Es domingo y son las 5:10 de la madrugada, aún está oscuro en la Bahía de San Francisco y miles de corredores caminan hacia la línea de inicio. La hora de encuentro con los Pasadena Pacers es 5:15 así que decidimos trotar hacia el corral 6 para calentar un poco los músculos y las articulaciones. Llegamos justo a tiempo, grito, “WAIT” y logramos quedar en la foto.
Luego nos separamos todos, Barry va hacia el corral 2 (donde están los que planean demorarse de 1 hora 45 minutos a 2 horas), Lara hacia el 4 (el grupo de los de menos de 2 horas) y yo me quedo en el 5 (de 2 horas a 2 horas 15 minutos), son las 5:30, los corredores élite son los primeros en salir, yo salgo hasta las 6 a.m. Permanezco de pie, esperando, mientras repaso lo que pasó el día anterior y todo lo que me llevó a estar ahí.
Salimos el sábado 26 de Julio a las 7 de la mañana de Los Ángeles a San Francisco, calculando 6 horas de viaje. La idea era llegar a la 1, recoger la llave del apartamento que alquilamos, almorzar e ir a la Expo, que cerraba a las 5 p.m., a recoger la camiseta, el chip y el dorsal. La realidad: llegamos a las 3:30 gracias al tráfico que había para cruzar el puente de acceso a la ciudad. Recogimos la llave, dejamos el equipaje y nos fuimos caminando rápidamente al lugar donde era la entrega del paquete. Entre foto y foto y loma y loma, llegamos a las 4:30 como locos a reclamarlo.
Positivo: pude cambiar de corral para uno más rápido sin que me cobraran los 10 dolares que costaba el cambio. Inicialmente iba a salir a las 6:30 a.m. en el corral 7 donde estaban los que tardarían más de 2 horas y media. Cuando me inscribí en marzo no sabía a ciencia cierta cuánto me iba a demorar, al momento de reclamar el paquete al menos tenía la certeza de que lo haría en menos de 2h15m y no quería arriesgarme a ir más lento. Por otro lado, me dejaron coger una camiseta talla M en vez de la L que había pedido inicialmente pues esta última me quedaba como colgada en gancho. Nos atendieron rapidísimo, en menos de 15 minutos quedamos desocupados.
Negativo: no logramos ver muchas de las exhibiciones ya que a medida que caminábamos, veíamos como iban desmontando todos los puestos de los patrocinadores. Vimos todo de afán aunque al final pudimos tomarnos buenas fotos
Vuelvo a la línea de inicio, ya salió el grupo del corral 4, son las 5:55, salgo en menos de 5 minutos y comenzamos a caminar hacia el arco. Grabo este video: Start line y pienso en el encuentro con Catalina y en todas las personas que han pasado por mi vida y han dejado una huella imborrable. Mis amigos del colegio, de Pastoral, de Shaolín, de la Universidad, de mi año de Au Pair en Seattle, los padres de mis amigos que siempre me trataron como a una hija y pienso en mi familia. Y me queda la certeza de que es por todos ellos por quiénes escribo este Blog; una forma de conectarme con ellos nuevamente en la distancia y compartir mi pasión por una vida activa y saludable.
Empieza la cuenta regresiva, 5, 4, 3, 2, 1 y suena el silbato!!!! Comienzo a correr…
Fin de la Parte 1.
1 Comment
[…] La comida estuvo buenísima y esta vez sí nos sentimos satisfechos, no como en San Francisco. […]