Uncategorized

A 2 Semanas de la Media Maratón de Los Angeles

October 12, 2014

Han pasado dos semanas desde mi última entrada y por ende este es el resumen de entrenamiento más largo hasta el momento. Espero puedan leerlo todo!

Como les había comentado, iba a estar muy ocupada y ya me sospechaba que no podría escribir así que no me esforcé para no estresarme.  Tuve días de trabajo de 11, 12 o 13 horas, más las salidas a correr, las cocinadas y las 8 horas de sueño diarias, no me quedó tiempo para nada.  La opción de dormir menos para poder escribir era tentadora, pero ganó el deseo de tener un buen rendimiento y estado de ánimo durante el día.  Me pongo medio diabólica cuando no duermo bien.

Les haré un resumen rápido de lo que ha pasado con las semanas 9 y 10 del entrenamiento para mi segunda Media Maratón.  Todo transcurrió sin mayores inconvenientes y pude correr todas las veces que tenía planeadas.  En mi última entrada les contaba que había corrido las 14 millas y que al día siguiente salí con mis adoloridas piernas, a correr tres millas que me sirvieron de recuperación y me dejaron las piernas como nuevas.  A ver detallo un poco.

Semana 9 del entrenamiento para RnRLA

Lunes: Madrugada para el gimnasio, nadé 1800 metros.

Martes: Corrí 5 millas según el app del celular, pero en realidad creo que fue más.  Fue uno de esos días en que toco la pantalla del celular sin querer y desconfiguro el GPS mientras estoy corriendo. Al fin nunca hice la cuenta para saber con precisión cuánto corrí porque desde que empecé a correr dije que iba a hacerlo sin pensar en el ritmo que llevaba y traté de cumplir ese objetivo.

Según esto, corrí por encima de casas y crucé la autopista sin puente. Nótese lo recta que fue la línea y según eso corrí a 15 minutos la milla, y eso ni caminando!

Según esto, corrí por encima de casas y crucé la autopista sin puente. Nótese lo recta que fue la línea y según eso corrí a 15 minutos la milla, y eso ni caminando!

Miércoles: Descanso total.

Jueves: Corrí 4 millas con intervalos de velocidad. 5 minutos muy rápidos seguidos de 5 minutos lento y así dos veces. Hice buenos tiempos.

Viernes: Descanso total.  Nos fuimos de “turistas” al Paseo de la Fama en Hollywood.  Este tema de Hollywood es toda una entrada que quiero escribir en el Blog. Algo así como… La verdadera cara de Hollywood…. 🙂

image

A la entrada del antiguo Teatro Kodak, donde entregan los Oscars. Ahora se llama Teatro Dolby.

image

Por primera vez nos percatamos de que el techo de la estación del Metro de Hollywood y Vine esta decorado con los discos de las cintas cinematográficas. Me pregunto si las reciclaron o qué!?!?

Sábado: Corrí 8 millas con Sonia.  Este día hubo un evento de los clubes de corredores del sur de California. Se llama Pancake Flip Off y consistía en que cada club debía preparar pancakes y los corredores debíamos escoger cuál era la receta más rica.  Tuve un par de fiascos, entre ellos un pancake con tocino!!!!  El caso es que la mejor receta fue de los Pasadena Pacers, tenía rayadura de naranja y el syrup también tenía naranja. Era un pancake más clásico, pero tuvo más acogida.  A veces ser demasiado creativo puede ser un error.

No me acordé de tomarme una foto con Sonia, pero acá está una foto con el grupo de probadores de pancakes J

No me acordé de tomarme una foto con Sonia, pero acá está una foto con el grupo de probadores de pancakes

Domingo: Corrí 4 millas con Jota que me acompañó en la bicicleta.  Ese fin de semana el clima se volvió a calentar y salí con mi camiseta con “aire acondicionado” como le dice un amigo.

image

Semana 10 del entrenamiento para RnRLA

Esta semana fue genial en términos de resultados. He visto mis mejoras en la velocidad y ya siento que tengo un nuevo ritmo al correr y me sale más natural.   Al terminar me siento aún con energía y como si pudiera dar más.

Lunes: Descanso total.

Martes: Corrí 5 millas. Muy buena velocidad. Este día me resigné a que tengo que acostumbrarme nuevamente a correr cuando ya está oscuro. El problema es que no tengo lamparita ni nada que me haga visible a parte de la blancura de mis piernas jajajaja

image

Miércoles: Descanso total.

Jueves: Corrí 5.4 millas.  Hice mis intervalos de velocidad: una milla de calentamiento, luego una rápido, una lento, una rápido y por último una lento.   Este ejercicio fue intenso, afortunadamente Jota me acompañó en la bicicleta y me iba exigiendo para que anduviera más rápido.

image

Esto es un gran desafío porque va en contra de mi principio “la constancia vence lo que la dicha no alcanza”. Al parecer en este caso si funcionan los ratos de dicha…

 

Viernes: Descanso total.

Sábado: Corrí 12 millas sin Sonia.  Qué duras son las corridas largas sin alguien con quien hablar.  Corrí las primeras 6 millas con mi amigo el asiático, pero no es que hablemos mucho.  Realmente nos cuesta endendernos, yo no le entiendo su acento y al parecer él tampoco el mío.  Las últimas 6 millas las hice sola y aunque fueron a muy buen ritmo, realmente me hizo mucha falta la compañía de Sonia para hablar y dejar de escuchar la retahila de mi mente: “estoy cansada, no necesito hacer 12 millas, con 10 es suficiente, no, mejor 8, esta ruta no me gusta, la loma es muy dura, qué lento voy corriendo, Soniaaaaa!!!” 🙂  No sé si corra mañana domingo, mientras estoy escribiendo esto, siendo dolor en las rodillas, no sé si sea uno de esos dolores fantasmas o sea dolor por el cansancio del día o si sea maltrato por la trotada de hoy. Así que mañana cuando despierte decido si corro o no y cuántas haga.

Domingo: ….

De cosas varias les cuento que los tenis Peregrinos, al parecer sólo van a correr montañas porque no me fue bien corriendo en el pavimento con ellos.  No tienen buen acolchonamiento y se siente demasiado el impacto con el piso.  Así que correré Rock and Roll con los Nike y luego decidiré qué hago.

A propósito, esta última semana me viene dando vueltas en la cabeza qué voy a hacer luego de esta media maratón.  Si bien el clima se hace más favorable para entrenar, también es cierto que correr en la oscuridad ya se convierte en la única opción durante los días de la semana y eso realmene me desmotiva un poco.  Prefiero entrenar para carreras más cortas y que me hagan enfocarme en la velocidad y el desempeño.  Por otro lado, me han hecho varias invitaciones para correr la Maratón de Los Angeles en marzo del otro año y aunque no he dicho que no, tampoco me siento convencida de querer echarme al bolsillo 42 kms, 26.2 millas, tan pronto.  Quiero mejorar más mis tiempos y llegar a un peso óptimo para agilizar mi ritmo.  En fin, le seguiré dando vueltas al tema y más adelante les cuento.

Todo lo anterior lo escribí anoche mientras trabajaba. He dormido bien y no me duelen las rodillas, pero tengo mucho que hacer hoy así que no creo que corra. Gracias por leer si es que llegaron hasta por acá tan lejos.

Rate This Post:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

You Might Also Like

1 Comment

Reply Enrique Henríquez October 12, 2014 at 10:20 am

Chévere tu autofoto de espejo con la camiseta que tiene A/C. Ya merito!!!

Leave a Reply