Carreras Entrenamiento Maratón de París

Días Previos al Maratón de París

April 4, 2016

En este momento estoy en un tren camino a Zurich, Suiza, para pasar unos días con los niños. Voy a tratar de escribir toda la crónica hoy, pero si no sale, tocará en dos partes 😉 (Efectivamente tocó en dos partes. Ya estoy en Zurich y esta entrada se alargó contando los días anteriores que son muy importantes para el desarrollo de la carrera.)

La Llegada a París

Salida de Los Angeles el día miércoles.

Salida de Los Angeles el día miércoles.

Salimos el miércoles a las 7pm hora de Los Ángeles en un vuelo de 11 horas hacia Oslo, Noruega. Allí esperamos 3 horas y llegamos a París el jueves a las 9 de la noche hora local. Cuando finalmente logramos llegar a la casa de Valentine y Camille, eran las 11 pm y nos tomó otra hora más acostarnos a dormir. Me desperté a las 4:30 am y no pude volver a conciliar el sueño. (Vamos sumando las horas de sueño -4 y media-, jugarán un papel importante en el desenlace.)

Viernes

navegue

Con uno de los niños. Poder estar arriba de la Torre Eiffel y mostrarle todo fue un gran privilegio. Algo inimaginable hace un año atrás.

Fuimos a la Torre Eiffel a ver a los niños, estuvimos hasta las 2pm con ellos y de ahí nos fuimos a la Expo a recoger el dorsal y las camisetas para la carrera del sábado. Lo primero que haces al llegar, luego de que te revisen las esquinas del alma (parte de la protección normal más la motivada por los ataques terroristas), es entregar el certificado médico y una vez éste esté sellado, pasas a la zona de entrega del sobre con las nodrizas, el dorsal y el chip. Nos tomamos unas fotos, compré una camiseta del evento y unos leggings y seguimos caminando hasta el final.

Creo que mi cara de cansancio lo dice todo

Creo que mi cara de cansancio lo dice todo

Las camisetas para la trotada del sábado.

Las camisetas para la trotada del sábado.

Cuando ya nos íbamos le escribí a Antonio Oregón (@AntOregon), un runner tuitero de México con quien habíamos quedado de encontrarnos. Les he dicho muchas veces, pero no me cansaré de repetirlo, lo más maravilloso del blog ha sido la oportunidad de conocer grandes personas. Antonio y su historia es una de esas. Charlamos un rato, tomamos fotos y quedamos en volver a vernos en septiembre en la Maratón de Las Flores. ¡Será un honor tenerte en casa!

Con Kike, Toño y Toño Jr. Unos berracos!

Con Kike, Toño y Toño Jr. Unos berracos!

Realemente nos divertimos mucho posando pa las fotos! Dedicada a los runners tuiteros!

Realemente nos divertimos mucho posando pa’ las fotos! Dedicada a los runners tuiteros!

En la noche fuimos a cenar con Camille y Valentine a un restaurante italiano llamado Paris-Rome, propiedad de una familia amiga de ellos. (Dirección: 73 Rue des Archives 75003 Paris) Un lugar espectacular, súúúper recomendado si vienen a París, para nada turístico y pequeñito. Llegamos a la casa a las 12 de la medianoche y finalmente nos dormimos como a la 1. Al día siguiente la carrera era a las 9 a.m. (Horas de sueño: 6)

Paris Breakfast Run – Sábado

El sábado madrugamos. Eran 5k y Jota iba a participar conmigo. La carrera era súper escénica y el ambiente era espectacular.

DCIM101GOPROG1229700.

Con Lisa de Pasadena Pacers

image

Yo amé esta foto tanto como ustedes! 😉

Paris Breakfast Run

Paris Breakfast Run

La organización repartió banderitas a todos los integrantes y el único requisito para participar era vestir la camiseta del evento. Todo el mundo hablaba y cantaba. Las paradas a tomar fotos eran obligatorias, o sea por favor, las calles estaban cerradas y podíamos ver los monumentos sin nada que se atravesara. Una maravilla. Al final nos esperaba un desayuno, muy sencillo, pero muy típico: café con croissants. ¿Pa’ qué más? Esta carrera vale el viaje para aquellos que no participarán en el maratón. Conocí a dos colombianas (mamá e hija) que venían con su padre a acompañarlo en la carrera y ellas estaban corriendo los 5k por pura diversión. Igual que Jota.

En fin, luego de ahí fuimos a alistarnos para volver a París a pasar la tarde con los niños. Hicimos un tour en bote por el Río Sena y luego nos fuimos a cenar al apartamento donde ellos se están quedando. Llegamos a las 10 a la casa y nos dormimos a las 11 hasta las 7 (8 horas de sueño).

Eso es todo por ahora. Seguiré armando la crónica y así no quedan tan largas las entradas 😉

Pero que no falten palabras para agradecer tanto amor y tanto apoyo en esta carrera. Ha sido maravilloso. Les mando mil abrazos, sobre todo a Ivette de México y Maria Victoria de Medellín que narraron mi carrera en Twitter. Chicas, esos tuits valen oro. ¡GRACIAS!

Rate This Post:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

You Might Also Like

7 Comments

Reply Luis Mazariegos April 4, 2016 at 3:59 pm

Que grnial.. me transporte a paris por tu relato.. no conozco.. pero seguro algun dia lo hare…estare pendiente de la 2a parte.. atte Guicho nos vemos en el.wasaap…espero ser parte de tu bloq y tu relato cuando nos veamos en el iron man de cartagena..jajajajaj seria un honor

Reply jorge mario sierra April 4, 2016 at 4:54 pm

Buen relato como siempre Nati. Nos transportas con tus palabras y nos animas con tu tenacidad. Un abrazo.

Reply Carito Barrera April 5, 2016 at 1:50 am

Awwww quedé con ganas de más jejejeje. Es maravilloso como llevas el nombre de Colombia a lugares hermosos. ¡Larga vida a Nati!

Reply Jhona tan Gil M April 6, 2016 at 5:52 am

Buena Nati… Excelente comienzo de esta gran historia… Rico leerte..y creo que todos quedamos con ganas de más… Esperando tu siguiente blog

Reply Keren vitola April 6, 2016 at 7:29 am

Feliz de leer tu experiencia. Gracias por el dato del restaurante voy a parís en mayo. Así que estoy atenta a todos tus dativos. Un abrazo mi naty Dios siga bendiciendote

Reply Maria Victoria Cardona April 6, 2016 at 8:37 am

Nati, era imposible no estar al pendiente de tu maratón en París. ¡Nos contagias a todos con tu buena vibra! Yo creo que todos los que estuvimos siguiéndote en este nuevo reto, sentimos que corríamos en París contigo. ¡Te espero en la maratón de las flores!

PD: #YouForgotToTakeMeToParisWithYou ¡Jaja! :*

Reply Tu madre April 13, 2016 at 12:49 pm

Genial! Simplemente Genial!, No espero menos de ti. “TODOS PUEDEN ALCANZAR EL EXITO PERO POCOS SE ATREVEN, TÚ LO HICISTE Y HOY ERES UNA DE LAS MEJORES, ERES UNA TRIUNFADORA, SIGUE P’LANTE”.

Leave a Reply