Invitados Maratón de las Flores Medellín

Crónicas de Invitados – Un Ángel en el Kilómetro 18,69

September 17, 2015

Esta entrada marca el inicio de una serie de crónicas sobre los eventos de la Maratón de Las Flores Medellín. Los invito a leerlas y dejar sus comentarios para apoyar, ayudar y felicitar a los corredores que abren su corazón para compartir sus historias, que como en el caso de la de hoy, no son nada fácil.

Esta es la historia de Yadid Ruiz, fundadora de Achieve Your Fitness, quien tuvo una experiencia inesperada en el kilómetro 18,69 que no le permitió cruzar la línea de meta de la Maratón de Las Flores.

Un Ángel en el Kilómetro 18,69

Dicen que escribir o hablar es la mejor terapia para liberar los sentimientos y expresar lo que sientes, por eso quiero iniciar dando las gracias a Naty por brindarme este espacio para contarles mi experiencia en la Media Maraton de las Flores, experiencia que marcó mi vida para siempre.

Kilómetro 3 o 4

Kilómetro 3 o 4 – Yadid va de negro en medio de sus chicas Achieve Your Fitness.

Desde hace tres meses inicié con mis amigas un plan de entrenamiento con miras a la Media Maratón de Las Flores, inicialmente me inscribí en 10K porque era la distancia en la que me siento segura y la que siempre había corrido en competencias.  Sin embargo, hice el plan de los 21K porque en el fondo siempre quise hacerlos, pero les temía. Conforme pasaba el tiempo sentí que me hacía más fuerte y segura y cuando hice mis primeros 18K empecé a dejarme tentar por la idea de los 21, fue así cuando volví a repetir los 18K. Me dije: “estoy lista” y con el apoyo del equipazo al que pertenezco decidí hacerlo, Mis bellas Achieve Your Fitness.

Faltando 5 dias para la Maratón de Las Flores, falleció alguien que significa mucho para mí: mi suegro; mi querido Lucho.  En esos días descuidé mi hidratación y mi alimentación con miras a la Media Maratón.  Para mí en esos momentos la prioridad era mi familia.  Este análisis lo hago ahora que evalúo todo lo que sucedió, en esos días ni fui consiente de lo que hice. Había decidido no asistir a la competencia, no quería estar en otro sitio que no fuera con ellos, pero Mi Pochy (Sergio, mi esposo) me insistió tanto en viajar, en que tenía que ir porque no podía tirar todo el entrenamiento hecho, fue una larga charla, finalmente remató con esta frase “él no hubiese querido que dejaras de ir”, seguido de un silencio profundo y luego me dijo: “hazlo por él”, de manera que me llene de valor para ser fuerte ante él y no llorar y juntos fuimos a marcar la camiseta que llevaría a la competencia.

imageimage

 

El viernes hice maleta y el sábado viajé.  Mientras volaba con destino a Medellín, mi pequeño Alejo hacía su examen para el primer cambio de cinturón en Taekwondo, otra cosa que me perdía, aunque vi las fotos y los videos no estuve allí para mi príncipe, además ese día en la tarde habíamos decidido contarle sobre la pérdida de su abuelo y tampoco estuve. Creo que todos esos sentimientos se fueron acumulando para el desenlace de esta historia.

Alejo durante su primer examen de Taekwondo.

Alejo durante su primer examen de Taekwondo.

Llegó el gran día, desayune a las 5:00 am lo que siempre como antes de cualquier carrera: avena remojada en agua.  Me alisté para salir y me dejé  contagiar de la alegría y la emoción de mis amigas, llegamos al punto de partida y una marea de competidores, gente feliz, de todas las edades, todos expectantes de que se diera inicio al tan esperado reto y yo igual, emocionada, ansiosa, pero segura de disfrutar mi carrera.

Alistándonos para salir.

Alistándonos para salir.

Hice el calentamiento y nos dispusimos en la zona de partida, alcanzamos a salir 9 minutos después de iniciada la carrera. Arrancamos juntas: Sol, La Galactica, Princess, Mani Indi, Nino, Ale y yo, íbamos dichosas, hablando y saludando a todo el mundo como si fuera un desfile de carnaval, en el camino, kilómetro 3 o 4, vi a Naty y como buena costeña a lo lejos le grite “Naty aquí están tus Achieve” fue un momento muy bonito y de risas constantes. Seguimos avanzando y solo quedamos Nino, Indi y yo, en cada punto de hidratación, yo era la encargada de tomar las bolsas de agua y pasarlas a cada una, como no queríamos llenarnos tanto, decidimos compartir una bolsa para las tres y así fuimos recorriendo las calles.

Cada kilometro era un paseo, nos encontramos a los bomberos y nos dimos ánimos juntos, de admirar esos muchachos corriendo con los uniformes, los invite a Barranquilla a correr para que entrenaran con calor inclemente de mi tierra.  Luego vimos a los chicos del ejército con sus pañuelos blancos dando ánimos a todos los competidores, fue muy emocionante, en el camino iba conversando con Indi que me encantaba la brisa fresca de Medellin y la rica sensación de correr sin la humedad derritiendote. Pasamos los tres primeros puentes sin problemas, un poco de exigencia pero hasta alli todo bien. una vez pasamos el kilometro 15 Nino prendió motores y se adelantó, así que me quede con Indi y entre las dos nos íbamos dando ánimos, cada kilómetro nos decíamos: “vamos mani, por Alejo, por Lucho y por Natan (hijo de Indi)”  En el camino llegó otra cuesta e Indi se quedó unos metros atrás así que subí con un señor que me tocó la espalda y me dijo:  “No es casualidad que te viera… tu camiseta me esta ayudando a subir… perdí a mi hijo el año pasado y se llamaba Luis, le decíamos Lucho”… fue cuando saqué fuerzas para desafiar la cuesta y le dije, entonces subamos por ellos, cuando llegamos arriba me dijo, el otro año voy a marcar mi camiseta asi y nos separamos porque me recupere para esperar a Indi, cuando Indi subió le dije; “Mani, ¿cuántas lomitas más nos esperan?” y se echó a reír.

Seguimos avanzando y tomábamos aguita y gatorade, después comimos bocadillo y cuando me di cuenta ya estábamos pasando el control de los 18K, en ese momento, no me lo creia estaba superando los kilometros recorridos, mi mayor distancia recorrida, en ese punto Indi me dijo: “Yadi apretemos un poquito” y le dije que no, que me estaba sintiendo cansada y que me dolían los cuadriceps: “Vamos amiga no te detengas por mí, acelera y llega por Lucho, no te preocupes que yo voy atrás”, así que Indi se fue de mi lado.  Me decía a mí misma, tranquila que vamos bien, seguro y nos encontramos a alguien en el camino… y así fue en el Km 18,69, porque fue hasta donde mi reloj marcó, un ángel apareció…  No recuerdo en qué momento sucedió, pero sentí un calor horrible, tenía sed, cerca vi un punto de atención con paramédicos pensé en llegar allí y pedirles agua y de allí no recuerdo mas.

No tengo idea cuanto tiempo paso, cuando desperté estaba en una camilla y con 6 personas a mi alrededor, médicos, enfermeras, socorristas.  Estaba aterrada, al principio escuchaba pero no coordinaba lo que me decían, después empecé a decir mi nombre y cédula, les dije que alergias tenía y que era hipoglicemica, que revisaran mi manilla, despues me preguntaron por un contacto y se me vino a la mente Sergio, yo sabia que estaba en la manilla y no quería que lo asustaran, fue entonces cuando dimensione lo que me había pasado y empecé a llorar. Llorar sin lagrimas porque estaba deshidratada, el médico tomo mi mano y me dijo, tranquila que vas a estar bien, me preguntaba si recordaba lo que había pasado y le dije que no.  Me explicó que me habia desmayado, pero que afortunadamente alguien que venía detrás de mí me sujetó y me cargó hasta el punto de atención, que había sufrido una fuerte deshidratación.  Mi corazón se encogió, me sentia muy debil, no podia moverme, le dije: “Por favor no me dejes morir, no me quiero morir aquí”.  En mi mente sólo estaban Sergio, Alejo, mis papas, asi que empecé a orar y entre oración y oración contestaba preguntas, me insistian en llamar a alguien pero no me sé ningún teléfono, sólo el de mi Pochy y a él no quería que lo asustaran, despues pensé y si no tengo a quién más llamar, Dios mio que horror, empecé a llenarme de arrepentimientos, remordimientos, tenía miedo de no volver a verlos, de estar lejos, luego pensé en las chicas; en lo preocupadas que debían estar, en el mal ejemplo que les estaba dando, en que se tenían que ir y yo me tenía que quedar y más me asusté, me empecé a preguntar,  ¿cómo hago para llegar al hotel?, ¿cuál es la dirección?, tengo que regresar a mi casa.
En ese instante el doctor soltó mi mano y una enfermera apareció, me dijo ya notificamos a Sura y te vamos a llevar a la clinica te vas a poner bien, le aprete la mano y le dije, ayúdame a levantarme, yo soy capaz, pero necesito que me ayudes, yo no quiero ir a la clínica. De pronto me preguntó: ¿tu eres mamá? y le dije que sí, que mi hijo se llama Alejandro. Me empezó a preguntar cosas de él, ahora entiendo que quería tranquilizarme y poco a poco me fui levantando, ahora entiendo que “otro ángel” sostenía mi mano. Le dije que tenía sed y me dieron agua, pero cometí el error de tomarmela muy rápido y vomité, vomité mucho y ella siempre estuvo allí a mi lado, sosteniendo la bolsa como si fuera una amiga de toda la vida, me limpio el vómito de la cara y la ropa, sostuvo mi mano, me abrazó, no le importó que estuviera sucia o mojada de sudor y me decía constantemente respira, tranquila que lo estas logrando, falta poco para que te recuperes y me paso a una silla, me dijo: “si sigues avanzando así no te llevamos a la clinica pero necesitamos encontrar a alguien que se haga cargo de ti”, me volvi a preocupar y le dije: “pero mis amigas cómo van a saber que estoy aquí?” ellas se tenían que ir de vuelta, luego me dijo; “no te van a dejar, las amigas son así, te aseguro que te están buscando.”

Pasaron unos minutos y apareció mi “tercer ángel”.  Escuché una voz que a lo lejos gritó “Yadi, ¿qué haces alli?, ¿qué te paso?, Era José Bedoya, Barranquillero, líder de los FireRunners, para mí fue mi salvación, ver una cara amiga me lleno de aliento, se acerco a mí y lo abracé, vio en mi cara el desespero y me dijo; “fresca que no estás sola, estás conmigo“.  Luego llegaron más FireRunners e inmediatamente empezaron a localizar a mi gente, uno de ellos me dijo, Yadi necesito que sonrias porque te voy a tomar una foto para pasarla al grupo y que las chicas vean que estas bien y no se asusten.

La foto enviada a través del chat de los Firerunners

La foto enviada a través del chat de los Firerunners

Transcurrieron otro par de minutos que a mí me parecieron horas y Jose me dijo: ya Karen y las chicas saben que estás con nosotros y Carlos y Marcio, vienen por ti.  Pasaron otro par de minutos que se me hacian una eternidad cuando los vi llegar y me fui en llanto, mis dos amigos llegaron como ángeles a mi rescate, no podía dejar de abrazarlos, pidieron el reporte médico, las indicaciones y firmaron por mí para poderme ir. Me despedí del doctor, los socorristas y de mi enfermera querida a quien se me olvidó preguntarle el nombre, a todos los abracé, era lo único que tenía para darles, mis apapachos de agradecimiento infinito.

.

En el carro con Marcio y Carlos.

En mi camino de vuelta al hotel Carlos y Marcio me iban consolando y animando, cuando llegue las chicas estaban afuera, esperándome, como suelo hacerlo yo en la meta para apapacharlas, cuando las vi una a una entendí que había lleguado a la meta, sencillamente para mi la meta estaba en otro punto y me pusieron la medalla, quien mejor que mis chicas para recibir de ellas la medalla tan esperada. Se veían hermosas, mis ángeles color rosa haciéndome sentir ganadora. Pase toda la tarde en la cama, bajo los cuidados de una médico que el hotel llamó y de las chicas que se turnaban para cuidarme mientras se preparaban para su viaje de regreso. Luego cuando por fin pude dormir sentí siempre a mi lado a alguien, allí estaba ella, mi Indi querida que a pesar de estar cansada cuidó mi sueño, acariciaba mi cabeza, nada más hermoso que el cariño de una hermana, como tocada por un ángel.

La historia tiene más detalles pero yo pasaría más horas escribiendo y ustedes más leyendo. Sólo quiero darle gracias a ese ángel del kilómetro 18,69, que me recogió, que sacrificó su tiempo por ayudarme y no me dejo caer contra el asfalto. Si lees esto quiero que sepas que gracias a ti regresé a mi casa y a los abrazos de mi hijo y de mi esposo, que me gustaria poder conocerte, que le pediré a Dios por ti siempre, porque eres mi ángel y jamas te olvidare.

Al llegar a casa, él me dio su nuevo cinturón y yo le di mi medalla.

Al llegar a casa, él me dio su nuevo cinturón y yo le di mi medalla.

image

Yadid Ruiz Ossio
14 de Septiembre de 2015

 


 

Nuevamente los invito a dejar su comentarios y a que nos ayuden a encontrar a esta persona que auxilió a Yadid en el kilómetro 18.69.

Gracias a José Bedoya por trascender las barreras de los “grupos” de running y hacer comunidad como siempre ha sido su objetivo con los corredores de Firerunners Barranquilla.  Gracias a los socorristas y demás grupos de apoyo de la carrera, porque el manejo efectivo y humano de estos acontecimientos, son los que dejan en alto el nombre de la Maratón de Las Flores Medellín y generan confianza en la comunidad de corredores de Colombia.

En el transcurso de la semana seguiremos compartiendo más crónicas de los eventos de la Maratón de las Flores 2015. ¿La mía? Hoy viernes viajo de vuelta a Los Ángeles y tan pronto me asiente, la termino.

Rate This Post:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

You Might Also Like

45 Comments

Reply claudinha pinzon September 18, 2015 at 5:35 am

Esas escmi big boss mi mami running gracias a dios solo fue un susto gracias a nuestros hermanos de fire porque la ayudaron, nadie de nosotras se movia hasta q ella llegara, estabanos angustiadas, hasta q nuestros amigos la trajeron. Te amo con toda mi alma si q eres ganadora

    Reply Yadid September 18, 2015 at 6:49 am

    Gracias mi princesa, yo tambien te amo con locura!

Reply Javier September 18, 2015 at 5:40 am

hola todos, lo que le sucedio a nuestra runner Yadid le puede pasar a cualquiera , es por esto que es importante estar identificado de la manera correcta y ahi es donde la manilla de movilid.com cobra una relevancia importante,para esos momentos dorados de cualquier emergencia,no quiero presentarme como un vendedor quien desea vender su producto,pero la manilla es un accesorio importante que es mejor tenerla y no necesitarla ,que necesitarla y no tenerla.
Gracias yadid por tu historia,gracias a todos por que este final fue feliz.
Atentamente
Javier gonzalez
Director
Movilid.com

    Reply Yadid September 18, 2015 at 7:01 am

    Javier como te dije, para mi esa manilla no es un accesorio, es parte de mí, jamás me la quito y nunca me la quitare. Tienes mi apoyo para que mas deportistas la usen!

    Reply navegue September 19, 2015 at 10:50 pm

    Javier! Muchas gracias por dejar el comentario.
    Indudablemente herramientas como la MovilID son claves y muy necesarias.
    Yo no tengo una, pero me sorprendió mucho ver cómo los corredores de Barranquilla la usan y eso es un ejemplo a seguir.
    Un cordial abrazo!

Reply Diana Londoño September 18, 2015 at 5:48 am

Linda crónica, se me salieron las lágrimas. 👍

    Reply Yadid September 18, 2015 at 7:02 am

    Diana compartela, ayúdame a encontrar ese Ángel del Km 18.69

Reply Kare September 18, 2015 at 5:56 am

Yadi Gracias a Dios por esos angeles que pone en nuestros caminos. Asi como tu estabas pensando en todo, asi nosotras tambien lo haciamos! Pero como Dios es grande hoy estas en tu casa, con las personas que amas! La medalla te la mereces porque eres una ganadora! Lo mas hermoso de ser parte de esta comunidad es que los runners todos somos una familia!
Gracias Naty por regalarnos estos espacios!

    Reply Yadid September 18, 2015 at 6:55 am

    Mi K bella, hermana esa conexión que tenemos es lo que siempre me mantuvo retándome a levantarme de esa camilla, tenia que volver a tí, a las chicas, y a mis chicos

Reply Adriana September 18, 2015 at 6:18 am

Naty .. Gracias por compartir la historia de nuestra Yadi… Fueron momentos eternos, pero todas estábammos seguras que un ángel cuidaba de ella!!! Gracias y mil
Gracias a todas las personas que la apoyaron y nunca la dejaron sola!!!

Reply Alexandra September 18, 2015 at 6:23 am

Mi Yadi eres mi amiga, ya como una hermana, senti mucha preocupacion y dolor al no verte que llegabas, ya que yo esperaba q me recibieras en la meta, pensaba pero porque me quede atras, yo quede en ir con ella… Te quiero muccony le doy gracias a Dios por mandar ese angel a abrazarte y permitir que no golpearas… Gracias Naty por querernos a tus achieve Barranquilleras, nos veremos en el asfalto muchas veces mas!!!

    Reply Yadid September 18, 2015 at 6:59 am

    Mi pequeña, llegaremos juntas, tu lo hiciste por mi en esta ocasión, la próxima lo hacemos juntas. Gracias por tanto cariño. Te quiero muchísimo!

Reply Jessica Carcamo September 18, 2015 at 6:30 am

Yadid, eres una mujer súper valiente, te admiro y te felicito, me encantó tu crónica, lloré y reviví cada momento de ese día! Me alegro que ya estés recuperada para que sigamos compartiendo experiencias y muchos KMS mas! Te quiero mucho! Naty tu también has sido un ángel que nos ha permitido sacar y enfrentar nuestros miedos, debilidades y temores para hacernos mas fuertes!! Gracias!

Reply SERGIO A PRECIADO P September 18, 2015 at 6:37 am

Me alegra mucho que te hayan podido ayudar, ya tendrás más carreras para recuperarte y hacer un tiempazo!!! Gracias a ese Angel que te ayudó y ánimo!! Muchas felicidades por el grupo que han construido.

    Reply Yadid September 18, 2015 at 6:58 am

    Gracias Sergio, los adictos a los Kms y al asfalto nunca abandonamos nuestra pasion, esa es mi esperanza la ilusión de nuevas carreras!

Reply Camilo Sanchez September 18, 2015 at 9:27 am

Yo se cual es el Angel, mi mejor amigo y runner Nicolas Jaramillo Trujillo, partner de carrera y una de las personas que siempre esta ahi para ayudarte.

Cuando llego ese día nos contó a todos la anectoda con una persona que había cargado. Me dijo menos mal estabamos pegados a un centro de salud, esas cosas que pasan. Me dijo perdí algunos minutos pero después de dejar a esta chica en el centro de salud continué.

Al leer esta entrada como siempre hago no pude creerlo. Me alegra saber que estas bien y que sigue habiendo esa gente que cambia el mundo y nos hace diferentes. ya sabes quien es ese angel y estamos muy conectados por el twitter.

UN saludo runner

    Reply Yadid September 18, 2015 at 9:55 am

    Camilo, Dile a Nicolas que quiero conocerlo, que por favor me escriba a yadidruiz@gmail.com estoy de una emoción saber que lo encontré, mi corazón necesita darle las gracias y escuchar su voz!

Reply Sol September 18, 2015 at 9:34 am

Lo importante de esta historia es que tiene un final feliz, la mejor medalla es toda la muestra del cariño que te brindaron las achieves en los momentos en que mas las necesitaste. Esta es la primera de muchas maratones que vamos a correr juntas, estoy segura que sí, todas con historias bellas y fantásticas! Eres bendecida mi Yadi y por eso siempre estuviste rodeada de ángeles, te quiero muchísimo y volveremos por más!!

    Reply Yadid September 18, 2015 at 9:57 am

    Mi angelito luminoso! Sole Mia

Reply Nicolás Jaramillo September 18, 2015 at 9:44 am

Siempre he pensado en hacer el bien sin mirar a quien, pero se siente muy chevere el reconocimiento y me gustaron mucho tus buenas letras en éste blog. Fue grato ayudarte en ese momento, soy fiel creyente que la mejor forma de agradecer es seguir haciendo buenas obras por los semejantes. Por acá nos veremos el otro año en la próxima Marathon. Salu2

    Reply Yadid September 19, 2015 at 4:22 pm

    Nico mil gracias, estaré eternamente agradecida, en mi tienes una amiga y por su puesto nos vemos el otro año, no me quedo con las ganas de pasar la meta y espero que seas tu quien me entregue mi medalla, seria un honor para mi.

    Gracias mi Ángel, en deuda contigo!

    Reply Calra October 1, 2015 at 4:53 pm

    Nicolás es un compañero de oficina y lastimosamente estamos a km de distancia, él en Medellín yo en Bogotá pero las veces que lo he necesitado Nico está ahí.

    Yadi, Qué bueno que estás bien.

    Nico que bonita historia, un abrazo.Saludos y que las buenas obras sigan recorriendo este mundo, necesitamos mucho de ellas.

Reply @FellowRunner September 18, 2015 at 10:29 am

Que bueno Yadid, que hayas compartido tu experiencia! De todas estas situaciones aprendemos mucho. Que rico que medalla la hayas recibido de tus ángeles eternos las @AchieveYourFitness .
Súper por “Ángel del K18,69” todo corredor tiene su ángel y todo corredor es un ángel. De eso aprendí en esta Maraton de muchas personas que me ayudaron sin importar que los afectara en su tiempo. Ese es el verdadero espíritu del corredor. Gracias a @Navegue por compartir estas historias que nos llenan enormemente.

Reply juan carlos September 18, 2015 at 11:43 am

Yadit eres una campeona . Hermosa historia digna de una gran running. Eres ejemplo de fortaleza la que necesitamos todos para continuar nuestro camino a la meta

Reply Stephany September 18, 2015 at 11:45 am

Nicolás! Quiero agradecerte de todo corazón, en nombre del equipo Achieve Your Fitness, el haber ayudado a Yadid y el haber hecho de esta experiencia un momento inolvidable para cada una de nosotras! Sin tu mano, no estuvieramos contando esta historia, que como dice Sol, tuvo un final feliz.
Yadi, eres tan especial, que solo cosas buenas te puden pasar, esto es solo una de muchas bendiciones en tu vida amiga mia.
Te quiero mucho! Cuidate que te quiero a mi lado muchos kms mas!!

    Reply Yadid September 19, 2015 at 4:34 pm

    Amiga de mi corazón, te vi correr a mi auxilio, estuviste a mi lado, perdón por asustarte, cuando te vi me sentí segura, tienes esa capacidad de tranquilizarme porque se de tus buenas decisiones y no te preocupes tienes Yadi para rato. Te adoro Visha!

Reply fabian September 18, 2015 at 1:56 pm

la union de los runers es muy grande, asi que no se nos olvide siempre que salimos a recorrer el asfalto saludar a los runers que nos encontramos y ayudemos a los que lo necesitan

Reply fabian September 18, 2015 at 1:56 pm

la union de los runers es muy grande, asi que no se nos olvide siempre que salimos a recorrer el asfalto saludar a los runers que nos encontramos y ayudemos a los que lo necesitan

Reply Maria Caro September 18, 2015 at 2:37 pm

Mi Yadi, hermoso historia, hermoso reconocimiento a esos angelitos de vida, tu lo has sido para muchos también, para mi en muchos momentos, gracias a Dios estas bien y eres una ganadora, desde acá mi angustia se hizo eterna al saber en el mismo instante de la llegada de todas que no habías aparecido y al escuchar tu voz me vino el alma al cuerpo, solo quería oírte, te quiero muchísimo y gracias por todoDios te siga bendiciendo, cuidando y dándote nobleza de corazón

    Reply Yadid September 19, 2015 at 4:26 pm

    Bella mi Mary, gracias a Dios, a las chicas y a Nico volví a casa, a los brazos de mis chicos. Gracias por estar pendiente de mi.

Reply Keren vitola September 19, 2015 at 9:49 pm

Al leer el artículo y los comentarios hay algo q compartimos todos y es que un verdadero runner saluda a los q encuentra en la vía y ayuda siempre a un compañero independientemente de que lugar del mundo sea o de que grupo de runner. Me alegra yadid que te hayas recuperado, que nos compartieran tu historia así aprendemos todos y que encontraras ese runner amigo que te socorro. Un abrazo nos vemos en las calles quilleras
Mi querida naty gracias x hacer eco en esta historia. Besos y abrazos

Reply juanjo September 20, 2015 at 9:12 am

Yo venía a paso lento por el cansancio y vi una chica descompensada al costado izquierdo de la vía, estaban el medico que la atendía, una chica de blanco y alguien le preguntó, te quedan dos kilómetros, que quieres hacer? Y ella le dijo sácame por favor… Me dolió ver su expresión y siempre pensé cuanto sufrimiento debe estar sintiendo para decir eso faltando 2 kms. Muy valiente e inteligente la decisión! Felicitaciones a vos y tus ángeles!!

    Reply navegue September 20, 2015 at 7:13 pm

    Juanjo, no me imagino estar así. Es de esos momentos en los que yo me imagino que llego gateando si es el caso. Muy valiente su decisión, tienes toda la razón. Cómo te fue a ti con la carrera? Te gustó, tienes algún reclamo respecto a la organización?
    gracias por comentar!

      Reply juanjo September 23, 2015 at 5:17 am

      Yo llegue a 2:29, cometí el error de frenar para tomar un gatorade y nunca pude retomar el ritmo que traía, afortunadamente me quedaban 5 kms cuando lo hice y pensé: mi meta es llegar, no tengo presión de tiempo así que a disfrutar el camino!!

      La organización perfecta, los soldados con su ánimo, la gente con los aplausos, la música en puntos donde querés mandar todo a la porra, los amigos corredores que haces en el camino, es una experiencia única que repetiré el año entrante con un ritmo más adecuado!

      Espero en 2 años correr los 42k, al menos ya se que con 21k sobrevivo!!

Reply Erika Rodriguez September 20, 2015 at 7:40 pm

Nati veo que tu blog ha sido un éxito te felicito!! Hemos revivido cada momento de la carrera con tus historias.

Hace un par de años tuve un accidente trotando, una moto me atropelló mientras entrenabamos por las calles de Bquilla; estoy echando el cuento de puro milagro, la solidaridad de mis compañeros runners y de mi equipo firerunners me ayudaron a salir adelante y a volver al asfalto. Desde ese momento todos mandamos a hacer las manillas y nunca las dejamos, es un accesorio que no debe faltarle a ningún corredor. Me alegra que la compañera de las achieve haya tenido todo el apoyo y superar todo positivamente. Nos vemos en los kes. Abrazo.

    Reply navegue September 21, 2015 at 5:27 am

    Erika! no sabía que eso te había pasado. Sin palabras! Pero como dices, yo creo que en estos casos la solidaridad y la amistad son claves para seguir adelante.
    Yo voy a mandar a hacer la manilla en estos días, creo que me he sensibilizado al respecto.
    Abrazos!

Reply ALFONSO September 21, 2015 at 5:57 am

Hola Nati, una gran historia de la cual se desprende que antes que todo somos humanos que tenemos sueños, ilusiones pero tambien dificultades, al leerla siento un desceo de contarte tambien la mia la cual tampoco fue facil, ante las muchas dificultades y el logro de cruzar la meta y ser maratonista, el poder cumplir mi sueño ante las adversidades ante el consejo de mis amigos y mis medicos de no hacerlo, y ante mi sueño de lograrlo; hoy siento una gran felicidad porque si cambio mi vida el haber cruzado la meta y recibir todo el apoyo de mi familia y mis amigos. un abrazo

twitter @luisalfonsolo – instagran @luisalfonsolo

    Reply navegue September 21, 2015 at 7:42 pm

    Alfonso! Gracias por pasar y dejar tu comentario.
    Me tienes súper intrigada con tu historia!!! Te contacté en Twitter para ver si charlamos un poco a cerca de eso! Escríbeme cuando puedas, ya sea al mail o a los mensajes directos de Twitter, estaré atenta.
    Abrazos!

Reply Tu madre September 21, 2015 at 1:36 pm

Felicidades Mi querida hija por esa narración! Y qué fortaleza la de Yadi, para recordar y contar esos acontecimientos tan dolorosos y tristes, pero que nos dejan perplejos por la entereza que tuvo para recuperarse, definitivamente es la familia y la única familia la que hace milagros, de no haber sido por pensar en ellos la recuperación hubiése sido mas lenta. FELICITACIONES A LOS RUNNERS Y A TODAS AQUELLAS PERSONAS SOLIDARIAS que hacen que ésta vida sea mas placentera y sobre todo en esos momentos de angustia; Todos y cada uno de nosotros tenemos un angel de la guarda, que aparece en los momentos que menos lo esperamos, pero que nunca nos abandonan. Un abrazo para cada uno de los lectores del Blog de Nati, y muchisisisisisimas bendiciones. LA CONSTANCIA VENCE LO QUE LA DICHA NO ALCANZA! 😉 🙂

    Reply navegue September 21, 2015 at 7:36 pm

    Gracias Ma!!! Ha sido bien chévere cómo vamos uniendo personas a través del deporte y las letras. Aunque esta historia no la escribí yo, la escribió Yadid de Barranquilla, pero tienes toda la razón, está muy bien narrada.
    Te quiero!

      Reply Yadid September 22, 2015 at 12:50 pm

      Mama de Naty, gracias por bendecirnos con su hija, ella se ha vuelto el enlace entre los sentimientos de todos los runners del mundo que amamos derretir el asfalto con nuestras pisadas! y quiero decirle que la nobleza de un runner nace del corazón de nuestras madres, sus valores y lo que nos enseñan es lo que nos hace mejores personas. Naty lleva a tu mama a Miami para conocerla. Besos a las dos!!!

    Reply carlos galvez September 24, 2015 at 5:29 am

    Linda cronica y linda historia, sin duda alguna nos deja una reflexion tremenda para los que corremos. El deporte nos deja algo sumamente importante para todo nuestro ser (mente, cuerpo y espiritu) que nos ayuda a sortear fortalecer muchas capacidades fisicas y mentales. Yadid supo resolver y tomar la mejor desicion de no continuar y seguir en pie, pero para estar con nosotros y los suyos. Hoy me alegra inmensamente que ya estes recuperada, sabes que tqm como una hermana. Yo solo cuando supe que estabas en ese puesto de salud sali de una con mi hermani marcio para encontrarte. Antes de sentir alivio como entrenador, profesor o instructors, senti el alivio de que mi hermanita estaba despierta. Gracias a Dios estas bien y lista para seguir quemando mas kilometros. Te quiero mi yadid y vamos que vamos!!

      Reply Yadid September 28, 2015 at 3:44 pm

      Carli gracias! fuiste de mis angeles al rescate. Besos!!

    Reply Henry September 24, 2015 at 8:23 am

    Sr yadi , linda cronica se me salieron las lagrimas, gracias a Dios estas bien.

    que Dios te bendiga un abrazo desde medellin

      Reply Yadid September 25, 2015 at 5:23 am

      Henry muchas gracias por tus buenos deseos, te cuento que fue una experiencia cargada de muchos sentimientos, pero como dices gracias a Dios y a todas las personas que puso en mi camino hoy estoy en casa con mis seres queridos! Perdon por las lagrimas, pero se que son manifestaciones de tu gran bondad

    Leave a Reply