¡FELIZ CUMPLEAÑOS!
Primero que todo quiero comenzar diciéndote lo que te he dicho una y mil veces. Estoy muy orgullosa de ti. Te admiro por ser valiente y decidida respecto a lo que quieres y a lo que eres. Has mostrado de qué estás hecha con tan solo 14 años y ya es claro para muchos de los que te conocemos que eres una mujer extraordinaria. No eres una persona común y corriente. Ser auténtico y sincero no es un camino fácil, pero te aseguro que por lo menos, SERÁS FELIZ.
Desde que naciste has demostrado que vas más allá de lo planeado, que no entras en el molde de lo que la sociedad espera. Recuerdo que para ese entonces yo vivía en Barranquilla, tenía planeado llegar a Bogotá el 12 de diciembre de 1999 y le dije a mi tía que esperara a que yo llegara para dar a luz. Pero tú, María, tú tenías otros planes, tú naciste un día antes, el 11 de diciembre, como dejándome claro que estarías un paso adelante de lo que todos esperábamos de ti. Eso es lo que has hecho a lo largo de los años, dejar claro que no eres igual a todas las mujeres que te rodean y que viniste al mundo a revolucionarlo.
Todo lo que estás viviendo en este momento de tu vida lo recordarás para siempre y te dejará una huella imborrable. Cuando yo cumplí 15 me preguntaron qué quería de regalo y pues yo tampoco quería una fiesta, ni un vestido, ni nada de esas cosas que me resultaban innecesarias e inútiles (eso sí, me gocé como nadie los quinceañeros de mis amigas del colegio, fiestas inolvidables aquéllas, todas y cada una, si te contara…). Yo por mi parte, quería viajar a Medellín a un encuentro con mis amigos del grupo juvenil al que pertenecía. Ese viaje resultó en una de las experiencias más enriquecedoras e impactantes que he vivido en mi vida, es la historia de cuando la guerrilla nos quemó el bus en que viajábamos. Pero además de esa, muchas cosas pasaron en ese tiempo que determinaron en gran medida lo que soy y lo que pienso hoy en día.
Todo lo que vivas en este tiempo será el fundamento de la mujer que seas en 5, 10 o 15 años. A mis 15 años era muy frágil a nivel emocional, justo como tú lo eres ahora. Recuerdo que un mes antes de cumplir 15 había terminado con mi primer novio y eso fue el fin del mundo para mí. Nunca he llorado tanto como lloré en ese entonces, te aseguro que lloré hasta que se me acabaron las lágrimas. No te exagero… hasta la fecha, ni la desaparición de mi padre hace 12 años, logró afligirme tanto y jamás he vuelto a llorar de esa manera. Esto es para decirte que todo lo que vivas en este tiempo te afectará muchísimo, pero será pasajero. Tu vida seguirá y al mismo tiempo te harás una mujer fuerte y segura de ti misma. Disfruta todas esas emociones, porque tal vez no las vuelvas a vivir con la misma intensidad.
Yo pensaba que cumplir 15 años no era nada del otro mundo, que era un cumpleaños más y que la gente hacía mucha algarabía por algo tan simple. Sin embargo, hoy a los 30 (31 😉 ), me doy cuenta que lo que cambia no es como la gente te ve a ti. A los 15 cambia tu propia forma de ver la vida. Comienzas a pensar en quién y cómo quieres ser como persona. Ahora eres tú quien le dará forma a tu personalidad y puedes a conciencia cambiar tu comportamiento. De ahora en adelante, está en tus manos seguir haciendo de ti una mujer valiosa que le sirva de ejemplo no sólo a tu hermana, si no también a tu mamá, a tus amigas y a todas las mujeres que estamos a tu alrededor.
Vive libre, sin complejos, sin prejuicios. El mundo está lleno de amores frustrados, trabajadores insatisfechos y mentes perturbadas de personas que nunca se esforzaron por ser felices si no por vivir y encajar en la sociedad. Sigue siendo auténtica, sensible y espontánea. No te dejes guiar por quienes te dicen cómo debes o tienes que amar o a quién amar. Sólo ama según te lo dicte tu corazón y déjate llevar, siempre cuidando de respetar a los demás y de valorarlos como seres humanos iguales a ti.
Ese es, María, el primer paso para llegar a tener una vida exitosa. Ser exitoso no es acumular dinero, tener cosas materiales, ser famoso o ser aceptado socialmente. … ser exitoso es hacer lo que uno ama y ser feliz; es vivir la vida con la certeza de que se están haciendo las cosas correctamente y ayudar a los otros a vivir bien y cada vez mejor. Ser feliz es ser tú misma y amarte con todos tus defectos y tus virtudes.
Te quiero mucho y me alegra enormemente que estés cumpliendo tus primeros 15 años. Pero prepárate porque los mejores años de tu vida están por venir. Te esperan experiencias inimaginables, lugares que te enamorarán y personas que te cambiarán la vida. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!
No Comments