Entrenamiento

Faltan 5 Semanas para RnRLA

September 21, 2014

Semana 7 del Entrenamiento para RnRLA

Descripción de mi semana

Descripción de mi semana

De esta semana sólo puedo compartir cierto desencanto. Se me juntó una semana de trabajo irregular con una semana de entrenamiento dura que termino siendo una de las semanas en que menos he corrido.

Planeaba hacer las 14 millas el sábado porque según yo me sentía preparada y ya no sé si fue la mente la que me saboteó el plan o si de plano no se dieron las cosas.  Esta semana ya no fue la de las 14 millas.  Cuando me enteré que no sería una semana normal de trabajo quise dejarla como una semana de recuperación, pero no lo hice.  Ya les he contado cuánto me cuesta salirme de la rutina.  Además, no sé, estaba cansada y encima de lo que tenía que hacer en mi trabajo, el hecho de pensar en tener que cargar los tenis y el canguro con la botella de agua me daba estrés.  Estuvo medio loca la cosa.  La batería del carro sacó la mano y el martes que se supone sería mi día de descanso, tuve que dedicarlo a comprar batería nueva y cambiarla.  Súmemosle a todo eso unas tardes pasadas de cálidas, a más de 40°C.  A veces siento que me quita mucho tiempo el entrenamiento, pero cuando pienso en qué podría hacer en cambio de correr y me doy cuenta de que hacer deporte es lo que más me gusta y  de que me deprimo cuando no estoy activa, vuelvo a la conclusión de que lo único que necesito es ser menos estricta con el plan y permitirme alterarlo más fácilmente.  Me he dado cuenta que cuando dejo de correr un día de lo que tengo planeado, me enfermo.  El jueves no corrí y el viernes amanecí enferma. Fiebre, “estornudadera” y tos. ¿Qué más puedo pedir? 🙂

Les detallo un poco la semana, no hay mucho que contar porque no es mucho lo que corrí.

Lunes: Nadé 2400 mts. Este fue el mejor día de la semana en términos de entrenamiento, aunque llegué a una de las piscinas olímpicas donde he querido ir a entrenar hace varios meses y ¡oh sorpresa!, la cerraron justo ese día y vuelve a abrir hasta el 7 de octubre. El caso es que me fui para otra piscina al aire libre y allá nadé por 1 hora y 15 minutos. ¡Genial!

Martes: Corri 4 millas en la mañana antes de que el termómetro marcara los 43°C.  Ese día corrí y fui a encontrarme con Jota al sitio donde él estaba cuando murió la batería del carro.

Se supone que tenía que correr hasta la imagen de él y allí lo encontraría.

Tenía que correr hasta la imagen de él y allí lo encontraría. Me sentía súper romántica!

 

Miércoles: Descanso total

Jueves: Descanso total. Tenía planeado correr 3 millas, pero preferí ir a un evento con Lara y liberarme del estrés que traía.

image

Viernes: Descanso total.  El plan era ir a nadar, pero decidí dedicarle el tiempo a la entrada sobre la Maratón de las Flores.  Felipe y yo le trabajamos todo el día y disfruté poder enfocarme en el Blog con calma.  No obstante, este fue el día en que amanecí enferma y la fiebre interna que tenía era altísima.  Tuve escalofríos todo el día y dolor en los huesos.  ¡Quién sabe qué virus agarré!

Sábado:  Corrí 5.3 millas.  Lo bacano de esta semana fue salir a correr con un destino específico.  Me fui hasta el monasterio Shaolín donde practica Jota. Salí como con medio paquete de Kleenex por aquello de las mucosas nasales…

Excelente temperatura y mañana nublada, lo que llaman "el clima perfecto" para correr.

Excelente temperatura y mañana nublada, lo que llaman “el clima perfecto” para correr.

Él tenía clase a las 9 a.m., se fue a las 8:45 y yo salí de la casa a las 9:10 (no sol, sólo nubes), llegué allá a las 10, justo a la hora en que terminó su clase.  Me trajo hasta la casa y listo.  A pesar del malestar que sentía, correr me hizo bien y hubiera querido hacer más distancia, pero como andaba enferma no quise forzarme demasiado.  Luego llegamos a la casa e hicimos un video de yoga en YouTube y 124 abdominales!

Domingo: Corrí 6.2 millas a las 6:30 a.m.  Apenas estaba amaneciendo y como era el Equinoccio de Otoño, la mañana estaba fría y nublada como la de ayer.  Fue  muy motivante poder ponerme la camiseta de la Media Maratón de San Francisco (por fin el clima se presta para las mangas largas), mientras corría me acordaba de muchas cosas de la carrera y me dio muchos ánimos.

image

Totales:

Millas: 14.5 + 1.5 nadando 😉  el plan era hacer 25…
Horas: 3 horas 45 minutos
Calorías: 2400kc

En fin, espero que esa nueva semana todo se encarrile.  Lo que me da risa de todo este lío con el plan y con cómo la vida se interpone con el entrenamiento, es que yo siempre planeo el calendario teniendo en cuenta que va a haber una semana casi perdida, así como esta, que por fortuna ya se fue!  A pesar de todo esto, realmente estoy viendo mejoras en mi velocidad con miras a la Media Maratón RocknRoll Los Angeles (RnRLA).

Abrazos y feliz otoño para todos, tiempo de cosechar los frutos del esfuerzo hecho durante el año.

 

Rate This Post:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

You Might Also Like

1 Comment

Reply Enrique Henriquez September 21, 2014 at 7:42 pm

Aforntunadamente en lo que va corrido del año y gran parte del año anterior no me he enfermado ni una sola vez. No se si sea el litro de zumo de naranja que incluyo sin falta en mis desayunos o el hacer deporte. O la combinación de ambas. Aun así consideronque el cuerpo puede resentir los cambios de temperatura tan bruscos que experimentaste esta semana que pasó. Deseando que esta semana que empieza te encuentres ya plenamente recuperada y puedas continuar con tu entrenamiento tan ordenado. Aca la lluvia y los arroyos hacen de las suyas y entorpecen un poco el entrenamiento. Un fuerte abrazo!

Leave a Reply