Entrenamiento Ironman 70.3 Cartagena

Vamos por el Ironman 70.3 Cartagena

February 24, 2016

No sé ni por dónde empezar esta entrada sobre mi futura participación en el Ironman 70.3 Cartagena. Quisiera contarles tantas cosas.

Por lo pronto, si son nuevos en el blog, no dejen de visitar la página ¿Quién es Nati? para que nos conozcamos 😉

image

1.9 kilómetros nadando. 90 kilómetros pedaleando. 21.1 kilómetros corriendo.

A ver… ideas sueltas.

No voy a participar sola en esta carrera. Voy con Jota. Vamos los dos. Nadaremos juntos, pedalearemos juntos y correremos juntos.  Esa es la motivación más grande. Desde que empecé a correr largas distancias y traté de embaucar a Jota en estas andanzas, él fue muy claro: “Eso es muy aburrido. A mi me llama más la atención eso de hacer triatlones o decatlones o algo más variadito”. Yo me sorprendí, pero, como pasa con todas las ideas locas de Jota, me quedó sonando. (Más o menos así funciona nuestra relación. A él se le ocurren ideas locas y yo las materializo.)

Nuestra primera carrera juntos en el 2013

Nuestra primera carrera juntos en el 2013

Poco tiempo después, Pedro Romero, un gran amigo del colegio en Barranquilla, empezó a participar en triatlones. Luego hizo el Ironman 70.3 Puerto Rico 2014 y el de Miami 2015.  En el camino se encargó de motivarme.  “Tú tienes el fondo del running, lo demás lo logras con el entrenamiento”. Me escribió alguna vez en un post en Instagram. También me quedó sonando.

Con Pedro en el avión Medellín-Bogotá, luego de la Maratón de las Flores. Ese día nos dio cátedra de Ironman! Loved it!

Con Pedro en el avión Medellín-Bogotá, luego de la Maratón de las Flores. Ese día nos dio cátedra de Ironman! Loved it!

Y heme aquí. Ya inscrita para el Ironman 70.3 Cartagena. Me inscribí con muchísiiiisima anticipación porque este es un evento internacional que suele venderse en sus totalidad hasta 6 meses antes de su realización. Ahorita ya está el 65% de los cupos llenos. Me dio susto quedarme por fuera y perderme la oportunidad de que Jota participe en semejante desafío 😉

¿No te da miedo, Nata? Sí, sí me da miedo. Me dan miedo muchas cosas. Por ejemplo que ni siquiera tengo bicicleta. Que cuando empecé a entrenar para mi primera media maratón en el 2014 dejé de ir a las clases de spinning y siento que no voy a poder ni con una hora de pedaleo.

La bici que tenemos es una commuter bike, pa' ir y volver del trabajo. Este fue un rodaje de entrenamiento cruzado que hice en diciembre.

La bici que tenemos es una commuter bike, pa’ ir y volver del trabajo. Este fue un rodaje de entrenamiento cruzado que hice en diciembre.

Siento miedo de que es algo nuevo y no tengo ni idea cómo es lo de las transiciones. Me mata la idea de salir de nadar y que corra con la ropa mojada y me escalde (pele, raspe, queme) las nalgas, los pies, la entrepierna, los brazos. Me da miedo que no me quede energía para correr y que llegue a la meta arrastrándome. Siento miedo de caerme de la bici. Tengo miedo de muchas cosas. Hasta de no poder viajar para esas fechas.

Jota también tiene miedo. Hasta el momento sólo puede nadar 600 mts descansando cada 200 metros. Tampoco tiene bici para triatlones, pero no le teme a la pedaleada. Está corriendo y su máximo a la fecha son 6 kilómetros. Tiene un dolor en el nervio ciático desde hace más de 6 meses que no lo deja en paz. Y ahi está, motivado, entusiasmado y dispuesto a convertirse en triatleta.

Yo también me aguanto el miedo y miro pa’lante.

Soy totalmente novata en esto. Lo más parecido que he hecho ha sido correr 40 minutos y luego nadar 40 minutos el mismo día. Esos días me siento la más campeona de todas las atletas. Esos días quiero gritarle al mundo que sí se puede. Que somos capaces de más de lo que creemos. Con el Ironman 70.3 Cartagena quiero ver de qué soy capaz.

Los eventos de la franquicia Ironman se caracterizan por ser símbolo de resistencia, de fuerza, de temple y carácter. No cualquiera se le mide a este reto y no cualquiera logra cruzar la meta luego de entrenar durante meses. Eso es quizás el mayor trofeo. Ese desafío que reta no sólo al cuerpo sino al alma humana. Que reta la humildad y la nobleza del ser para demostrar que estamos hechos de hierro: de un metal fuerte que resiste y persiste.

Anímense a participar. No necesitan ser unos expertos en eso de nadar, pedalear y correr. Con que tengan la disciplina, la constancia y la dedicación es suficiente. Un día a la vez. Un entreno a la vez. Un deporte a la vez. Vamos, este año la cita es en Cartagena. La fantástica. La Heroica. La ciudad que para las colombianos representa la fortaleza y la lucha. ¿No les parece perfecto?

Fuente de la Foto: www.ironman.com

Fuente de la Foto: www.ironman.com

Acá les dejo el link para que le echen una miradita 😉

http://www.ironman.com/triathlon/events/americas/ironman-70.3/cartagena/register.aspx#axzz3tO2I1g60

Si van a participar o están pensando en hacerlo, no se vayan sin contarme su historia en los comentarios. Compartamos y motivemos a otros a vencer miedos y cumplir sueños que parecieran imposibles…

———

Sígueme en Instagram y Twitter como @navegue

Women's Running Community
Rate This Post:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

You Might Also Like

23 Comments

Reply Peter Gallego February 25, 2016 at 8:48 am

Eres una dura.

Yo apenas entrenado para hacer mis segundos 21K (quiero correr dos este año) y tú hablando de ser una Ironman.

¡¡felicitaciones!! y quedo atento al desarrollo de todo 🙂

    Reply navegue February 27, 2016 at 5:22 pm

    Y la maratón??? Vamos por esos 42!!!

    Estas son metas a largo plazo. El Ironman es el 4 de Diciembre, así que lo quee hay es tiempo pa construir bases y llegar sanos y fuertes. Sanos, sobre todo!

    Primero la MAratón de París en 5 semanas!

Reply Lilian Karina González February 25, 2016 at 9:04 am

Hola Naty, de verdad tienes toda mi admiración!!! allá estaré en Cartagena pero como Ironfan jajajajaa haciendole barra a todos mis amigos que van a participar, incluyendote!! besosss

    Reply navegue February 27, 2016 at 5:23 pm

    Lilian bella! Tú eres una inspiración enorme para mi. No te imaginas.
    Y allá te espero como Ironfan!!! jajajaja Gracias!

Reply Elkin De la cruz February 25, 2016 at 2:04 pm

No joda Naty,…eres la cagada. Jajaja!… Cuando salió el evento pensé inscribirme también,… después se me olvidó y he estado haciendo mi Plan de carreras para el 2016 y de allí los entrenamientos que seguirán, incluyendo Natación y Ciclismo gradualmente, y como #vamospormás sé que algún día estaré haciendo un Ironman. Lo único parecido que hago hasta ahora es hacer de Ironman semanalmente con mi ropa… Los espero en la meta… 😉

    Reply navegue February 28, 2016 at 11:36 am

    Elkin! Animate! quedan 9 meses pa entrenar! Eso es bastante tiempo. Ese “gradualmente” se puede convertir en la estrategia que necesitas pa llegar sano y salvo a los 70.3.
    Piénsalo!
    Tú, el mar, la bici, los tenis, Cartagena… piénsalo.

Reply Venice February 25, 2016 at 2:09 pm

Siiii, q padre!!! Natiii y Jota muy bien!!! Yo tmb ando apuntada a uno mmm bueno apuntada en mente jajaj, así q como en mi primer medio maratón seguiré de cerca tu camino al maravilloso Ironman para q no sólo quede en mente y de una me apunte a uno. Toda la razón, al final de cuentas todo se puede, eso si, requiere tooodo lo q enuncias para lograrlo. Mis felicitaciones a los 2 disfruten cada entrenamiento 🙂

    Reply navegue February 28, 2016 at 11:37 am

    Veniceee!!! 5000 mts nadando? omg, ahora ni te imaginas la ideota que me metiste en la cabbezaaaa jajajajaja
    Gracias por el apoyo enorme quee siempre me das.
    Besos!

Reply Tu madre February 25, 2016 at 2:48 pm

MIEDO? Claro que sí! Es normal, es una emoción primaria y aunque desagradable es muy necesaria para no actuar temerariamente. Adelante, esa es la actitud y más aún que se van a tener el uno al otro en este nuevo reto. Además llevas tiempo entrenándote y las ganas lo pueden todo, porque pueden mas las ganas que el miedo, eso siempre me dijo mi mamá, mejor dicho tú abuela. Allá nos veremos junto con tus abuelos, esa es la idea… ;)…ahhhh y acuérdate siempre del abuelo y sus correrías en bici, por la ciclovía…y las veces que tu lo acompañaste…TU PUEDES…UDS DOS JUNTITOS VENCERAN Y ALCANZARAN LA GLORIA… 🙂

    Reply navegue February 28, 2016 at 11:59 am

    Linda mi mamá hermosa! Ya nos veremos en Cartagena y gracias por el appoyo. Es lo más importante para mi.

Reply Luis Mazariegos February 26, 2016 at 1:47 pm

Genial Nati nos vemos en Cartagena de INDIAS… te seguiré leyendo desde. Mi tierra Guatemala. . Siempre es bueno tener motivación. .. nos hablamos en el chat. . Atte. GUICHO. .

    Reply navegue March 10, 2016 at 6:49 pm

    Gracias Guicho por pasar a leer y a comentar. Voy a estar compartiendo otra historia en estos días. Te estaré avisando a ver si te gusta. Un gran abrazo!

      Reply Luis Mazariegos March 10, 2016 at 6:54 pm

      Un honor.. claro claro seguiremos leyendo

Reply Juan Manuel Toro Lara February 26, 2016 at 3:41 pm

Hola Nati y Jota, me gustó mucho su articulo, me hizo acordarme cuando quise hacer mi primer triathlon y me dije que la única forma de vencer el miedo de no poder nadar mucho tiempo era de inscribirme a medio Ironman y aprender a nadar y vencer el miedo. Lo logré y estoy feliz de haberlo hecho. Atravesar la linea de llegada es un mérito grandísimo cuando hemos empezado desde la base y con mucho esfuerzo hemos construido nuestros sueños. Animo! Vamos pa’ Cartagena!!!

    Reply navegue March 10, 2016 at 6:51 pm

    Juan Manuel, gracias por este comentario.
    Uno muchas veces se imagina que los triatletas son una especie de superhéroes y pocas veces piensa en que es un camino que se logra poco a poco. Tú me lo has recordado con este comentario. Acá seeguiremos, compartiendo historias y aprendizajes. Abrazos desde Los Angeles!

Reply Pedro R February 26, 2016 at 7:05 pm

Naty yo se que esta de mas decirlo… Pero sabes que Jota y tu pueden cuentar conmigo para lo que necesites… Cualquier cosa de lo que me ha pasado a mi te lo transmitire!
Lo que si tengo totalmente claro es que lo haras muy bien! ya veras que tengo la razon.
Ahora solo cuento los dias para la competencia y para ese abrazo que tengo pensado que nos daremos en la meta. Te Quiero Full!

Reply boris tejeda February 27, 2016 at 4:23 am

[2/25/2016 16:29] Dr Boro: Mi primer ironman
Son las 530am, en Miami parece ser más temprano ya que para nosotros a esa hora ya vemos algo del amanecer, pero cruzando la calle del hotel unas luces, música y unas 3000 personas preparandose para una cita única e inolvidable. Uno se contagia de ese ambiente y la adrenalina se transforma en energía. Arreglo todo mi staff en mi puesto y regreso al hotel a recoger a angie, me tomo una botella de agua y mi primer gel antes de iniciar la prueba. Suena el himno de Estados Unidos y dan la partida a los profesionales, que gran emoción ver en ese momento a todos con diferentes caras, unos asustados, otros con una sonrisa de temor y nuestro grupo como buenos Barranquilleros “mamando gallo”. Nos dirijiamos al punto de salida luego de posar para varias fotos y vídeos cuando tony me dice: “doc vamos a ponernos adelante” y yo le dije vamos con toda cúbreme el lado izquierdo y yo te cubro el derecho (traigo a colación esto, porque en las salidas en la parte de natación se forman peleas golpes y agarrones), con eso aseguraba de que mi compañero estaba cubriendo un frente y yo lo cubría a él en el otro, así fué hasta la primera boya, 300 mts a nuestro mejor nivel, allí ya nos alcanzábamos a los rezagados de la anterior “ola”, apenas crucé la primera boya seguí a mi ritmo donde encontré un grupo de 6 nadadores con el mismo nivel mio y nos rotábamos el frente, 50 mts e iniciaron mis amigas “aguas malas a aparecer”eso hizo que nadara con mas prevención. Pasando la segunda boya fué la primera picadura, leve pero el quemon se sintió un poco, fue en la boca y en la mano, seguía nadando y veía mucha gente parando por las picaduras. Seguía con mi grupo de 6 a buen ritmo hasta que nos topamos la última boya, apenas la cruzamos nos encontramos con un grupo gigante de medusas, la mano derecha apartaba y la izquierda también hasta que ví una enfrente mio y lo único que sentí de allí en adelante fue ardor con dolor intenso en el hombro, bicep y espalda, quedé inmóvil de mi brazo izquierdo y terminé nadando con el otro brazo, apenas salí del agua pedí ayuda y me aplicaron vinagre, seguí con ese ardor hasta la mitad del trote, pero hice mi primera transición tranquilo, me organicé y salí con mi bici. Estaba a un ritmo frenético para mi en ese momento y pasó albert diciéndome “vamos Boro pegate” trate pero no pude llegué a estar en 37 km/h y veía como seguía su paso. Seguí en mi ritmo y me animaba cada ves que mi GW pasaba a ciclas de alta gama (cervelo, giant, trek, orbea, felt y cannon) pasabán los km y me sentía fuerte mantenía mi ritmo de 32km/h, hasta que en el km 37 una triatleta asustada se le dió por cerrar el camino porque se le espichó una llanta y tuve que frenar en seco, allí lo único que sentí fue un tirón en la pierna, que cada ves que hacia fuerza se entumecía y causaba dolor. 4 Km antes de llegar Al retorno sentí una voz de aliento “vamos campeón con toda hasta el final” dijo Eugenio. Llegué al retorno y aproveché para cargar los termos, en ese momento ví que alguien me llamó por mi nombre “boris” y era Paul V. Arranca mi retorno con viento en contra esos 45 km de regreso fueron eternos, pasar de 32km/ Hora a 25 km/h haciendo un extra esfuerzo por el dolor de la pierna era muy duro, pocos km después ví que pasó Pedró y hasta el final de la bici no ví a nadie de mi grupo. Entrando a Miami seguía el viento en contra y solo a 3 cuadras de terminar la bici fue que sentí alivio, llegué con la satisfacción de haber terminado esa sección que fué durísima. Hago la segunda transición y arranco a correr, recordé a tito cuando nos dijo los primeros 15 min vayan un poco lentos y después aprietan a modo long run, lo bueno era que el dolor no me permitía ni siquiera estar a ningún ritmo, pero apenas salgo a correr salió el gran Champ diciendo”ya hiciste lo difícill ahora terminalo que esto es de varones”, enseguida vi a tony y me dice “”vaya duro boro”, luego albert “pilas que faltan solo 2 vueltas, ya estas terminando”, luego Euge, Paul, Rafa, patri, Mauricio, Ivan, Nelson, Solon,
[2/25/2016 16:33] Dr Boro: Mau velazques, Julian, Cappe y Pedro, todos nos dábamos apoyo y palabras de aliento, cuando depronto estoy iniciando la segunda vuelta del puente y sale mi coach Oscar y me dice: como estás, no te desesperes que lo importante aquí es llegar, si tienes una molestia tu cuerpo se recupera rápido, camina y trota, ves a tu ritmo…. entrando en esa última subida del puente una chica se estaba desmayando y la apoye, le dije ven vamos que ya esto se acaba, es Colombiana de bogotá cruzamos ese muro psicológico le dí un pedazo de barra y medio gel en ese momento ví mi reloj y marcaban 7h 24 min, recuerdo perfectamente cuando el gran Diego Pinilla nos dijo, los últimos 3 km corre con el alma, hice mi grito de batalla “puñeta” y corrí los últimos km más rápidos de todos los 21k y me fuí por mi medalla, increíblemente comienzo a pasar a otros competidores y cuando faltaban pocos metros para llegar lo más emocionante de la carrera “FROM BARRANQUILLA COLOMBIA, BORIS TEJEDA. YOU ARE IRONMAN” allí se le vienen a la mente todo lo que uno a pasado para llegar hasta allá, el dolor no existía y solo mi sonrisa reflejaba lo que en verdad sentía mi corazón. Apenas llegué Mau, Pedro, Ruru, Fairuz, Albert, Marcela estuvieron allí dándome las felicitaciones y mi Angie emocionada después de estar preocupaba porque no llegaba, pero llegué y van a seguir siendo mas eventos donde espero mis papás si puedan acompañarme. Ahora si puedo escribir esto:
NO SOY NADADOR, NO SOY CICLISTA, NO SOY CORREDOR, SOY TRIATLETA.

Reply Diego Suarez April 2, 2016 at 1:59 pm

Hola Nata!!! Pues si… Al igual que tú también me embarqué en esta aventura… Tengo el mismo sentimiento que tú estás viviendo. Por mi parte soy un Oficial de la Armana Nacional y como buen militar estoy acostumbrado bueno “acostumbrado” a llevar rutinas de entrenamiento físico, lo dejo entre comillas porque mi carrera más larga fue la media maratón de Bogotá (2007), en ese entonces era aún Cadete de la Escuela Naval y como buen alumno tenía un buen estado físico debido a la exigencia de la doctrina militar. Esa media maratón la corrí, porque mi papá que también es Oficial de la Armada tenía como sueño correr esa carrera y quien más que yo para apoyarlo en esa travesía, lo acepto no fue fácil pero estaba joven y tuve el pulmón suficiente para terminarla y de igual forma apoyar a mi papá.

Lo más duro que he hecho en natación fue mientras hice el curso de buceo y salvamento de la Armada, es uno de los cursos más completos y exigentes que tiene nuestra institución, allí hay una prueba de confianza la cual consiste en nadar desde la punta de Club Naval de Oficiales hasta Tierra Bomba (esto esta ubicado en Cartagena) yendo y viniendo en tres trayectos. Cuanta distancia hay? No sabría decirlo con precisión pero si puedo decir que mi curso “Halibut” (así se llamaba) logró el récord e hicimos la prueba en un tiempo total de 3H 55′. Fácil? Para nada, tuvimos que prepararnos mucho y allí es cuando uno empieza a darse cuenta que la meta es más fuerte que el mismo cansancio.

Bueno todo eso ya es pasado y ahora ya tengo 28 años, no soy el más viejo por supuesto pero tampoco el más joven y la edad comienza a pasar factura en muchas cosas. Sin embargo, me gustan los retos y un día mientras trotaba en la unidad que estoy (lo hago muy a menudo) un amigo se me acercó y me comentó sobre el famoso Iron Man 70.3, me contó en qué consistía y que se había inscrito e incluso aprovechó para invitarme hacer la prueba. Mi respuesta fue inmediata porque no lo pensé detenidamente, le dije que no, que ni siquiera tenía una bici y que no tenía el dinero para inscribirme.

Pues bien, salí a vacaciones y me entro mucho la curiosidad de ver en qué consistía la carrera, me empecé a incursionar en este tema y conociéndome me veía allá nadando como un loco, pedaleando como nunca lo he hecho y corriendo como me gusta, viendo el paisaje y aprovechando de esa experiencia única donde los límites hay que superarlos. Pero aún con todo y ese sueño, tenía la limitante de cómo inscribirme, así que tome la decisión de acudir a mi patrocinador número 1 en todo lo que me propongo hacer y le comenté a mi papá, ni lo dudo, tal vez se acordó de aquella carrera de hacía varios años donde lo acompañe.

Ahora tengo la limitante de la bici, pues me tomé prestada la de mi papá que es como la niña que nunca tuvo y aunque no es de ruta por lo menos me servirá para iniciarme y coger un nivel apropiado. Mi esposa ya tiene un cupo en la sala vip para que me espere cuando llegue a la meta, esta aventura necesitará mucho de la ayuda de ella, no tengo un plan de entrenamiento y estoy buscándolo pero así me falten tantas cosas sé que encontraré la vía para lograr esta gran meta.

Espero verte en la carrera y que sigamos compartiendo experiencias, para aquellos como nosotros que no sabemos NADA DE ESTO! Es muy importante!!!

Solo espero llegar a la meta y escuchar. Diego Suarez from Colombia you are an Iron Man.

    Reply navegue May 9, 2016 at 8:35 pm

    Diego! Me encanta tu historia, creo que has vivido mucho y que tienes mucho que compartir. Lo increible es que realmente estás muy joven, es más, ni te quejes de que el cuerpo te pasa factura, esperá que cumplás los 32 y ahí sí podés hablar jajajaja (a mí cada día me aparece un dolor nuevo jajaja)
    Seguimos en contacto y pues me gustaría compartir tu experiencia de entrenamiento acá en el blog. Tal vez hacia los meses de octubre, noviembre que estemos en los puntos más álgidos de los entrenamientos y también para que te dé más tiempo de estar empapado de las tres disciplinas.
    Un gran abrazo y gracias por comentar y compartirme un poco de lo que has vivido.

Reply Diana Vergara April 15, 2016 at 1:27 pm

Hola Nati,

No sé cómo llegué a tu página de instagram, pero casualidad tras casualidad terminé leyendo esta entrada acerca del ironman de Cartagena.
Yo hice mi primera medio maratón en enero de este año aquí en Miami (soy de Cartgena pero vivo aquí hace 6 años) y quedé enamorada de correr… Aunque aún más de la satisfacción de superar una meta que yo creía inalcanzable (antes de empezar a entrenar para los 21k no podía correr más de 2.5km sin parar a descansar :$).
El grupo de personas con las que entrené pra la media son todos triatletas, y eso es medio contagioso! La ilusicion de querer hacer el 70.3 en Cartagena no me deja dormir en las noches…. PEROO 100% identificada con tus emociones…. QUE MIEDO!!!!!
Vamos a ver si sigo tu consejo y me termino de animar 💪🏼
Gracias por la inspiración 🙂

    Reply navegue April 16, 2016 at 4:39 pm

    Holaaa!!! Ayer vi que le diste Like a una foto en Instagram (creo que eras tú)! Gracias por pasar a leer y sobre todo por comentar!
    Te cuento que yo aún sigo con el susto! No hemos comprado la bici y siento que el tiempo vuela y nada que soluciono esa falta, pero bueno, hay que entrenar los otros deportes mientras tanto y seguir con la mirada puesta en la meta.
    Animate a inscribirte, eso te hace comprometerte aún más con el entrenamiento. Tenemos un grupo en whatsapp de futuros participantes y es para compartir experiencias, somos bien variados, un monton de novatos y varios expertos y todos los días aprendemos con todo lo que preguntamos y compartimos. Te va a gustar.
    Seguimos en contacto, ya te seguí en Instagram así que ahí estaremos pendientes! Abrazos!

Reply Jonatan May 7, 2016 at 4:30 am

Hola Nati, encontré tu Blog por accidente pero me alegra enterarme al leerlo, que no seré el único que participará por primera vez en un súper evento como este y más aún cuando será el primer ironman en Colombia… Al igual que tu, con muchas dudas y temores al principio, pero que están siendo poco a poco calmadas desde el dia que encontre a un entrenador más preparado que un yogurth en Barranquilla (ciudad donde me encuentro trabajando) y que aceptó entrenarme (gracias a Dios), de entrada me mostró todo lo duro y complejo de la competencia (cosa que agradecí) pero nada que ninguno de nosotros podamos hacer con perseverancia y disciplina.

Al igual que tu, sin cicla, porque siempre había practicado MTB y hacia unos meses atrás la había vendido, así que ya pronto la compraré, buscando piscina para entrenar (mínimo 25 metros, eso dicen los que saben) y otras cosas más para aprender, hacer y adquirir en fin…

Pero todo al final valdrá la pena… Definitivamente para los que siempre nos han gustado los deportes, es un evento al que hay que asistir, aca o alla, ahora o despues no importa, es solo de planearlo y hacerlo… Un 70.3 es de esas cosas que no puedes dejar de hacer en tu vida, hay que tacharla de la lista y seguir con la siguiente, mantener la chispa de la vida encendida y darnos cuenta al final de todo lo que realmente somos capaces de hacer!

    Reply navegue May 9, 2016 at 8:09 pm

    Me siento tal cual y como lo expresas. Para quienes nos gustan los deportes, es casi imposible pensar en dejar esta oportunidad pasar. Hoy se cerraron las inscripciones y me siento muy satisfecha de haber tomado la decisión de participar. Te cuento que aún no hemos comprado la bici, pero el objetivo ha sido comprarla en junio y aún estamos en proceso.
    Un gran abrazo y seguimos en contacto!

Leave a Reply