Desde hace unos meses (muchos, como desde agosto 2016) se me están cayendo los pantalones. Se me caen los leggings, se me caen los jeans, se me cae todo. Un día me puse un pantalón de drill y fui al baño, me bajé el pantalón y al rato me dí cuenta que no le había abierto el botón.
No me pregunten que cuánto estoy pesando. Ni mucho menos cuánto pensaba. No sé. Me peso de vez en cuando, pero la verdad es que no le doy guardar a ese archivo o si lo guardo, es en una carpeta de temporales que se borra cada noche al dormir.
Me cuestionaba…
¿será que estoy comiendo muy poco? Ya sé, debe ser que me faltan carbohidratos. No creo, yo soy vegetariana y como más carbohidratos que cualquier persona con una dieta estricta. A ver, los fríjoles son proteína, pero también son carbohidratos… No puede ser eso… Un helado semanal. Eso me ayuda con las calorías que estoy perdiendo. El asunto es de calorías. Entonces, necesito más calorías. ¿De dónde las saco? Ya no sé qué más comer. Como 5 y hasta 6 veces al día. No puedo comer más. Algo estoy haciendo mal. Ya sé… fijo después del Ironman 70.3 Cartagena vuelvo a subir de peso así que no voy a cambiar la talla de mis pantalones. Noooo ¿qué tal que luego done estos que tengo y después esté apurada porque los necesito de nuevo? ¡No quiero estar flaca! No quiero que la gente me esté diciendo… ¡has bajado de peso! Ese triatlón te dejó seca. ¡Te ves muy bonita así! Cómo si verse bonita fuera un asunto de flacura. Qué ridiculez. No puede ser. No quiero verme flaca. Voy a comer más…. Pero, ¿qué más como?
Y así se me fueron los meses.
Un día, casi un mes después del Ironman, iba pasando frente al espejo y me vi diferente. Mi abdomen se veía distinto. Lo noté tonificado. Un par de líneas extras y casi me sentía portadora de la famosa chocolatina.
Me senté a mirar las fotos de mis retos (#AdictasAlPlank y Yoga) de Instagram y pues tuve que reconocer que mi cuerpo estaba cambiando. Que las fotos me muestran el resultado de tanto ejercicio. Brazos tonificados, espalda marcada, abdomen plano y todas esas cosas que tanto afanan a los ojos.
¡ACÉPTALO! Me dijo una amiga.
Acéptalo. Tengo que aceptar una nueva realidad en mi cuerpo. Y por más absurdo que a ustedes les parezca, les cuento que no ha sido fácil. Me choca mucho que la gente se estrese por cómo se ve en vez de ocuparse en las cosas que su cuerpo puede hacer. Mi cuerpo puede correr maratones; mi cuerpo puede nadar, puede montar por horas en bicicleta, puede correr bajo un sol inclemente (¡Ay Cartagena!). Mi cuerpo puede pararse de cabeza y hacer figuritas con las piernas. Mi cuerpo puede contorsionarse como marioneta (casi). Mi cuerpo está aprendiendo a pararse de manos y a controlar la fuerza de la gravedad en esa posición. Mi cuerpo no es el mismo de hace unos años y todo eso es el resultado de la constancia, de la disciplina y del esfuerzo.
En este proceso de aceptación, aprovecho para decirles a ustedes que han seguido mi camino, que soy una prueba de que el ejercicio sin enfocarse en los resultados, sí da resultados. Los resultados que yo busco son poder sostenerme a mí misma (en todo lo que eso significa a nivel físico y sobre todo, psicológico), construir un torso (músculos superficiales y profundos del core) fuerte que me permita correr por muchos años. Un torso con el que pueda llegar un día a correr más rápido sin que eso represente lesiones en mis piernas. Eso es lo que busco y en el camino me he encontrado con muchos resultados que no buscaba y que no esperaba. Pero los recibo con gusto. Abro mis manos y acepto.
Lo acepto. Mi cuerpo está cambiando. Lo acepto, pero que quede claro que YO lo hago cambiar. Yo soy la responsable de esos cambios. Yo, con mis madrugadas a entrenar. Con mis kilómetros y kilómetros corriendo que no va a ningún lado. Con los mil intentos que conducen a una postura de yoga que dura 5 inhalaciones. Siento cómo tengo el control de mis piernas, de mi abdomen, de mi espalda, de mis brazos.
Yo cambio mi cuerpo. Me adueño de él y logro lo que jamás pensé. Mi cuerpo está cambiando y en el camino, somos uno, mi cuerpo y yo.
Tengo que comprar una talla de pantalones más pequeña.
19 Comments
Muy bien Natalia, eso es disciplina y constancia. Te felicito por lograrlo.
Gracias Sra Annabella! Muchas gracias!
Este post me recuerda todo el 2016, pasé exactamente por lo mismo, bajé tanto sin querer queriendo que ya tuve que cambiar de ropa y finalmente he aceptado esta nueva version de mi mismo con menos volumen en este planeta 🙂
Felicitaciones por los logros que alcanzas a diario y por aceptar las cosas que te llegan al trabajar con la disciplina y constancia que tienes!
Cuesta aceptarlo, no? uno dice, fijo y vuelvo a subir en cualquier momento. Pero no, como que estos cambios llegaron para quedarse, Esteban! 😉 Gracias!
Tu cuerpo, sin duda está cambiando Nati. Tu cuerpo se hace cada día más fuerte y eso es lo que vemos los que hemos seguido tu proceso. Y por eso nos inspiras no a tener X o y talla, sino a superarnos.
Ahora, bienvenidos los músculos nuevos y la grasa que se va no se extrañará. Eso sí, si te toca cambiar todos tus leggins asegúrate que sean igual o más coloridos de los que tienes.
Bibi no lo pudo decir mejor!! Que carajos la talla, lo que importa es que ese es un cuerpo capaz de retar la gravedad con una fuerza como solo tú sabes manejarla. Compra leggins coloridos que reflejen tu alegría y marquen ese cuerpecito latino que baila haciendo inversiones, que corre maratones como si fuera bailar en la vía 40 de Barranquilla, que hace #dolphingplanks y hasta dinámicas, que no es lo mismo, con una sabrosura. Gracias por inspirarnos a ser mejores Naty
Gracias Yadi! Mil y un gracias por tus palabras cada día! Gracias!
Me aseguraré!!! Ya mijjjmo hago mi pedido Nati 20.17 Gracias Bibi, por seguir mi camino y por apoyarme en el proceso!
Enhorabuena! Me alegro mucho por ti!😍😍
Lo malo es cuando tu cuerpo cambia (para mal) a pesar de todo lo que trabajas con él, cuando el cambio no se debe a tu falta de ejercicio adecuado sino a la edad y los cambios hormonales que no puedes controlar. Aceptar este nuevo cuerpo, mi querida amiga, SÍ que es difícil….😓😭😭
Ay Luz, no quiero anticiparme a algo así, pero entiendo lo que me dices. Sin embargo, la mente y el espíritu siempre son más poderosos y llevan las riendas de todo.
Gracias por todo! Abrazotes!
Gracias Naty por compartir tus logros con nosotros. Tus experiencias son motivación para quienes te seguimos.
Abrazos!!
Abrazotes Santi! Gracias a ti por leer y apoyarme siempre. Aquí seguimos!
Estoy de acuerdo, el core hace maravillas al correr, también lo descubrí hace un par de años cuando empece a hacer ejercicios de abdomen a diario…los 365 días del año, combinando distintas posiciones y claro haciendo las famosas planchas que un día descubrí que las mencionabas con el hastag #AdictasAlPlank.
El cuerpo cambia, es cierto y tengo las fotos del progreso de estos 2 años, pero eso se consigue con constancia, de esa que a veces cuesta tanto, porque los seres humanos aún no somos capaces de hacer más, un poquito más por nosotros mismos.
El mundo del fitness es relativamente nuevo, por lo menos en lo que he observado a mi alrededor, pero todos quieren resultados inmediatos y así no es…..no señor, eso es de puro corazón, no se corre una maratón entrenando un mes, no se sube una montaña con 60 mts de escalada en modo principiante, no se hace un ironman con la ida a piscina en épocas vacacionales.
El cuerpo cambia, la mente cambia y todo nuestra óptica de la vida cambia, enfocados o no en los resultados, se necesita esa constancia y tu Nata la tienes……..yo la tengo…………y ojala muchos más la tengan.
Eso sí…..de vez en cuando todos flaqueamos y queremos olvidar tanto esfuerzo y dejar todo a la deriva, lo bueno es que pasa y retomamos con mayor ímpetu.
Saludos runner !!!
#correVIVEsiente
Me encanta cómo escribes Andrés. 100% de acuerdo con todo lo que planteas. El cuerpo cambia y la mente cambia. La forma en que vemos todo también cambia.
Gracias por compartirnos tu experiencia!!!!
Hola Natalia, te empecé a seguir hace poco en parte por mi novio corredor y porque vi que logras pararte de cabeza sin esfuerzo.
Toda mi vida he luchado con pesar menos y solo con este post entendí que lo que más me importa ahora es ser más fuerte y flexible, pero todo desde adentro.
Muchas gracias por inspirarnos a todos con tu proceso y evolución impresionante 😘😘
Holaaaaa!!!!! No sabes cuánto me alegra aportar un grano de arena para que esa mentalidad que traías cambie. Es más sano ver el cuerpo desde el punto de vista de sus capacidades y no de su apariencia y espero que puedas sacarle provecho a esta nueva perspectiva.
Hace unos días hice este clip para las paradas de cabeza, para los intentos nada más y creo qu te puede gustar, te lo dejo aquí por si no lo has visto 😉 https://www.youtube.com/watch?v=4eJiA5T8kg4
Si te contó tu novio cómo fue que nos conocimos? Esas casualidaddes bacanas de la vida. Yo estaba entrenando para mi primera media maratón y él me acompañó en los kilómetros más duros de un entrenamiento. Bendito sea. Me quedé con ganas de conocer a Milo!
En fin! Abrazos y gracias por compartirme tu experiencia!!!
Yajuuu!!! A ESTRENAR 🎉🎉🎉 Nati,siempre te he dicho que eres inspiración total. Yo ando en una extraña guerra interna que no me ha llevado al mejor lugar, pero lecturas como estas me hacen sentir como el: “DESPIERTA CARITO, REGRESA!!!”
Felicidades
Vuelve Carito! Te extrañamos. Un día a la vez, recuérdalo! Un dia a la vez. Ahí ando yo dando lora pa que te animes! Besotes!
Me encanta ésta entrada me siento muy identificada con la búsqueda de bienestar y los resultados vienen por sí solos,esa estructura de “adentro hacia afuera” es a lo que realmente estamos llamados a forjar disciplina, autoestima, amor propio y a los demás, a crear fuerza mentar luego la física, una vez más te lo digo, admiro quien eres y lo que proyectas y eso mismo nos lleva a muchos a seguirte y hacer todo lo propuesto por tí!!… acéptalo tienes un cuerpo mas bello ahora (por que ahora eres mas bella por dentro tb) y con kilos de menos …punto final. Un abrazote mi Nati.