Entrenamiento

Semanas Previas a la Media Maratón de Los Ángeles

October 20, 2014

Muchas veces la costumbre y el afán de los días nos hacen dejar de disfrutar las maravillas de la ciudad en que vivimos, llámese esta Los Ángeles, Barranquilla, Bogotá, Nueva York, Medellín, Sydney o Toluca 😉 – Y aunque discrepo mucho del ambiente de Hollywood, de su cine y de su estilo de vida, no deja de dar emoción estar cerca del letrero más famoso del mundo y que materializa los sueños e ideales de muchas personas.

image

El próximo domingo 26 de octubre es la Media Maratón de Los Ángeles.  Mi segunda media maratón en la cual planeo mejorar mi tiempo respecto a la carrera en San Francisco el pasado mes de Julio.  Han pasado 12 semanas y he sido muy juiciosa en el entrenamiento.  Siento que fue mucho más fácil cumplir con el plan y vi resultados asombrosos en las últimas dos semanas.  El otoño llegó con su benéfico clima y con mejoras muy notorias en mi velocidad.

image

Así se han visto las mañanas por estos días. Esto fue a las 7 a.m. y más o menos así será él día de la carrera.

image

Los atardeceres multicolor son parte del escenario en que he corrido por las tardes en las últimas semanas. Muy inspirador.

En resumen, así estuvo mi entrenamiento:

image

Un total de 19 millas, 2000 calorías y 2 horas con 40 minutos haciendo ejercicio.
No me han dado ganas de ir a nadar, en parte por el vestido de baño (aún no he comprado uno nuevo… es que me rehúso a gastar 50 o 60 dólares en un vestido de baño cuando los consigo en la primavera a 20 o 25 dólares) y en parte por la modorra que me persigue en estos días.
Me falta la última salida a correr de unas 3 millas aproximadamente que puede que la haga mañana martes o el miércoles al atardecer.

La semana 11 y 12 del entrenamiento han sido bien traumáticas.  Estoy cansada y ya quiero que llegue la carrera para que baje el estrés!  Es impresionante como tanta ilusión y alegría se transforma al final en desesperación y modorra.  Siento que sólo quiero dormir y hacer pereza en mi casa 🙂  Por fortuna he estado ocupada recibiendo visitas maravillosas en estos días. Visitas que me llegan al corazón.  Dos amigos del colegio están por estos días en Los Ángeles, paseando por la costa oeste y aceptaron quedarse en nuestro apartamento mientras viajaban.

Angeluz y Jose Gregorio hacen parte de ese grupo de amigos del colegio que siempre, pero siempre tendrán un lugar especial en mi corazón porque fueron de los receptores de toda mi dedicación y entrega al grupo juvenil al que pertenecí mientras estudiaba. Les hago un agradecimiento público porque realmente es muy bello que después de tantos años aún recuerden muchas cosas de las que hicimos.

Esta foto nos la tomamos el domingo cerca al letrero de Hollywood. Súper afortunados porque de todas las veces que hemos intentado ir con Jota, esta es la que más cerca hemos llegado.

Esta foto nos la tomamos el domingo cerca al letrero de Hollywood. Súper afortunados porque de todas las veces que hemos intentado ir con Jota, esta es la que más cerca hemos llegado.

Y por si fuera poco, hoy lunes llega Catalina de San Francisco…

pa collage 2

Recuerdan a Cata? =)

para quedarse unos días mientras pasea en Los Ángeles y antes de irse a Las Vegas. Me da mucha emoción volver a verla.

Pero como todo puede ser mejor.  El viernes llega Enrique de Barranquilla para correr la Media Maratón Rock and Roll-Los Ángeles con nosotros.  Es todo un placer recibirle y ser testigo de este gran logro, su primera media maratón que llega en medio de un año tormentoso en su vida.

Bueno, eso es todo por ahora.  Trataré de escribir el sábado antes de la carrera para contarles sobre mis planes respecto a la estrategia que usaré y las metas que me he propuesto con relación al tiempo.  Gracias por el apoyo que me han dado durante estos meses.

Rate This Post:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

You Might Also Like

2 Comments

Reply Ramón October 20, 2014 at 11:15 pm

Ánimo Nati, la media maratón ya es tuya. Has hecho lo más difícil, y en mi opinión, lo más interesante, que es la preparación. Es normal esa sensación de desgana que sientes cuando se acerca el día de la carrera. Es como cuando lees un buen libro y te acercas al final, que no quieres que se acabe. Pero lo bueno es que después de la meta, como después de la última página, hay muchas otras metas (y libros) esperando ahí fuera.
¡Suerte en la carrera!

Reply navegue October 21, 2014 at 6:46 am

Hola Ramon! Entonces sí es normal lo que siento? Yo no estaba segura y ya hasta a la falta de sol le ansaba echando la culpa 🙂 la comparación que haces con los libros es perfecta, así como que abro el libro y voy viendo el desenlace y mejor lo cierro y lo abro más luego!
Mira que me encantó tu texto sobre los días que estuviste en Varsovia. Lo tengo en la mira para compartirlo en El Blog de Nati 😉
Gracias!

Leave a Reply