Entrenamiento Maratón de las Flores Medellín

Cambio de Tennis – Semana 18 del Entrenamiento

May 19, 2015

Foto del sábado con los Pasadena Pacer en la trotada larga grupal.

Primero que todo quiero darles la bienvenida a los nuevos lectores. Actualmente estoy entrenando para mi primera maratón, más detalles aquí, y estamos a 17 semanas de la carrera, este el el resumen de la semana pasada, cuando estaba recién llegada del viaje.  Esta semana de entrenamiento fue muy buena. Seguí juiciosamente el plan aunque fallé en la sesión de fortalecimiento ¡Qué vergüenza! 🙁 . Estuve haciendo sentadillas toda la semana, de a 10 o 15 por día, pero sé que eso no es suficiente.  En fin, el eje central de esta semana fue el cambio de tennis.

Cuando estuve en Madrid, el 8 de mayo, corrí 10.5 millas en La Casa de Campo y ese día sentí que mis tennis necesitaban cambio. ¿Qué sentí?  Empecé a sentir muy fuerte el impacto del piso en la planta del pie, sobre todo en la bola. Era como si al pisar pudiera sentir hasta la arenilla de los caminos por donde corría.

Como yo llevo registro de todos mis entrenamientos, llegué a la casa a darle sumatoria a las columnas de excel y me dio un total de 409 millas (658 kms). Lo recomendable es cambiar los tennis cuando tienen entre 400 y 500 millas de uso.  Así luzcan bien por fuera, la procesión va por dentro 😉 , las plantillas se aplanan completamente y la suela se va adelgazando.  El caso es que hice bien al escuchar mi cuerpo y sus sensaciones, efectivamente era hora de cambiar los tennis. Ya les cuento bien lo de la transición, pero primero un poco más del entrenamiento.

El lunes, aún afectada por el cambio de horario, fui al gimnasio a nadar, hice 1200 metros en estilo libre y llegué a dormir como un lirón.

El martes, corrí 4 millas, 6.4 kms, en el parque de por mi casa, ese día me exigí un poco y el ritmo fue por encima de lo normal. Corrí con los tennis viejos.

image

El miércoles descansé totalmente y compré mis tennis nuevos para usarlos al día siguiente.

El jueves corrí 4 millas a ritmo suave con zapatos nuevos.  Son los mismos que he venido usando desde hace 3 años, pero de distinto color. Una delicia, pero extrañamente me dejaron un malestar en la pierna izquierda todo el día.

El viernes descansé.  Se me había quitado el malestar de la pierna. Este día debía ir a nadar, pero amaneció lloviendo y me dio pereza. ;( (Failed!)

image

El sábado corrí 10 millas/16kms con mi grupo de running, los Pasadena Pacers (este día usé los zapatos viejos).  La idea era correr desde Pasadena hasta el centro de Los Ángeles y desayunar en un restaurante muy famoso que queda allí.  Como no conocía la ruta traté de mantenerme siempre con el entrenador de los de media maratón (quien tiene más o menos mi ritmo) y me costó mucho trabajo porque, con el fin de llegar rápido y no hacer tanta fila (éramos más o menos 150 corredores), él iba más rápido de lo normal.  Los que iban a mi alrededor me escucharon quejarme las primeras 5 millas/8kms, pero no me dejaron botada 😉 ¡Gracias!

image

Por último, el domingo fui al casting (aún no les puedo contar nada, me hicieron firmar un coso que dice que “calladita pués”) con mis tennis nuevos.  Mientras estuve allá los sentí muy incómodos 🙁 , como apretados.  Se me dió por mirarles la talla y oh sorpresa, eran una talla más pequeña.  Yo calzo 39/40 en talla colombiana, en talla gringa soy 9 ½, pero para correr uso 10½.  Cuando uno usa los tennis de correr para correr y no pa’ que se vean bonitos los domingos con la sudadera :p , debe comprarlos una talla más grande porque el pie se hincha con el ejercicio y si están muy justos, puede provocar lesiones, además de ampollas y uñas moradas.  Así que fui al almacén y me los cambiaron.  Ahí sí quedé lista y corrí 4 millas en un parque que tiene una piscina olímpica cerca. Luego de correr, estiré y nadé 1200 metros en 30 minutos. Hay algo en eso de hacer dos deportes el mismo día que me hace sentir como una heroína.  Ni me alcanzo a imaginar lo que sienten los triatletas, ¡qué emoción!.

Esa fue mi semana de entrenamiento.  Así he venido alternando los tennis, un día los nuevos, un día los viejos, y a partir de la próxima semana, usaré únicamente los nuevos, cuando ya se hayan amoldado a mis pies. Esta semana, la 17, tengo en el plan una salida larga de 12 millas/19.3kms, distancia que no he corrido desde la  en octubre del año pasado. ¿Recuerdan cuando corrí disfrazada de El Pibe Valderrama? Pueden ver esa crónica aquí: Media Maratón de Los Ángeles.

Por último, les comparto esta imagen que me hizo reir a carcajadas 😉

Cortesía www.72kilos.com

Cortesía www.72kilos.com

Rate This Post:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

You Might Also Like

2 Comments

Reply Monica May 20, 2015 at 12:50 pm

You did great Nati!! I saw you as my friend and I started our run at mile 5! But 3 minutes later, you were long gone! Lol! I’m so impressed in everything you keep track of for your training! Thank you for sharing!

    Reply Monica May 20, 2015 at 12:52 pm

    Sorry, talking about Saturday’s run to Philippe’s with the Pasadena Pacers! Hope to see you this coming Saturday! Go Pacers!!

Leave a Reply