Luis Villadiego Diaz March 19, 2016 at 9:41 am

Si buenas? Veo que hay buen material para leer por aca. Beso y abrazo Naty!!

    Reply navegue March 21, 2016 at 6:13 pm

    Hola Joseee! Años sin saber de ti! Desde los tiempos maravillosos de La Academia. Gracias por pasar a visitar y siempre bienvenido para comentar. Soy muy amateur, pero leo por montones y trato de compartir en un lenguaje familiar lo que he aprendido. Un abrazote!!!

Reply Jose Luis Villadiego Diaz March 21, 2016 at 6:39 pm

Indeed, tiempos maravillosos eran jajajajaja. Boris me mostró el camino y te felicito por lo que has hecho con el Blog. Yo fui blogero de Póker hace años pero eso se esfumó así que se que no es facil. Nos estaremos leyendo y cuenta con los comentarios, he visto muy bien material que si no fuera por esta infección en la garganta estaría corriendo jajajajaja. Saludos y nos leemos Naty

Reply David Moyano April 28, 2016 at 6:13 pm

Llevo siguiendo tu blog hace ya un tiempo y es la primera vez que leo esto. Me di cuenta que tenemos algunas cosas en común. Mi primera maratón va a ser en septiembre y será la maratón de las flores, llevo dos años corriendo. También hice un arte marcial, en mi caso Muay Thai, aún lo hago un poco para hacer un poco de entrenamiento cruzado. También trabajo con niños, soy profesor. Leí tu historia de la primera maratón y me anime hace unos meses, llevo ya 3 o 4 meses entrenando duro pero aún siento que me falta mucho más.

Qué bueno ver gente arriesgada y dispuesta a compartir su historia. Abrazos.

    Reply navegue May 9, 2016 at 8:21 pm

    Bueno David, yo te tengo presente por Twitter. Te cuento que este año estaré también en Medellín, pero no termino de decidirme por la distancia.
    GRacias por tus palabras, la verdad es todo un honor que me digas arriesgada, porque definitivamente no es fácil encontrar gente así y si eso es lo que percibes, estoy haciendo las cosas bien. Un gran abrazo y por acá seguimos. Tienes aún un buen tiempo para prepararte para Medellin, te irá muy bien.
    Un gran abrazo!

Reply ¿Por qué Correr la Maratón de Las Flores? - El Blog de Nati June 12, 2016 at 9:28 pm

[…] ¿QUIÉN ES NATI? […]

Reply Ana Maria Ospina July 19, 2016 at 5:47 pm

Hola Nati..
Personal/ inspiras.

Te haré un pequeño recuento de mis carreras…desde 5k hasta 11k pasando por 8k y por los famosos 10k.
Este año con pavor decidí dar el salto a los 21k y elegí la Maratón de las flores..mi primer media maratón!! No me lo creo!!

Un placer leerte..un abrazo

    Reply navegue July 19, 2016 at 8:26 pm

    Hola Ana María!
    Gracias por dejarme el comentario.
    No es fácil dar ese salto, eso no es así no más como correr el doble. Es entrenar más y sacar más tiempo, pero pronto te enviciarás, eso sí, asegúrate de echarte la pasadita por una 5k de vez en cuando para volver a lo simple, a lo tranquilo y básico 😉
    Un gran abrazo!

    Reply navegue September 18, 2016 at 9:22 pm

    Cómo te fue???? 😁 Cuentamelo todo!

Reply liliana August 29, 2016 at 4:29 pm

hola quiero conocerte por favor podrias comunicarte conmigo?
o dejarme un numero donde podamos hablar?
mi correo es likeren1@hotmail.com

Reply Hugo González September 15, 2016 at 11:58 am

Ojalá tu vida te sonría, ojalá cada paso que des te anime a dar el siguiente, ojalá no tengás nunca que empujar a alguien abajo para sobresalir con ese impulso, ojalá la envidia no te toque, ojalá se cumpla cada sueño con el esfuerzo que este trae, ojalá el jean debajo de la almohada te siga motivando (o ya haya otra motivación)… Puras cosas buenas le deseo al mundo, a la gente que lo camina y que lo corre. Ojalá no sea una desesperada búsqueda de popularidad lo que te llevó a complicarle la vida a un amigo del alma… porque está claro que el camino más puro no era el mediático, eso se usa con presidentes que no hay como dirigirse directamente, con el congreso que te van a hacer cero caso, con una empresa a la que le importa poco el consumidor… Acá el camino estaba marcado de claridad, la organización de la maratón de las flores y la persona directamente afectada. Esa habría sido una LIMPIA búsqueda de la honestidad y transparencia.

Repito, ojalá esté equivocado y no sea un afán de sobresalir en un medio tan contaminado.

Lindos sueños esos de convertirse en medio ironman, suerte con eso y después con lo que siga.

    Reply navegue December 27, 2016 at 5:54 pm

    Gracias por tus buenos deseos Hugo. Me tomó mucho contestar tu mensaje porque no tenía claro si tenía la intención se Silvio o la intención de un amigo dolido. Sea cual sea, gracias por haber expresado tus sentimientos.
    Espero que tu amigo haya solucionado su problema y demostrado su inocencia como tanto me aseguró.
    Te mando un gran abrazo fraterno.

Reply José luis October 17, 2016 at 11:06 am

Hola Natalia.

Te felicito por tu disciplina y compartir todas las experiencias, nos ayudan bastante, me puedes dar un corto, quisiera preguntarte algo teniendo en cuenta tus conocimientos, graciasñ

    Reply navegue October 23, 2016 at 9:41 am

    Me demoré un tanto en contestarte tu email, pero espero haberte ayudado. Un gran abrazo!

Leave a Reply