Uncategorized

3 Años con El Blog de Nati

August 16, 2017

Esta entrada llega 2 meses tarde. ¿La razón? Mayo y junio fueron meses críticos a nivel personal y no tuve tiempo para publicar esto. La entrada quedo escrita y olvidada. Hoy la retomo como agradecimiento y celebración de lo que fue este viaje a Colombia. ¡Esto es para ustedes!

¡3 años! He de ser honesta y sí, mi objetivo siempre fue que mi blog fuera una comunidad, no sólo un espacio en la web para hacer la bitácora de mis entrenamientos. Siempre quise que alrededor de mis textos se tejiera una red de personas que tuviéramos en común el deseo de vivir una vida activa y saludable. Ese era mi sueño, pero el día que subí el primer post, en junio de 2014, no tenía ni la más mínima esperanza de lograrlo.

Lejos estaba de imaginarme el impacto que tendrían mis letras. Esperaba que mi mamá me leyera (no se le ha escapado ni un sólo post en estos 3 años), pero nunca me imaginé que Carolina, una española en Berlín, se beneficiara con mis historias, con mi disciplina y mi obsesión por los planks. No sospeché que en Perú, Argentina, Venezuela, Inglaterra, Canadá, Guatemala, Panamá, entre otros, alguien pudiera identificarse con mi experiencia. ¡Increíble!

Nunca me imaginé que dos años después de mi primera maratón, lograra motivar a más de 12 mujeres a correr sus primeros 42k en la Maratón de Las Flores. ¿¿¿Cómo no voy a preferir correr Medellín 2017 en vez de Chicago???

Jamás me imaginé que el reto #AdictasAlPlank forjara amistades que durarán, sino toda la vida, por lo menos muchos años. Hay una Pacer que me dice que yo soy un imán y que atraigo personas maravillosas. Yo no sé si yo soy el imán o si es el hecho de dejarme llevar por mis instintos y pegármele a seres humanos tan bellos.

Jamás imaginé impactar hombres deportistas y que ellos a su vez motiven a sus parejas a ser más activas y a mejorar su calidad de vida. ¡Jamás! “¡Nati, cómo hago pa’ que mi esposa haga ejercicio? Yo ya le pasé tus planks!” ¡Es que lloro! ¡Lloro! No sospechan todo lo que siento cuando me dicen eso.

Jamás imaginé que recibiría mensajes con historias que me han marcado y me han motivado a seguir. Gracias a quienes me han compartido sus experiencias y sepan q las guardo como lo mas preciado de mi inspiración.

¿Sabían que hay mas de una mujer que corre porque busca huir de quienes abusaron de ellas cuando eran niñas? No es una sola, más de una me ha contado eso. Sí, duele, pero es nuestra realidad como mujeres. ¡No están solas! Varias corremos huyendo de esos monstruos de la infancia.

¿Sabían que hay mujeres que han sufrido abortos involuntarios y que mis posts de alguna forma les ha ayudado a pararse de la cama y seguir viviendo? ¿Se imaginan cómo me siento yo cuando no sólo una persona me escribe para contarme eso? Mi responsabilidad va más allá de una foto y un mensaje que pa’ muchos puede ser banal; yo sé que algo más profundo estoy logrando.

Hay quienes vivían de la casa al trabajo, del trabajo a la casa y conectarse conmigo les abrió un mundo de posibilidades, ya sea en el espacio virtual o en su entorno palpable. Saber que no estamos solos es la fuente de motivación más efectiva que hay. Nada como sufrir con alguien, luchar con alguien, verse en el espejo de alguien. Eso es lo que yo trato de ofrecer, un espacio en internet en donde nos conectemos porque tenemos una meta en común. Eso es mejorar la calidad de vida de la gente.

Quería crear esa comunidad y me la imaginaba como tejido tipo red de apoyo en la que yo fuera una hebra más. Quería rodearme de personas que me inspiraran, que fueran a la vez mi motor y mi soporte. La mayoría dice que yo las inspiro y que yo les he ayudado a cambiar su vida en muchos sentidos. Eso dicen y yo les creo. Tengo que creerles para seguir moviéndome y seguir inspirando e impactando a más personas. Pero en el fondo, yo sólo sé que sin esa comunidad, yo no sería nada. Nada haría y nada lograría. Les debo todo y más aún, les debo lo que ha pasado en este último año alrededor de El Blog de Nati.

Yo no estoy sola, yo ya no corro sola. No corrí sola ni en París. Tuve toda esa comunidad atenta, Whatsapp a punto de explotar y Twitter con una lista infinita de notificaciones.

Se me pueden ir las horas y las horas en esta entrada. Puedo darles ejemplos y compartirles muchas de los casos en los que mi blog, mi Instagram o mis retos ( #AdictasAlPlank o #YogaParaMortales) han causado un efecto. Pero eso se los dejo a ustedes. L@s invito a dejar su experiencia en los comentarios para ayudarme a hacer de esta comunidad un tejido tupido que sea hamaca para quien lo necesite.

Yo de sólo pensarlo, lloro al escribir. Lloro porque no cabe en mi la gratitud ante su confianza, su paciencia y su disposición. Gracias por creer en mí. Por ponerse en cuatro patas como una tabla y creerme que eso les ayudaría a ser mejores corredoras. Eso no tiene precio. Afortunadamente el tiempo y las carreras les han demostrado que es cierto. Phew! 😅

Gracias por dejarme compartiles como yo veo el mundo, de cabeza, y dejarme transmitirles mis conocimientos y mis experiencias. Gracias por comentar alguna vez en alguna entrada, en Instagram o a un tuit. No sé cómo expresarles que si leen mi blog, cómodamente podemos ser amigos. Así de facil, ya saben de mí más de lo que muchos amigos de infancia no saben.

Mis amigos más cercanos hoy en día, con quienes mas comparto y con quienes mejor me entiendo son los que he conocido a través del blog. Y no sólo aplica esto para mí, aplica para muchas personas que hacen parte de esta comunidad, las amistades entre ellas me llenan de orgullo. Saber que una corredora en Cádiz es inspiración y amiga de una corredora en Mérida, Yucatán, porque se conocieron a través de mis locuras es una satisfacción insuperable. O que haya una corredora colombiana en Michigan que comparta su experiencia con los planks y su running con muchas corredoras mexicanas y colombianas vale millones. O que un triatleta paisa le ayude a una de mis lectoras bogotanas a conseguir su bici para ir al Ironman 70.3 Cartagena, hey! Gracias!!!

Como les digo, me puedo extender eternamente en ejemplos. Ahora solo quiero agradecerles por leerme, por apoyarme, por estar siempre ahí y por ayudarme a ser un mejor ser humano.

¡Gracias!

Rate This Post:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

You Might Also Like

5 Comments

Reply Tu madre August 16, 2017 at 9:07 am

Lloro contigo! Si lloro contigo de felicidad, de emoción de placer, , de gratitud hacia esa gran comunidad que has creadoi, porque has sido el motor y soporte para much@s , que han creído y creen en ti. Es ciento! todos los días aprendemos algo de alguien, pero alguien, tambien, aprenderá algo de nosotros y todo es valedero. Mil felicidades, y vamos por muchisiísimos años mas de escribir, esperaré por uno o varios libros.
Soy tu fan #1, y ese título no me lo quita nadie. Y vendran muchísimas personas mas por conocer.

Reply Indira August 16, 2017 at 9:42 am

Uff de las entradas mas emotivas que he leido es ésta…Quedo sin palabras, eres una persona increiblemente inspiradora por tu motivación un día junto a mi hermana deciidimos romper esa barrera de los 21k y pasamos a los 32k y otro día fuiste tú quien nos motivó a buscar a hacer nuestra primera maratón y pensar que hoy ya voy para mi tercera guiada por tiii!!! y hasta haciendo Yoga contigoo, eres increible ,con un corazón bellisimo . Dios te bendiga hoy y siempre mi Nati gracias, gracias! Feliz cumple para este blog maravilloso.

Reply Bel August 16, 2017 at 10:16 am

Nati! Qué emoción leer esta entrada! De verdad y como te lo he dicho mil veces, sos una gran inspiración. Tus experiencias comprtidas son muy motivadoras. Agradezco infinitamente ser parte de esta red. Ser parte de #AdictasAlPlank y de #YogaParaMortales, porque más allá de fortalecerme y hacerme mejorar como corredora, me abrió las puertas a una amistad hermosa con personas increíbles. Ya queda poco para abrazarlas a todas y finalmente darte un gran abrazo a vos!!! Feliz bloguiversario! Y por muchos años más! No dejes nunca de escribir!

Reply Azucena August 16, 2017 at 3:36 pm

Mi Nati hermosa, únicamente puedo decirte “Gracias” por alguna vez haber pensado en mi para quitarme los miedos y crecer mi confianza, primero con un plank y después para pararme de cabeza para adentrarme de lleno a un mundo maravilloso como lo es el Yoga, gracias por llevarme a saltar a la playa después de haber corrido por primera vez 42.195 kms , gracias por las risas y porque sin ti la amistad entre las #AdictasAlPlank y #YogaParaMortales no sería posible, gracias por tomar el toro por los cuernos y escribirme para limar asperesas , gracias infinitas Nati por siempre tenerme en cuenta , yo si te ofrezco mi amistad para toda la vida, eres la casualidad mas linda; cuenta conmigo para las que sean.

PD: Tengo en mi lista de deseos ir al medio maratón de las mesitas de chocolate , no sabes, me las saboreo jajaja

Reply PAola Martinez August 16, 2017 at 8:46 pm

Natiii esta entrada es absolutamente hermosa!!! Le agradezco a la vida habernos juntado, después de estudiar en la misma Universidad, haber corrido las mismas maratones por fin nos conocimos! Eres de las personas que llegan para quedarse y me siento increíblemente feliz de contar con tu amistad, he aprendido muchísimo de ti y de todas las chicas que conozco gracias a tu labor incansable (#AdictasAlPlank y #YogaParaMortales) por empoderarnos a las mujeres
Te quiero 💕 y te admiro mucho

Leave a Reply