Entrenamiento Viajes

Old Agoura 10k, Ragnar Socal y La Vuelta a España

March 22, 2015

Siento que hace tanto que no escribo de mí que esta entrada va a ser larguísima con el fin de actualizarnos. Sin embargo, para hacerlo más fácil y conciso, haré un listado de las cosas que están pasando. Comencemos.

  • Old Agoura 10K: la carrera 10k es el próximo sábado.  Me da un poco de nostalgia no poder correr la media maratón como lo había planeado, pero eso quedó atrás.  Logré cuadrar con mi amiga Lara, de Pasadena Pacers, para que ella corra las 13.1 millas (21k) y yo voy a correr la Old Agoura 10k que es la misma que corrí el año pasado.  Tal vez pueda mejorar mi marca personal en 10k (59 minutos 28 segundos) que hice en diciembre en Boca Ratón, FL cuando corrí con Jota 🙂  Supongo que no siento tanta ansiedad ni miedo porque es una distancia que conozco bien y porque me sé el recorrido de la carrera.
    He estado corriendo sin mucho afán y asegurándome de estar bien y sin dolores raros. Gran parte de todo el proceso de recuperación incluye sacar el dolor del cuerpo y del alma, sobre todo del alma.  De la herida que deja en la autoestima, en la autoconfianza y hasta en el ego. Por ejemplo, en el entrenamiento de hoy hice 10 kilómetros y me sentí bien, muy similar a como estaba 2 meses atrás.
Esta mañana con los Pacers ;)

6.2 millas ayer sábado con los Pasadena Pacers 😉

  • Portátil nuevo: había dejado de escribir por muchas razones, entre ellas, porque mi portátil estaba mostrando signos de vejez, algunas teclas no le servían y las que servían parecían reconfiguradas, la letra L, por ejemplo, minimizaba todas las ventanas.  En otras palabras, escribir era casi imposible.  Así que para subir las entradas de la serie Déjame Atravesar el Viento sin Documentos estuve usando el Surface de Jota.  Pero eso ya cambió porque…¡¡¡tengo computador nuevoooo!!!
Mi comp nuevo y Turing acompañándome a escribir :)

Mi compu nuevo (que se llama GABO) y Turing acompañándome a escribir 🙂

  • Ragnar SoCal: Jota y yo vamos a participar el 10 y 11 de abril en una carrera por relevos.  Esto es una súper carrera de 200 millas que va desde Huntington Beach, California hasta San Diego, al sur del estado.  La correremos con otras 10 personas, de las cuales no conocemos a ninguna porque fue un grupo que se armó en Facebook de muchas personas interesadas que no tenían grupo (por los días en que andábamos en Miami en diciembre).
    Cada corredor cubre tres segmentos del recorrido en distintos momentos.  Se corre sin parar comenzando a las 8 o 9 de la mañana del viernes 10, hasta el medio día o la tarde el 11 de abril.  Sin parar quiere decir que corremos toda la noche y la madrugada. Yo correré un total de 14 millas (segmentos de 6.7, 3 y 4.3 millas cada uno) y Jota hará 10.7 millas (3, 3.6 y 4.1 millas).  Siempre habrá un miembro del grupo corriendo mientras los otros se desplazan en carro hasta el lugar donde se hace el intercambio (donde termina un corredor y empieza otro) y así sucesivamente hasta llegar a San Diego, al final harán la entrega de las medallas y una fiesta en la playa.  Acá les dejo el link por si quieren saber un poco más: Ragnar Relay Southern California 

RAGNAR

  • Maratón de Los Ángeles: La carrera más importante de la ciudad se llevó a cabo la semana pasada y tuve el gusto de participar en la carpa de los Pasadena Pacers como voluntaria para ayudar a los corredores en lo que necesitaran.  Una experiencia indescriptible con la que celebré mi primer año con este fantástico club de running, el mejor del sur de California.  Les comparto algunas de las fotos que me tomaron, las imágenes dicen más de lo que yo pueda expresar.
    image

    Con Sonia quien corrió su primera maratón el domingo y le fue de maravilla!

    image image image

  • La Vuelta a España: Y no estoy hablando del famoso evento deportivo, nonono, estoy contándoles que nos vamos de vacaciones a Barcelona, París, Valencia, Granada, Tarifa, Sevilla y Madrid :O  Todavía no nos la creemos, pero andamos súper felices.  Compramos los tiquetes en febrero y aunque había querido gritarlo a los cuatro vientos, no podía pues aún me faltaba aplicar a la visa Schengen para estar seguros de que haríamos el viaje.  Esto ha sido un esfuerzo de meses, entre planear el viaje, aplicar a la visa (yo) y organizar lo que necesitamos, se nos han ido semanas y semanas.  Pero ya es un hecho, nos vamos la última semana de abril.
y pa'l continente de París (se acuerdan de esa novela, quizá la última buena de la TV colombiana, Los Reyes)

y pa’l continente de París (se acuerdan de esa novela, quizá la última buena de la TV colombiana, Los Reyes). Este letrero lo tuvimos pegado en el baño como por dos meses 😀

 

Buenooo… eso es todo por ahora.  Falta una cosa más, pero esa me la guardo para la siguiente semana porque aún estoy ajustando unos detalles y ahí sí les daré la información completa de la próxima aventura.

¡No me abandonen porque lo que se viene está de locos!

¡Gracias por leer y por el apoyo!

Rate This Post:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

You Might Also Like

4 Comments

Reply Diana March 22, 2015 at 10:08 am

Que emoción! !!!! Las Europas, bueno lo de tu recuperación también, genial que estes lista para correr y me emociona eso de la carrera de relevos. Ya quiero ver fotos e historias de Europa. Abrazos

    Reply navegue March 22, 2015 at 11:13 am

    Ya sabes que todo quedará documentado 🙂 Gracias por leer

Reply Diego Niño March 23, 2015 at 8:25 am

La carrera de Ragnar es impresionante. Recorrerán poco más de la distancia que hay entre Bogotá y Palermo (que está 26 km más adelante de Neiva). Es una carrera que por sí misma es interesante, no imagino qué se sentirá hacer parte de ella.

Mucha suerte.

Va un abrazo desde una Bogotá sospechosamente soleada.

PD: aplaudí de emoción cuando supe del viaje a Europa 🙂

    Reply navegue March 31, 2015 at 7:33 pm

    Ragnar es un nombre nórdico que significa algo así como el guerrero que sale de entre los dioses. El nombre, para empezar, me resulta muy atractivo. La verdad, así como tú lo evidencias es que esa es la magia de este tipo de carreras, más que la distancia, es el tipo de recorrido que se hace. Los lugares por donde se pasa y la gente con la que vas. Ya no falta nada… Te estaré contando.
    Abrazos insospechosamente soleados 🙂

Leave a Reply