Uncategorized

Me Golpeó un Carro en la Autopista

April 13, 2018

Vamos a comenzar con lo importante. Estoy bien. Muy bien. No me pregunten que si estoy bien, porque ya les digo. Estoy bien.

A las 4:30 de la tarde un carro me golpeó por detrás en la autopista. Había mucho tráfico y aunque no me explico las razones, el carro me golpeó muy fuerte y casi pierdo el control del carro.

El golpe me despeinó (y no lo digo por molestar) al punto en que perdí el enfoque de la mirada y mientras reacomodaba mi cabello el manubrio quedó sólo en mi mano izquierda.

Las piernas perdieron contacto con el acelerador y el freno y en fraccion de segundos vi que me iba contra el carro de adelante, reaccioné y casi sin ver frené con toda mi alma.

Todo bien. Por fortuna guardo siempre una distancia grande entre mi carro y el de adelante.

Vi por el retrovisor que el carro venía de nuevo sobre mí y qué rápidamente cambió de carril.

Como todo esto pasó tan rápido, no supe que carro me golpeó, ni color ni nada. Quedé en frío mirando a todas partes a ver si veía quién había sido. Otra conductora reconoció mi desesperación y con solidaridad me apuntó quién era quien me había golpeado.

El carro se estaba alejando sobre la autopista y en reacción inmediata aceleré y lo alcancé. Le pité una y otra vez hasta que finalmente bajó la velocidad, me le hice al lado y me hizo señas de que iba a orillarse. Comenzó a cambiarse de carril buscando la salida de la freeway.

Ya sobre la calle llamé a la Policía y bueno, el resto es trámites.

Si yo le busco lógica al asunto les digo que no tengo ni puta idea de qué fue lo que pasó. No me importa.

Pero ahora me detengo a escribir por varias razones.

La primera: qué duro es para mí entender y aceptar con serenidad que yo no tuve la culpa. Me he preguntado una y otra vez yo qué hice mal y saben, no hice nada mal. Punto. No me doy palo. Me niego.

Segunda: la señora que manejaba no tenía licencia de conducción y eso me despertó unos sentimientos encontrados muy locos. Yo estuve alguna vez en su situación, manejando carro por la ciudad sin licencia porque eataba indocumentada y California aún no había sacado esa ley que da licencias de conducción a todos sus habitantes sin discriminación alguna.

Tercera: la forma en que me siento en el carro y la fortaleza de mi core fueron los q protegieron mi cuerpo durante el impacto. Desde hace unos años empecé a sentarme en el carro con la columna elongada, el core firme y la pelvis en retroversión. Parecerá absurdo, pero la respuesta de mi core fue apretar y el impacto del golpe me movió como una sola pieza y mi cuello no sufrió. De locos! Lo sé. Pero estoy bien.

Cuarta: aún no supero el miedo, la tembladera. La mayor parte del día tengo los niños conmigo en el carro. Soy muy cuidadosa al manejar justo por esto. Solo imaginar los posibles escenarios me hace llorar. Y vuelvo al primer punto: en serio que no fue mi culpa.

Quinta: estoy orgullosa de mi calma, mi respeto hacia el otro, la compasión que sentí y la objetividad con la que manejé la situación a pesar de estar cagada del susto. Ese también es mi core; el core de mi personalidad. Gratitud total.

Sexta: escribo para procesar todo porque fue duro e impactante y porque quiero contarle a mi mamá lo sucedido. En mi blog, como cuando empecé a correr.

Y porque no quiero que me vuelva a pasar que deje de escribir por no “herir” a alguien… que es lo q ha pasado con este blog en los últimos meses (y la razón por la que dejé de escribir 15 años atrás, eso no puede pasar de nuevo). Al parecer se me olvidó que yo escribo para mí, esta es MI bitacora en la Web, y escribo para mi mamá, para que ella sepa de mí y pues mi mamá no se hiere con lo que escribo, ella me lee con amor.

Conclusión: estoy bien mamá y estoy escribiendo de nuevo 🤗🤗🤗 Eso último es pa’ celebrar. Tómate una malteada en Popsy en mi honor, por la vida y por la escritora en mí.

Rate This Post:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

You Might Also Like

3 Comments

Reply Indira Villafane April 14, 2018 at 4:36 am

Diosss Santo Natii , que bueno estass bien, me imagino el susto. Si te entiendo, estos sucesos lo hacen a uno reflexionar mucho, cuidate y que Dios siempre te proteja. 😘

Reply Diana Vergara April 14, 2018 at 5:25 am

“Gracias” se volvió la palabra más repetida de mi hacia ti. Y cada vez que la digo, la digo en serio. Probablemente no es tu intención, pero con tus palabras tocas rincones que muy pocos se atreven siquiera mencionar. Qué bueno que estás bien y qué gran noticia que estás escribiendo.

Reply Eyla April 16, 2018 at 5:49 am

Nati!!!! Cada vez te admiro mas! Hacia delante siempre!

Leave a Reply