Entrenamiento Maratón de las Flores Medellín

Dejé de Correr Un Mes

April 26, 2017
Rate This Post:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 3.50 out of 5)
Loading...

You Might Also Like

16 Comments

Reply Carito Barrera April 26, 2017 at 7:46 pm

Holaaaaa!!! Ya me hacía falta leerte. Llevo cumpliendo la 4ta semana de entrenamiento para Medallo. Cada una de ellas ha llegado con algo detrás, un virus, tos y asfixia… Y esta semana no fue la excepción: “La linda cordal que debe ser extraida” jajajaja hasta el martes le diré adiós y de seguro tendré que dejar de correr un par de días. Te cuento que me he sentido muy cómoda con el ritmo al que entreno y eso del 30%- cada tercer semana lo sentí de maravilla. Estoy segura que funcionará a la perfección haciendo las cosas a conciencia. Te cuento que ya está todo comprado (la inscripción que la adquirí en enero), pasajes y hospedajes. Eso me da muchísima emoción y me llena de ilusión. Lo que si me tiene rondando es el calzado pa maratón, estoy muy indecisa… Ya buscaré asesoría. Te cuento que con mis publicaciones hay un par de chicos que se animaron a sus primeros 42 y eso me llena aún más de motivación. Y hay algo muy curioso. Cada vez que entreno, sueño con la meta del 17/09, y no siento pasar los kms porque me lleno de tanto ánimo que así como preparo mi cuerpo al esfuerzo, estoy preparando mi mente para sacar adelante este proyecto. Jejejeje Creo que me extendí!!! Sentí ganas de escribir. Nati, abrazote gigante

PD.: No se como cuadrar o que probar cuando comiencen los fondos relargos en cuanto a alimentación. Tendré que probar diferentes cosas, nunca me he válido de nada pero se que lo voy a necesitar.

Chaolín!!! 😘😘😘

    Reply navegue April 26, 2017 at 8:49 pm

    Hola Carito! Vas super bien, esas cosas que mencionas, tos, asfixia y eso, pueden ser también una somatización del miedo a la distancia. Noles pares muchas bolas, si ves que se torna crónico o de plano te impide correr, sí miras bien.
    Respecto a lo de la comida, no me preguntas, pero… empieza a probarlo en los fondos de 15k en adelante. El reabastecimiento para largas distancias debe hacerse después de los primeros 60 minutos, si te tardas, puede que sea demasiado tarde después!
    Gracias por escribir, jamás pienses, “me extendí”, este blog es de todos ustedes que me leen! 🙂 Lo enriqueces! Gracias!

Reply Maria Elena Jaafar Orfale April 26, 2017 at 8:09 pm

Natiiii mi coach!! A mi me pusiste a descansar, también estaba acostumbrada a sentirme cansada, ahora mis piernas están más livianas, corro cómoda y acelero con más facilidad. Te leo y parece mi propia experiencia. Gracias nati por tu guía permanente. Ahora entreno con una gran motivación y una bella ilusión en mi mente que de tu mano se que se hará realidad.

Pd: yo tampoco sufrí pesadillas, ni ansiedad por dejar de correr, ni envidia por los que seguían corriendo jajajjaa

    Reply navegue April 26, 2017 at 8:51 pm

    Hola Maryyyy!!!

    Cuando me contabas cómo te ibas sintiendo también sentía que hablabas por mí, eso me dio pie para armar la entrada y confirmar que lo que sentía no estaba en mi imaginación!
    Como dice Bibi, con tanto yoga y tanto nudo, un dia soñarás que eres un cucarrón!!! 😀
    Abrazos!

Reply Bibi Vélez April 26, 2017 at 8:12 pm

Me cae como anillo al dedo ésta enterada. No corro hace más de tres semanas. La primera semana por voluntad propia (descanso), y las siguientes dos semanas por una gripa terrible. Debí haber reiniciado hace tres días, pero confieso que no me ha provocado, así que no me obligo. Correr para mi es algo rico, nunca me gusta que sea una obligación.

Me ha gustado experimentar que no dependo de correr. Osea, no es mi adicción, ni dejo de ser yo por no correr. También que puedo buscar otras formas de mantenerme activa.

Vamos a ver cuando retome cómo me siento. Coincido en lo que dices, correr es fácil, barato y eso sí, delicioso.

    Reply navegue April 26, 2017 at 8:56 pm

    Juemadre Bibi, no había caido en cuenta que ya ha pasado tanto tiempo!!!
    Eso que dices que no te ha provocado, te cuento que yo duré varios días diciendo, hoy corro, no, mañana, y así. El día que me levanté sin compromisos de nada, ese día sí salí. Pero ajá, tampoco me obligué!

    No dependo de correr, ese suena como a título pa otra entrada!!!! Ö

    Gracias por leer y comentar, gracias mil!

Reply Esteban Castro April 26, 2017 at 8:12 pm

Buenas lecciones aprendidas de ese tiempo!
En 2016 tuve la oportunidad de dormir muy bien todos los dias y descansar bien despues de los entrenos, definitivamente se siente la diferencia en el rendimiento y con el trabajo hay dias que es preferible dormir un poco mas para que el cuerpo este mejor.
Definitivamente escuchar al cuerpo es lo mejor!!

    Reply navegue April 26, 2017 at 8:58 pm

    Hola Esteban!!!! Total, el descanso diario con el sueño marca la diferencia, de verdad que sí!
    Durante ese tiempo, tuviste rutina para acostarte a una determinada hora y levantarte o cómo hacías? y con los entrenos dobles del Ironman? cuéntamelo!!!! 😉

Reply Gisrlla April 26, 2017 at 8:22 pm

Well said it lol.After LA Marathon I took a month without running 🏃 I need to recovery I had to rest it’s normal to do it I just hit the gym after 2 weeks of resting just light workout routine, but was off the running I finished strong no pains or injuries I also went to my knee & foot doctor for a check up I just want to be sure my body is in good shape for a new goal I was happy to know that I was in a good shape. Like I always said you only have one body and you need to take care, now I have new goals and new training methods that I want to try for my next challenge. I know I will be conquer again my personal goals because determination is my strength.

    Reply navegue April 26, 2017 at 9:00 pm

    I trully admire your commitment to your health and to keep your body strong. It is inspiring Gisella.
    I didn’t realize you took a long break too, how cool. it’s time to step up the game! Any trail run this weekend? Let’s do it!

Reply Felipe April 26, 2017 at 8:26 pm

Hola. Te cuento que he participado en varias carreras en los últimos 14 meses, con los respectivos entrenamientos, aun no pienso parar, pero sé que llegara el momento de hacerlo. Gracias por tus escritos, es muy grato leerte.

    Reply navegue April 26, 2017 at 9:01 pm

    Hola Felipe!
    Disfruta carajo!!! jajajajaj que bacano, sabes q esta es la primera vez que paro por tanto tiempo? antes de ahí fueron años de entrenamientos, uno tras otro, y si paraba era por dolores o lesiones.
    Me alegra que disfrutes mis textos. Gracias por compartir y muchos éxitos en los próximos retos. Cuál es el siguiente?

      Reply Felipe April 26, 2017 at 10:10 pm

      ¡Y lo disfruto!!!!! Espero que te pongas los tenis a su debido tiempo y te prepares para retos venideros.
      Mi experiencia de runner no es mucha, solo los 14 meses que te comentaba anteriormente, pero la he disfrutado al máximo, espero que dure mucho tiempo.
      Y mi próximo reto es una carrera que se hará donde vivo, en Medellín, se llama “Presta tu Pierna” son 11 kms que espero hacer en menos de 54 minutos.
      ….. Y no dejes de correr… y tampoco dejes de escribir. ¡Saludos!!!!

Reply INDIRA VILLAFANE April 27, 2017 at 12:22 pm

Que buena entrada Nati..totalmente de acuerdo contigo descansar es lo mejorrr!! en febrero fué mi mes sabático y fué deliciosooo sin ansiedad mínima de correr la verdad lo disfruté como tb disfruté cuando retomé ese poco a poco, la falta de aire jajajaj pero el cuerpo tiene memoria y la busca rapiditoo, hay que estar atento a lo que nos ocurre y hacernos caso a nosotros mismos, siendo conscientes de ese proceso como parte de nuestros resultados. Gracias por compartir tus enseñanzas y por invitarnos al descansoo!!!

Reply keren vitola April 27, 2017 at 2:10 pm

Heyyy siempre es una delicia leerte
Yo descanse después de la media maratón de las flores el año pasado. No solo por el cansancio sino que empezaba un nuevo hogar y necesitaba mas.tiempo para eso después entrene para la media maratón de Barranquilla pero mas relajada al principio me costo tomar el ritmo q manejaba. Esa carrera fue a principios de este mes y le baje el ritmo un poco porque no quería estar agotada para el entrenamiento para maratón que ya iniciamos en el grupo
Así q aunque cuesta un poco si es muy bueno descansar
Pero yo si siento tristeza cuando los demás corren y yo no
Será envidia jajaja
Un abrazo mi naty

Reply Elsa July 20, 2017 at 7:31 pm

Hola Natalia,
Hace como dos meses tuve la sensación de haber perdido el sentido de lo que es correr. Así que dejé de levantarme a las 3 y 30 am para salir antes de que los pajaritos canten. Me sentí mal por dejar de correr, pero mi cuerpo estaba cansado, agotado por los ajetreos diarios, la familia, el trabajo, los quehaceres domésticos, etc. Que terminaban generalmente a las 10pm me agotaron. Pero ahora pienso que sí son necesarios, hay que escuchar el cuerpo. Saludes.

Leave a Reply